Connect with us

Más Deportes

Oliveira gana a Quarteraro el MotoGP de Indonesia, afectado por la lluvia

Publicado

El portugués Miguel Oliveira (KTM) ganó el domingo el Gran Premio de moto de Indonesia, el segundo de la temporada de MotoGP, en la pista empapada del circuito de Mandalika, por delante del francés Fabio Quartararo (Yamaha), actual campeón mundial.

Otro francés, Johann Zarco (Ducati-Pramac) completó el podio de esta segunda carrera de la temporada, tras la que el italiano Enea Bastianini (Ducati-Gresini), ganador del primer GP hace quince días en Catar, se mantiene líder con 30 puntos, pese a haber acabado solo en la 11ª plaza en Mandalika.

La carrera, retrasada una hora y cuarto debido a las fuertes lluvias en la isla de Lombok, no contó con el español Marc Márquez, seis veces campeón de MotoGP, que sufrió una conmoción cerebral tras una violenta caída durante el calentamiento previo.

Oliveira, que partió desde la 7ª posición de la parrilla de salida, logra su cuarta victoria en la categoría reina del motociclismo de velocidad, después de obtener dos triunfos en 2020 y uno en 2021.

Por su parte, Quartararo, que debutó en Catar con un decepcionante 8º puesto, ya es tercero en la clasificación del Mundial con 27 puntos, a tres del líder Bastianini y a uno solo del sudafricano Brad Binder (KTM). (AFP)

– Resultado de la carrera de MotoGP del GP de Indonesia:
1. Miguel Oliveira (KTM) 33:27.223 (velocidad media: 154,2 km/h)
2. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) a 2.205
3. Johann Zarco (FRA/Ducati-Pramac) 3.158
4. Jack Miller (AUS/Ducati) 5.663
5. Álex Rins (ESP/Suzuki) 7.044

. Clasificación del Mundil de MotoGP:
1. Enea Bastianini (ITA/Ducati-Gresini) 30 puntos
2. Brad Binder (RSA/KTM) 28
3. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 27
4. Miguel Oliveira (KTM) 25
5. Johann Zarco (FRA/Ducati-Pramac) 24

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.