Connect with us

La Bicolor

Carlos Argueta: Como jugador el primer llamado a la selección es muy importante

Publicado

El defensa Carlos Argueta es uno de los nuevos prospectos del fútbol hondureño y de las apuestas del técnico Hernán Darío Gómez en el cambio generacional que hace en la selección mayor.

El jugador de 21 años milita con gran suceso en el Vida de La Ceiba y ha tenido proceso en selecciones menores y Juegos Olímpicos y no esconde su alegría por estar por primera vez en el representativo mayor.

“Contento de estar en la selección, es el sueño de todo jugador, venimos de procesos con selecciones menores, pero ya estar en la mayor es una responsabilidad más, una ilusión mayor, aunque estemos en una situación complicada la ilusión y las ganas están intactas. Como jugador el primer llamado es muy importante y motivador”.

El zaguero asegura que no los desanima llegar a la selección cuando ya están sin opciones de ir a mundial, y que el deseo de todos es ganar los tres partidos que restan.

“La gente siempre dice que no aspiramos a nada, el sentimiento de nosotros y como hondureño es ganar y poner en alto el nombre del país, queremos ganar los partidos que restan para cerrar bien la eliminatoria”.

Sobre su llamado a la bicolor, dijo que es fruto de lo que hace con el Vida y que esperaba con ansias el mismo para su crecimiento deportivo.

“Vengo trabajando de buena manera en mi equipo, agradezco al profesor por el llamado y no pierdo la esperanza para estar en la lista final de los juegos eliminatorios. Los tiempos de Dios son perfectos ahora vengo a pelar por un puesto. La competencia en la selección siempre es fuerte, puesto por puesto y eso nos hace crecer como jugador. El profesor nos pide estar concentrados en jugadas puntuales, en los duelos y que es le comienzo de un nuevo proceso y no podemos negar que mejores cosas están por venir”.

La selección mayor concluye este jueves 17 su microciclo de preparación y la mayoría de los llamados integrarán la nómina final para los juegos finales de la eliminatoria. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.