Connect with us

Más de Honduras

Agámez: «Elías Nazar sea más caballero y pague, la demanda está ganada»

Publicado

El colombiano Rafael Agámez, estalló contra el presidente del Honduras Progreso, Elías Nazar, a quien acusó de no pagarle lo que le debe y de falsificarle su firma en documentos que presentó al TNAF y FIFA en donde argumentó que ya le le había pagado.

La denuncia fue presentada al periodista sampedrano Jesús Américo Navarrete, quien la compartió en sus redes sociales: «estuvimos dos torneos completos sin recibir sueldo, le ganamos la demanda el 7 de febrero, ya que él presentó documentación falsa, demostramos a través de mi abogado que esa no era mi firma y por ello hicimos una contrademanda que también se la ganamos. Él debió pagar el pasado 7 febrero, pero mandó documentos a FIFA y allí ellos requirieron la documentación nuestra y también se la ganamos, por lo que hace 20 días atrás debió pagar y no lo ha hecho todavía», dijo claramente el hoy delantero del Vida.

Agámez aseguró que no solo él sufrió esos malos tratos de no pago, ya que igual están sus excompañeros, los argentinos José Barreto y Eduardo Rotondi, quienes lo viven junto al entrenador Fernando Araujo y sus auxiliares: «también pasó con Barreto y Rotondi y los profes así como lo denunció Leonel Flores. Estuve año y medio, si bien es cierto recibí tres meses de sueldo fue mucho con un mes de comida y de apartamento. Realmente me quedé todo ese tiempo gracias a los amigos que me ayudaron a soportar, pero un día no aguanté más y busque irme a Costa Rica, pero tenía seis meses de contrato. Él quería cobrarle al equipo Pérez Zeledón por préstamo de un año cuando yo solo tenía seis meses, pero llevé la documentación de las deudas que tenían conmigo y me inscribieron a pesar de que me quiso hacer esa mala pasada, porque incluso me amenazó con no pagarme si me iba a esa Liga», agregó.

Agámez quedó tan dolido por lo que vivió en el cuadro progreseño, por lo que le envió un mensaje directo al presidente: «sea más caballero y pague, la demanda esta ganada, soy una persona que evito roces, yo solo pido que nos pague. Siempre he estado abierto al dialogo, pero él no muestra interés», afirmó.

Agámez fue muy honesto en afirmar que no ha platicado directamente con el dirigente, ya que todo lo ha llevado tanto su representante como su abogado, ya que él no atiende ni llamadas telefónicas: «no intento comunicarme con él, porque no da la cara, mi empresario me dijo que no le contesta el teléfono, ni tampoco al empresario», afirmó.

Un hecho delicado que el propio jugador confirmó es que el Club está sujeto a pérdida de puntos hasta que pague sus deudas, según resolución de FIFA y el TNAF: «mi abogado me contó que al equipo le iban quitar puntos porque no han pagado, espero que la Fenafuth se pronuncie porque ya pidió tres plazos y el último se venció hace 15 días», concluyó. (GG)

La entrevista brindada al periodista sampedrano Jesús Américo Navarrete.

Más de Honduras

Aldo Oviedo regresa al Vida

Publicado

Por

(GG)

A petición del entrenador, Raúl Cáceres, el Club y Social Vida contrató al mediocampista Aldo Josué Oviedo, quien jugó por última vez en Liga Nacional con los «lobos» de la UPNFM de su actual entrenador en el Clausura 2021-2022.

Oviedo quien juega como diez, por su habilidad fue jugador de Cáceres además en Real de Minas, donde fue una de sus figuras, pero una lesión lo alejó en la temporada del descenso.

El futbolista ya jugó en el Vida entre el Clausura 2013-2014 y Apertura 2014-2015, participando en 21 partidos, recibiendo cinco amonestaciones.

Cáceres espera que Oviedo sea la solución a la falta de creatividad en el cuadro rojo y que pueda generar más peligo y goles en la porterías contrarias. (GG)

Ver Más

Más de Honduras

Federación de Ecuestre anuncia primera Copa de Adiestramiento 2023

Publicado

Por

(GG)

La Federación de Ecuestre de Honduras ha oficializado la convocatoria para la Copa de Adiestramiento Central de Mangueras a llevarse a cabo el 25 y 26 de febrero en el Club Ecuestre La Herradura de Tegucigalpa.

Este evento está organizado de acuerdo con estatutos de la FEI, regulaciones generales de la FEI, regulaciones veterinarias de la FEI, reglas de control de medicamentos y antidopaje equino (EADMCR), reglas antidopaje de la FEI para atletas humanos (ADRHA), reglas para eventos de doma clásica y si corresponde, las reglas para los Eventos de Doma Clásica de la Copa del Mundo, las Regulaciones FEI Pony y Todas las correcciones y modificaciones posteriores a las eglas y regulaciones anteriores según lo publicado por la FEI.

Se prevé un procedimiento de arbitraje en los Estatutos y Reglamentos Generales de la FEI a los que se hace referencia encima.

De acuerdo con este procedimiento, cualquier apelación contra una decisión emitida por la FEI o su organismos oficiales será resuelta exclusivamente por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS) en Lausana, Suiza.

Es responsabilidad de las Federación Nacional asegurarse de que sus participantes tengan la edad correcta y que los atletas y los caballos están registrados en la FEI.

Esta Convocatoria esta aprobada, siempre y cuando las correcciones y adiciones hechas por la FEH hayan sido hechas.

El club y el Comité Organizador están en la obligación de asegurarse de que las secciones obligatorias en esta convocatoria han sido enviadas a todos los clubes y los oficiales participantes para su información.

INFORMACIÓN GENERAL
1. Denominación del Evento

Estatus: Concurso Nacional de Adiestramiento CDN*
Fecha: 25 y 26 de febrero, 2023
Lugar: Club Ecuestre La Herradura, Tegucigalpa, Honduras.

2. Organizador

Nombre: Club Ecuestre La Herradura
Dirección: Km. 6.5 Carretera a Valle de Ángeles, Tegucigalpa, Honduras
Teléfono: 2221-98-81/ 2221-98-82
Email: [email protected]

3. Comité Organizador

Presidente del Evento: Sr. Esteban Espinosa
Secretario: Sra. Karen Atala
Tesorera: Sra. Blanca Vallejo

4. Director del Evento

Nombre: Sra. Karen Atala de Espinosa
Tel: 99900707
Email: [email protected]

OFICIALES
1. Jurado de Campo

Presidente: Agniezka Majewska (POL) FEI***

2. Delegado Técnico

Nombre: Agniezka Majewska (POL) FEI***

3. Juez de Paddock

Nombre: Sr.Will Ramos
Tel.:9528-1427

4. Delegado Veterinario

Nombre: Dra. Johanna Benavides (FEI 10110911)
Tel: 3360-9338
Email: [email protected]

CONDICIONES TÉCNICAS ESPECÍFICAS
1. Arena de Competencias

Dimensiones: 20 mts. por 60 mts.
Nivel Introductorio y Nivel Entrenamiento A y B: 20 mts. por 40 mts.

2. Arena de Practica

Dimensiones: 20 mts. por 60 mts.

3. Establos

Dimensiones: 3.50 mts. por 3.50 mts.

4. Invitaciones

Clubes Invitados: Club Ecuestre Hacienda Tara, Club Ecuestre San Martin , Club Ecuestre La
Herradura, Jinetes Independientes

5. Inscripciones

En Principio: 6 de febrero, 2023
Nominales: 13 de febrero,2023
Definitivas: 24 de febrero,2023. (GG)

 

Ver Más

Más de Honduras

Real Sociedad pone entrada gratis para juego ante Honduras de El Progreso

Publicado

Por

(HN)

Uno de los partidos con mayor atractivo de la fecha cuatro del Torneo Clausura es el que disputarán los equipos Real Sociedad y Honduras de El Progreso, este miércoles en el estadio Francisco Martínez Durón de la ciudad de Tocoa.

Las acciones enfrentarán a los dos clubes que pelean por no perder la categoría.

Real Sociedad es último en la tabla general con 11 puntos; mientras que los progreseños tienen 16, de ganar el conjunto del Bajo Aguán reducirá su distancia a dos unidades o de ser vencedores los visitantes aumentaran su distancia a ocho.

La directiva de la Real Sociedad ha calificado el juego como “partido de final”, y como una forma de alentar a sus jugadores ha puesto las entradas al juego gratis en los tendidos de sol.

La promoción es solo para las personas que lleguen vestidas de rojo, informó el club en sus redes.

La idea de la dirigencia es que la afición respalde de inicio a fin a sus jugadores en el crucial encuentro.

El partido entre Real Sociedad y Honduras de El Progreso será el que abrirá el telón de la jornada cuatro y está programado a iniciar a las 3:30 de la tarde. (HN)

 

Ver Más

Más de Honduras

Exitoso arranque de lo más extremo 2023

Publicado

Por

(GG)

Con la emoción característica y el deseo de experimentar nuevas cosas ha iniciado con éxito Lo Más Extremo 2023 con la presencia de competidores de todo el país.

«Iniciamos la aventura 2023 en Valle de Ángeles con la participación de 57 vehículos 4×4 multimarca en un recorrido inolvidable por los momentos que disfrutamos en compañía de esta gran comunidad que lleva más de dos años unida», dijo Cristian Lorenzana, coordinador del evento.

Sin duda que esta experiencia automovilística siempre genera la atención de los amantes de este tipo de aventuras: «Gracias al gran apoyo de nuestros patrocinadores amigos y compañeros de aventura que nos acompañaron de diferentes lugares como Tegucigalpa, Valle de Ángeles, Olancho, Talanga, Gracias Lempira y Olancho», concluyó. (GG)

Ver Más

Más de Honduras

FEBHA cancela final de béisbol mayor capitalino por centroamericano

Publicado

Por

(GG)

Por solicitud del cuerpo técnico de la Selección Nacional de Honduras y la Federación Hondureña de Béisbol Aficionado FEHBA se canceló el juego 4 de la final de la Liga Mayor Francisco Morazán entre Bravos y Medias Verdes.

La FEBHA con la venia de la Liga Mayor ha reprogramado la final para el martes 21 de febrero, ya que esperan que los atletas que van a competir por el cupo del centroamericano y del caribe lleguen en óptimas condiciones, recuperando jugadores con sobre carga muscular y lesiones.

BRAVOS LIDERAN LA SERIE:

El tercer juego de la final de la Liga Mayor Francsico Morazán fue ganado por los Bravos el pasado viernes con pizarra 14-8 en un partido donde resurgió la ofensiva del líder las de las vueltas.

El triunfo fue para el zurdo Elmer Andrade, quien relevó al abridor Denis Díaz, mientras la derrota se la apuntó Juan Humberto «Tamarita» Girón, también en condición de relevo de David García, pero además fue reemplazado por Francisco Cardona y Fernando Martínez.

El mejor bateador de los Bravos fue David Zavala, con tres inatrapables en cinco turnos, tres empujadas y dos anotadas.

Por los pativerdes, Francisco Cardona, también bateó tres inatrapables en cinco turnos oficiales, dos anotadas y una empujada y una base robada.

La serie la domina Bravos 2-1 y el cuarto juego se disputará hasta el martes 21 de febrero, luego de la participación de la Selección Mayor de Béisbol en Centroamericano de Nicaragua. (GG)

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad