Connect with us

Más de Honduras

Inauguran Torneo «Jorge Pomare» de la Liga Nathanael López Fuentes

Publicado

En un acto sencillo, pero de vital importancia para el baloncesto nacional, se inauguró el torneo «Jorge Pomare», correspondiente a la segunda categoría de la Liga Nathanael López Fuentes, con la presencia de siete equipos que comenzaron activar desde el sábado en el Coliseo Nacional de Ingenieros.

El acto inició con la entonación del Himno Nacional interpretado magistralmente por el grupo 504 y luego se rindió un merecido homenaje a través de un minuto de silencio para los basquetbolistas fallecidos durante la pandemia, entre ellos Diana Arriaga, Jorge Pomare, Octavio Matamoros, Gerardo López y José Francisco «Chino» López, entre otros.

Luego se hizo la entrega de una placa conmemorativa en memoria de Pomare, en donde Carlos Santos, vocero de la liga dio palabras muy sentidas de su brillante trayectoria: «fue uno de los mejores entrenadores que tuvimos en la historia del baloncesto, muy capaz como jugador y luego en su nueva carrera, dedicado a la juventud logrando títulos en más ramas en donde enseñó a jugar a tantos jóvenes, hoy hacemos este homenaje que lo reciben con cariño su esposa e hijos», dijo.

Posteriormente a las palabras de inauguración estuvieron a cargo de la ingeniero Lilly Raudales, quien resaltó la importancia de activar el baloncesto post pandemia, ya que es un deporte muy popular en el país: «estamos contentos de recibir en el Coliseo a siete equipos que buscan activarse en este bonito deporte, ya que poco a poco debemos ir involucrándonos, aunque siempre con las medidas de bioseguridad para cuidar la salud y la vida de todos», dijo al momento de dar por inaugurado el torneo «Jorge Pomare».

Inmediatamente se realizó el duelo entre Icevic y Magics, en donde Amet Pomare, hijo de Jorge, hizo el lanzamiento inicial de un juego que terminó ganando Magic 62-50, mientras a primera hora ganó Nacional de Ingenieros 73-30 a Bulldogs. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.