Connect with us

Más de Honduras

Bautizaron al «Nene» en Tocoa

Publicado

Real Sociedad se esforzó al máximo para derrotar esta tarde 2-1 a Motagua en un regular partido disputado en el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa, en el cierre de la primera vuelta del torneo de Clausura.

Motagua se había adelantado con anotación de Wesly Decas, pero remontaron Rony Martínez y Deyron Martínez, en el segundo juego como DT de César “Nene” Obando en los capitalinos. El resultado deja a Motagua con 15 puntos y Real Sociedad con 11.

No fue un buen primer tiempo para ambos equipos, no hubo en los primeros 15 minutos alguna jugada de apremio, salvo a los siete en una intentona de Real Sociedad en el área de Motagua, inexplicablemente el balón se le escapó a Jamal Charles, cuando quiso fusilar a Jonathan Rougier.

Si bien es cierto Real Sociedad, todavía amenazado por el descenso y jugando en casa, era el obligado a meter el acelerador y tratar de ganar el partido, más bien dosificaban las acciones, que no parecían preocupar a Motagua.

Fue hasta el minuto 31 que Yostin Obando, hijo del DT  “Nene” Obando, quien ayer lo puso de titular,  mediante un tiro libre directo al marco hizo volar al meta de Tocoa, Mariano Pineda, enviando al tiro de esquina.

A los 39 en un tiro de esquina Ángel Tejeda de cabeza intenta anotar, salva en la raya John Paul Suazo, pero su rechace le queda a Wesly Decas quien no desaprovecha la oportunidad para mandar el esférico al fondo de las mallas para el 1-0 de Motagua.

En la segunda etapa ingresó para Motagua, el argentino Diego Auzqui y casi de inmediato sorprendió al arquero Pineda, con remate desde fuera del área que lo hizo volar para evitar el 2-0 de los capitalinos.

Cuando mejor jugaba Motagua llega el empate del Real Sociedad, Cristopher Urmenta soltó un “bombazo” que rechazó Jonathan Rougier, el balón quedó suelto en el área chica y atento estaba Rony Martínez para mandarla al fondo de las redes y establecer el 1-1 a los 57 minutos.

El gol del triunfo de los tocoeños llega con un tremendo golazo de Deyron Martínez quien remató desde más de 30 metros de largo, el balón dio un rebote extraño que engañó por completo a Rougier para el 2-1 definitivo de los tocoeños. MARTOX

FICHA TÉCNICA:

REAL SOCIEDAD (2): Mariano Pineda, Deyron Martínez, John Paul Suazo (Yeer Gutiérrez  81’), Cristopher Urmeneta (Edder Delgado 90+2),  Klifox Bernárdez, Roney Bernárdez (Wisly Woods 58’), Sony Fernández (Ronald Montoya 90+2), Maynor Antúnez, Delson Figueroa (Déster Mónico 58’),  Jamal Charles y Rony Martínez.

GOLES: R. Martínez 57’ y D. Martínez 87’

AMONESTADOS: K. Bernárdez, R. Bernárdez, M. Antúnez y D. Martínez

MOTAGUA (1): Jonathan Rougier, Cristopher Meléndez (Franco Olego 90’), Denil Maldonado, Marcelo Pereira, Jonathan Núñez, Wesly Decas, Juan Delgado,  Iván López (Lucas Bandunciel 80’), Yostin Obando (Diego Auzqui 46’), Ángel Tejeda y Roberto Moreira (Carlos Mejía 66’).

GOLES: W. Decas 39’

AMONESTADOS: J. Delgado, I. López y D, Maldonado

ÁRBITRO: Selvin Brown

ESTADIO: Francisco Martínez Durón

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.