Connect with us

Más de Honduras

Bautizaron al «Nene» en Tocoa

Publicado

Real Sociedad se esforzó al máximo para derrotar esta tarde 2-1 a Motagua en un regular partido disputado en el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa, en el cierre de la primera vuelta del torneo de Clausura.

Motagua se había adelantado con anotación de Wesly Decas, pero remontaron Rony Martínez y Deyron Martínez, en el segundo juego como DT de César “Nene” Obando en los capitalinos. El resultado deja a Motagua con 15 puntos y Real Sociedad con 11.

No fue un buen primer tiempo para ambos equipos, no hubo en los primeros 15 minutos alguna jugada de apremio, salvo a los siete en una intentona de Real Sociedad en el área de Motagua, inexplicablemente el balón se le escapó a Jamal Charles, cuando quiso fusilar a Jonathan Rougier.

Si bien es cierto Real Sociedad, todavía amenazado por el descenso y jugando en casa, era el obligado a meter el acelerador y tratar de ganar el partido, más bien dosificaban las acciones, que no parecían preocupar a Motagua.

Fue hasta el minuto 31 que Yostin Obando, hijo del DT  “Nene” Obando, quien ayer lo puso de titular,  mediante un tiro libre directo al marco hizo volar al meta de Tocoa, Mariano Pineda, enviando al tiro de esquina.

A los 39 en un tiro de esquina Ángel Tejeda de cabeza intenta anotar, salva en la raya John Paul Suazo, pero su rechace le queda a Wesly Decas quien no desaprovecha la oportunidad para mandar el esférico al fondo de las mallas para el 1-0 de Motagua.

En la segunda etapa ingresó para Motagua, el argentino Diego Auzqui y casi de inmediato sorprendió al arquero Pineda, con remate desde fuera del área que lo hizo volar para evitar el 2-0 de los capitalinos.

Cuando mejor jugaba Motagua llega el empate del Real Sociedad, Cristopher Urmenta soltó un “bombazo” que rechazó Jonathan Rougier, el balón quedó suelto en el área chica y atento estaba Rony Martínez para mandarla al fondo de las redes y establecer el 1-1 a los 57 minutos.

El gol del triunfo de los tocoeños llega con un tremendo golazo de Deyron Martínez quien remató desde más de 30 metros de largo, el balón dio un rebote extraño que engañó por completo a Rougier para el 2-1 definitivo de los tocoeños. MARTOX

FICHA TÉCNICA:

REAL SOCIEDAD (2): Mariano Pineda, Deyron Martínez, John Paul Suazo (Yeer Gutiérrez  81’), Cristopher Urmeneta (Edder Delgado 90+2),  Klifox Bernárdez, Roney Bernárdez (Wisly Woods 58’), Sony Fernández (Ronald Montoya 90+2), Maynor Antúnez, Delson Figueroa (Déster Mónico 58’),  Jamal Charles y Rony Martínez.

GOLES: R. Martínez 57’ y D. Martínez 87’

AMONESTADOS: K. Bernárdez, R. Bernárdez, M. Antúnez y D. Martínez

MOTAGUA (1): Jonathan Rougier, Cristopher Meléndez (Franco Olego 90’), Denil Maldonado, Marcelo Pereira, Jonathan Núñez, Wesly Decas, Juan Delgado,  Iván López (Lucas Bandunciel 80’), Yostin Obando (Diego Auzqui 46’), Ángel Tejeda y Roberto Moreira (Carlos Mejía 66’).

GOLES: W. Decas 39’

AMONESTADOS: J. Delgado, I. López y D, Maldonado

ÁRBITRO: Selvin Brown

ESTADIO: Francisco Martínez Durón

Más de Honduras

Real España cayó en amistoso ante el Honduras Progreso

Publicado

Por

(GG)

En su tercer partido de fogueo con miras al torneo de Apertura 2022-2023 y su regreso a la Liga Concacaf, el Real España cayó sorpresivamente contra el Honduras Progreso del técnico colombiano John Jairo López, quien sorprendió a los sampedranos venciéndolos 3-1 con un equipo lleno de jóvenes que se ilusionan con hacer un gran torneo de Liga.

El partido se disputó en la cancha sintética de la escuela Internacional de San Pedro Sula, en donde la realeza no anduvo en su mejor tarde.

Los progreseños se adelantaron en el primer tanto al minuto 8 en un error de Getsel Montes que el extremo derecho Yunny Dolmo aprovechó para inaugurar el marcador.

Los «arroceros» aumentaron la cuenta a los 15 minutos con un bonito gol del ex platensista Aldo Fajardo.

La realeza reaccionó al 24’con una gran jugada de Junior Lacayo, quien envió centro alto, donde chilena el argentino Ramiro Rocca hizo un golazo, el mejor de la tarde.

Ya en el segundo tiempo, Real España no fue capaz de empatar y Geovani «Virus» Martínez hizo el tercero, que sentenció un amistoso que genera ilusión en los progreseños y desencanto en los aurinegros.

El once inicial de Real España fue: Michael Perelló; Carlos Mejía, Devron García, Getsel Montes, Franklin Flores; Gerson Chávez, Luis Garrido, Jhow Benavídez, Júnior Lacayo; Ramiro Rocca, Carlos Bernández.(GG)

Ver Más

Embajadores

Mauricio Dubón se fue en blanco en derrota ante Royals de Kansas City

Publicado

Por

(GG)

El hondureño Mauricio Dubón fue titular en la segunda base y bateó de primero, pero se fue en blanco en cinco turnos al bate en un duelo donde Whit Merrifield, Hunter Dozier y Emmanuel Rivera conectaron sendos vuelacercas el miércoles, en una noche en que los Reales de Kansas City vapulearon a Cristian Javier desde temprano para vencer 7-4 a los Astros de Houston.

Javier (6-4) había permitido un hit en 14 innings durante sus últimas dos aperturas, incluyendo siete entradas de juego combinado sin hit ante los Yanquis el 25 de junio.

El dominicano consiguió 27 ponches en esas dos apariciones, ambas victorias. En cambio, los Reales le encontraron la pelota de inmediato

Merrifield envió el tercer lanzamiento de Javier al graderío del jardín izquierdo para su cuarto jonrón de la temporada. Javier entregó una base por bolas a Andrew Benintendi antes de que un garrotazo de Dozier con dos outs depositara la esférica en los palcos del jardín izquierdo par el 3-0.

El puertorriqueño Rivera disparó su jonrón entre el jardín izquierdo y el central en la segunda entrada.

Brad Keller (4-9) permitió cinco hits y cuatro carreras en cinco entradas y dos tercios, y el bullpen de los Reales maniató a los Astros durante el resto del duelo.

Houston vio cortada una racha de ocho triunfos, la mejor que estaba vigente en las Grandes Ligas. Scott Barlow admitió un hit en un noveno inning durante el que no permitió anotación, para apuntarse su 13er salvamento. (AP)

Ver Más

Más de Honduras

Goleador histórico del Victoria, Andrés Mauricio Copete, visita sede de los «jaibos»

Publicado

Por

(GG)

El colombiano Andrés Mauricio Copete, se ganó un sitial de honor en el Club Deportivo Victoria y estuvo pendiente del regreso del cuadro jaibo a la Liga Profesional, celebrando desde lejos ese logro y los buenos momentos del último torneo de liga donde volvieron a ser protagonistas.

Copete está de visita por La Ceiba en donde visitó la sede y dejó un mensaje a la afición «jaiba»: «invito a la afición jaiba que estén de cerca del club porque los muchachos se lo merecen», dijo el ex goleador.

Copete anotó 47goles en 122 partidos con los «jaibos», desplazando al histórico e inolvidable goleador del equipo en las décadas de los setentas y ochentas, Luis Alonso «Chorompo» Zúniga. (GG)

Ver Más

Más de Honduras

FBO finaliza invicto la fase de grupos en la Donostic Cup

Publicado

Por

(HN)

El equipo Fuerzas Básicas Olimpistas (FBO) finalizó de forma perfecta y como líder la fase de grupos en la Donosti Cup, certamen internacional que se realiza en la ciudad de San Sebastián, España.

Los catrachos en su tercer partido nuevamente brillaron al derrotar 3-1 al Atlético Europa, cerrando así punteros del grupo B, con nueve puntos, 17 goles a favor y uno en contra.

La tercera victoria de los “leoncitos” fue gracias a los goles de Jhosep Bonilla, Héctor Ávila y Ronald Polanco.

En la primera fase de la competencia que celebra esta edición sus 30 años de fundación, los futbolistas Héctor Ávila y Joseph Bonilla, fueron los más contundentes frente al marco y se ubican en la tabla de los goleadores. El primero con cuatro tantos y el segundo con tres.

El equipo dirigido por el técnico Oscar “Cocli” Salgado, espera ahora su rival en la segunda fase de la competencia. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

César Romero, ex canterano de Motagua fichado por Real Sociedad

Publicado

Por

(GG)

La Real Sociedad de Tocoa sigue sumando jugadores que puedan ayudar a completar un equipo competitivo al anunciar la contratación del ex Motagua y Real de Minas, y seleccionado menor, César Romero, quien espera consolidarse como delantero en el cuadro del Bajo Aguán

Junto a Jean Baptiste fueron prestados en 2019 por Motagua al Colorado Springs Switchbacks de Estados Unidos, pero ambos regresaron al país para continuar con su carrera deportiva.

Romero lo hizo debutar el argentino Diego Martín Vázquez el 8 enero 2017 contra Platense. Con la camisa azul de Motagua jugó cuatro partidos y fue campeón nacional, mientras con Real Minas disputó ocho encuentros.

Hasta la fecha la Real Sociedad ha fichado al portero nicaragüense Denvorn Fox, y los hondureños César Oseguera y Micher Antúnez. También suma a jóvenes como Darwin Diego, Darwin Escober, Jonathan Gamboa, Keneth Morales, Mariano Ortiz, Pedro Gotay y Ángel Zapata.

Otra buena noticia en el representativo del Bajo Aguán es la renovación de los experimentados Rony Martínez, Franco Güity y Edder Delgado.(GG)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.