Connect with us

Más Deportes

Bastianini abre la temporada de MotoGP con triunfo sorpresa en Catar

Publicado

El italiano Enea Bastianini (Ducati-Gresini) ganó su primer Gran Premio en la MotoGP, este domingo en Catar, al imponerse en la carrera de apertura de la nueva temporada, por delante del sudafricano Brad Binder (KTM) y del español Pol Espargaró (Honda).

Por detrás de este podio inesperado, el primero entre los teóricos favoritos fue el español Marc Márquez (Honda), quinto, mientras que el vigente campeón mundial, el francés Fabio Quartararo (Yamaha) fue noveno.

El italiano Francesco Bagnaia (Ducati), subcampeón mundial el año pasado, se cayó y se llevó consigo al español Jorge Martín (Ducati-Pramac), que había comenzado desde la ‘pole position’. En el momento de la caída, ambos estaban fuera de la pelea por el podio.

Bastianini comenzó la carrera como segundo en la parrilla y siempre estuvo bien situado durante la carrera de este domingo.

A falta de cuatro vueltas arrebató el liderato de la carrera a Pol Espargaró y el piloto italiano ya no cedió los mandos.

A sus 24 años, el campeón mundial de Moto2 de 2020 consigue su primera victoria en MotoGP, tras haber subido dos veces al podio en la categoría reina en 2021, en ambos casos siendo tercero.

«Esto es increíble», celebró Bastianini tras la carrera.

«Ataqué dese el principio pero lo más importante era preservar los neumáticos para el final. En ese final estaba muy cerca de Pol y comprendí entonces que podía intentar ganar la carrera», apuntó.

Bastianini dedicó su éxito al fundador de su equipo, el expiloto Fausto Gresini, que murió a los 60 años en febrero de 2021, tras infectarse de covid-19.

«Esto es algo fantástico para el equipo, creo que todo el mundo ha llorado», subrayó.

El cuarto puesto fue para el español Aleix Espargaró (Aprilia).

– Solidaridad con Ucrania –
Marc Márquez, quinto, no entró en el podio pero lanzó el mensaje de que este año busca ser de nuevo competitivo y acercarse a su mejor nivel, tras dos años lejos de la pelea por el título por las lesiones y una diplopía (visión doble).

Las Suzuki de los españoles Joan Mir -campeón mundial de 2020- y Álex Rins fueron sexta y séptimo, respectivamente, y decepcionaron en la carrera tras las buenas expectativas generadas en los ensayos libres.

Quartararo ha tenido muchos problemas en Losail desde el inicio de los ensayos. Quedó fuera del ‘Top 10’ tanto en los ensayos libres como en la sesión clasificatoria del sábado, lo que le hizo comenzar algo retrasado en la parrilla.

«Lo que es frustrante es que di el máximo. Quería conseguir un buen resultado y lo que he hecho es terminar noveno en un circuito en el que gané el año pasado», lamentó el piloto de Niza.

Italia vivió un gran día en el circuito de Losail, ya que las victorias en las carreras de Moto2 y Moto3 fueron también para pilotos de esa nacionalidad, Celestino Vietti (Kalex) y Andrea Migno (Honda), respectivamente.

El segundo Gran Premio de la temporada tendrá lugar del 18 al 20 de marzo en Indonesia, para una de las dos citas que se estrenan este año en el calendario del Mundial de motociclismo.

Como numerosas organizaciones deportivas desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania el 24 de febrero, la MotoGP mostró este fin de semana el mensaje «United for peace» (Unidos por la paz) durante sus retransmisiones televisivas. Varios pilotos lucieron una pegatina de «Give Peace a Chance» (Dad una oportunidad a la paz) en su casco. (AFP)

Copiar el contenido Elementos relacionados

Más Deportes

Ledecky y Sjöström extienden sus reinados

Publicado

Por

(GG)

La estadounidense Katie Ledecky conquistó un quinto título mundial consecutivo en los 800 m nado libre, este viernes en Budapest, después de la victoria de la sueca Sarah Sjöström en la final de los 50 m mariposa, su cuarta corona consecutiva en la distancia.

Invicta en la distancia desde hace diez años, Ledecky lideró a lo largo de los 800 m, conquistando el 19º título mundial de su carrera, un récord para una mujer.

Este viernes demostró de nuevo hasta qué punto dominaba su disciplina, terminando con más de diez segundos de ventaja sobre la australiana Kiah Melverton y la italiana Simona Quadarella.

«Año tras año, es realmente mucho trabajo», declaró la estadounidense de 25 años, que conquistó su primer gran título en los Juegos Olímpicos-2012.

«En Londres conquisté mi primer oro hace diez años. En la época se decía que era una victoria de un día, y aquí estamos diez años después», prosiguió.

Un poco antes, la nadadora sueca Sarah Sjöström conquistó su cuarto título mundial consecutivo en los 50 metros mariposa.

Sjöström, de 28 años, paró el crono en 24 segundos y 95 centésimas, superando a la francesa Melanie Henique por 36 centésimas y a la china Zhang Yufei por 37 centésimas.

Para la estrella sueca fue su 19ª medalla en campeonatos del mundo de natación a lo largo de su carrera.

«Tenía mucha presión a causa de mis éxitos pasados», declaró la sueca. Sjöström puede aspirar al récord de Michael Phelps de diez medallas mundiales en mariposa, establecido entre 2001 y 2011. Ella suma nueve.

«Sí, puedo lograrlo», afirmó. «Conquisté mi primer título en 2009, Michael Phelps nadaba aún en aquella época, yo lo admiraba mucho».

– Kristof Milak, héroe local –
Más allá de las dos reinas de sus disciplinas, la Duna Arena de la capital húngara vibró con su héroe local Kristof Milak, ganador de los 100 m mariposa luego del oro en 200 m mariposa el miércoles.

Milak se impuso con 50 segundos y 14 centésimas, con una ventaja confortable sobre el japonés Naoki Mizunuma y el canadiense Joshua Liendo.

En los 50 metros nado libre, el británico Benjamin Proud se impuso con 21 segundos y 32 centésimas. El estadounidense Michael Andrew terminó segundo y el francés Maxime Grousset, tercero. Proud dio a Gran Bretaña su primer título en estos Mundiales.

En las otras pruebas, la australiana Kaylee McKeown se impuso en los 200 m espalda femeninos y conquistó su primer oro mundial luego de sus tres oros olímpicos.

Al final de la jornada, la Duna Arena vio el tercer récord del mundo de la semana, con el equipo mixto australiano, victorioso del relevo 4×100 m en 3 minutos 19 segundos 38/100. (AFP)

Ver Más

Béisbol

Freddie Freeman no contuvo las lágrimas en su regreso a Atlanta

Publicado

Por

(GG)

Freddie Freeman no contuvo las lágrimas antes de hablar con la prensa de los Bravos en su regreso a Atlanta en la MLB 2022.

Este viernes 24 de junio del 2022 es la primera vez en su carrera que Freddie Freeman enfrenta a los Bravos en Atlanta, a principios de la temporada ya los enfrentó pero en Los Ángeles.

Freddie Freeman iba caminando rumbo a hablar con la prensa con la que tanto interactuó durante muchos años, de un momento a otro pidió que le dieran un momento para llorar. De paso, aprovechó para decir que: “Amo a la organización de los Bravos con todo mi corazón. Eso nunca cambiará. Ni siquiera sé cómo voy a pasar este fin de semana, muchachos, para ser honesto”. dijo el toletero 7 veces all-star.

“Conduje hoy y vi 14 camisetas de Freeman″, dijo Freddie Freeman, antes de volver a comenzar a llorar por segunda vez. Dijo que no se arrepiente y no busca un cierre, pero admitió que sería muy difícil compartimentar este fin de semana.

Fue a su restaurante favorito para desayunar..
Freddie Freeman dijo que cuando entró a Cupanios, un restaurante donde solía ir a desayunar todos los presentes y empleados de dicho lugar comenzaron a aplaudir sin miedo alguno.

Freeman se llevó a casa recuerdos memorables en Atlanta, donde ganó 1 MVP, 3 Bates de Plata, fue 5 veces All-Atar, Guante de Oro y una Serie Mundial en 12 temporadas con el equipo que lo eligió en la segunda ronda del draft de la MLB 2007.

Los Bravos en Atlanta posiblemente tengan algo preparado para el cuándo vaya a tomar su primer turno al bate esta noche en el Truist Park, donde sacó tantas sonrisas con su guante, madero y personalidad. (El Fildeo)

Ver Más

Más Deportes

Sueca Sarah Sjostrom conserva título mundial en 50 metros mariposa

Publicado

Por

(GG)

La nadadora sueca Sarah Sjostrom conquistó su cuarto título mundial consecutivo en los 50 metros mariposa, este viernes en Budapest.

Sjostrom, de 28 años, paró el crono en 24 segundos y 95 centésimas, superando a la francesa Melanie Henique por 36 centésimas y a la china Zhang Yufei por 37 centésimas.

Para la estrella sueca fue su 19ª medalla en campeonatos del mundo de natación a lo largo de su carrera. (AFP)

Ver Más

Béisbol

Luis Castillo genera interés en múltiples equipos de las Mayores

Publicado

Por

(GG)

El lanzador Luis Castillo de Los Rojos de Cincinnati está generando interés en múltiples equipos de la MLB.

Jugador de la MLB sancionado con 60 partidos por distribución de oxicodina
Un reporte de Jon Heyman del New York Post reveló que los Mets de Nueva York, los Mellizos de Minnesota y los Padres de San Diego son los equipos más interesados en realizar un canje con los Rojos para quedarse con el derecho dominicano.

Mets de New York y la necesidad de Luis Castillo.
Las lesiones han obstaculizado la rotación de los Mets durante toda la temporada, por lo que no sorprende que se rumoree que el equipo tiene a los mejores lanzadores abridores en el mercado comercial. El equipo está actualmente con Jacob deGrom, Max Scherzer, Tylor Megill y potencialmente Carrasco en la lista de elesionados.

Castillo será uno de los lanzadores abridores más codiciados en la fecha límite. El derecho tiene marca de 2-4 con efectividad de 3.71 en nueve aperturas esta temporada. No pudo debutar en la temporada hasta el 9 de mayo debido a una lesión en el hombro.

Padres de San Diego.
Este equipo tiene un excelente cuerpo de lanzadores con nombres como Blake Snell, Yu Darvish, Joe Musgrove, Mike Clevinger y MacKenzie Gore, pero saben que agregar a Luis Castillo puede ser un factor determinante para ganar la división de los Dodgers.

Mellizos de Minnesota.
Si hay algo que este equipo necesita es pitcheo, así es que buscarán que Luis Castillo se una otra vez con Sonny Gray en la rotación del equipo en busca de destronar a los Guardianes de Cleveland del primer lugar en la división central de la Liga Americana. Cabe destacar que los Mellizos tienen a varios prospectos interesantes que serian del agrado de los Rojos de Cincinnati.

Los Ángeles Dodgers.
Esta es una de las mejores rotaciones de la MLB y a su vez, una de las que más afectadas se ha visto gracias a lesiones. Desde el 2020 los Dodgers no tienen un mes completo con todos sus lanzadores aviadores y el 2022 no es la excepción, actualmente tienen fuera a Dustin May y Walker Buehler, por lo tanto, la posible adquisición de Castillo sería algo genial para el conjunto. (El Fildeo)

Ver Más

Tenis

Berrettini, en la misma mitad del tablero que Nadal en Wimbledon

Publicado

Por

(GG)

El italiano Matteo Berrettini (N.11 del mundo), finalista en Wimbledon en 2021 y vencedor en Stuttgart y Queen’s este mes, ha quedado emparejado en el mismo lado del tablero que Rafael Nadal, después del sorteo efectuado el viernes.

En su primer Wimbledon desde 2019, Nadal (N. 4), de 36 años, recientemente coronado con un 14º título de Roland Garros pese a su lesión en el pie, se opondrá al argentino Francisco Cerúndolo (N. 42).

El español, campeón de 22 Grand Slam, que ha ganado dos veces el torneo inglés (2008 y 2010), podría enfrentarse también en octavos de final al peligroso canadiense Felix Auger-Aliassime (N. 9), contra el que ganó un largo y complicado encuentro en cinco sets sobre la tierra batida de París.

Cabeza de serie número ocho, Berrettini empezará su torneo contra el chileno Cristian Garín (N.44) y podría encontrarse teóricamente en su camino a Stefanos Tsitsipas (N.6) en cuartos de final. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.