Connect with us

Más de Honduras

Pedro Atala: «Motagua tiene 93 años, aquí vienen y se van entrenadores»

Publicado

Foto: @LOKOXMOTAGUA

El presidente vitalicio del Motagua, Pedro Atala, manifestó que ya no había un buen ambiente y los números no estaban saliendo con el entrenador Diego Vázquez y por eso la determinación de la dirigencia en separarlo de su cargo tras más de ocho años.

Atala, habló en HRN al medio tiempo del juego entre Motagua y Platense y en sus declaraciones agradeció al argentino por su trabajo al frente del club azul.

“Fue una decisión a nivel de la junta directiva, nosotros sólo tenemos palabras de agradecimiento para él. Esta ha sido su casa desde que era jugador. No hay nada más que agradecimiento, a veces hay memorias cortas, pero sentimos que llegamos al tope con la situación”.

“Los aficionados eran quienes pedían más la salida de él, pero no fue por eso que se tomó la decisión, sino porque los números ya no estaban saliendo. Ese 5-0 en Seattle fue la gota que derramó el vaso. No le decimos adiós, sino un hasta pronto”, agregó.

El dirigente aseguró que el ambiente ya no era el idóneo con el entrenador, aunque no escondió que la culpa no era solo del argentino.

“Ya no había buen ambiente y cuando es así es mejor prevenir, no se puede sacrificar al equipo. Era lo que más convenía porque ya había mucha presión. Diego no tenga toda la culpa de todo lo que pase, pero la gente piensa que lo más fácil es botar al entrenador. Motagua tiene 93 años, aquí vienen y se van entrenadores. El club es primero”.

Sobre el futuro técnico del equipo, dijo que la dirigencia se reunirá este lunes para definir quien reemplazará a Vázquez y adelantó que pedirán a Ninrod Medina, Javier Núñez y Hugo Caballero, asistentes de Vázquez que sigan de forma interina.

 

Embajadores

Portimonense y Bryan Róchez ganan en la Copa de Portugal

Publicado

Por

(HN)

En partido correspondiente a la segunda jornada del grupo E de la Copa de la Liga de Portugal (Allianz Cup), el Portimonense club donde juega el delantero hondureño y Bryan Róchez, ganó y se reivindicó tras haber caído en la fecha anterior Ante el Nacional.

Portimonense recibió al Sporting Covilhã de a segunda división y lo derrotó con marcador de 2-0, gracias a los goles de Ricardo matos (8’) y Anderson Oliveira (77’).

En el duelo celebrado en el estadio Municipal de Portimao, el catracho Bryan Róchez, suplente y entró al partido al minuto 64 en lugar de Bruno Reis.

Róchez, quien llegó al Portimonense esta temporada sigue sin poder anotar de forma oficial con su nuevo club.

Con la victoria Portimonense es segundo del grupo E con tres puntos, de primero marcha el equipo Gil Vicente con cuatro unidades, tercero es Nacional con tres y cuarto Sporting Covilhã con uno.

Para poder avanzar a los cuartos de final de la Copa de la Liga, Portimonense y Róchez tendrán de derrotar en la siguiente fecha al Gil Vicente, el partido está programado para el miércoles 14 de diciembre. (HN)

Ver Más

Embajadores

Reggina y Rivas siguen segundos en La Serie B

Publicado

Por

(HN)

La Reggina y el volante hondureño Rigoberto Rivas regresaron a la actividad en la Serie B del fútbol italiano, al empatar de locales 2-2 ante el Benevento.

El encuentro correspondiente a la jornada 14 se jugó en el estadio Oreste Granillo, sede de la Reggina y la paridad deja un mal sabor de boca en el club del catracho que desperdició de dar un gran paso en su objetivo de recuperar la cima.

Los locales ganaban cómodamente 2-0 con anotaciones de Hernani (21’) y Canotto (36’), pero en el segundo tiempo Benevento igualó con tantos de Improta (59) y Acampora (83’).

El resultado deja a la Reggina en el segundo lugar de la tabla con 26 puntos, cinco menos que el líder Frosinone.

En las acciones Rigoberto Rivas fue suplente e ingresó al juego al minuto 61 en lugar del italiano Emmanuele Cicerelli.

En la fecha 15 programada para el domingo 4 de diciembre, la Reggina y Rivas, tendrán un duro juego cuando visiten al Brescia. (HN)

Ver Más

Embajadores

Árbitros hondureños estarán en juego Brasil – Suiza

Publicado

Por

(HN)

El partido cumbre de este lunes 27 de noviembre del Mundial de Catar, será el que protagonizarán las selecciones de Brasil y Suiza, correspondiente a la fecha dos del grupo G.

El esperado cotejo será en el Stadium 974 de la ciudad de Ras Abu Aboud, Doha, Catar, y tendrá la presencia de los árbitros hondureños, Said Martínez y Walter López.

Ambos catrachos fueron nombrados por la FIFA para integrar la nómina de árbitros, del duelo donde se enfrentan las selecciones favoritas de la llave G.

Said Martínez, lo hará nuevamente como cuarto árbitro, mientras que Walter López estará como emergente.

Los nacionales, acompañan la terna integrada por el central salvadoreño Iván Barton y los líneas, David Morán (El Salvador) y Zachari Zeegelaar (Surinam).

Será la sexta participación e Said Martínez en la justa deportiva, antes estuvo en los partidos, Dinamarca – Túnez, Alemania – Japón, Camerún – Suiza, Países Bajos – Ecuador y Australia – Túnez. (HN)

Ver Más

Embajadores

Con asistencia de Alex López, Alajuelense avanza en Copa Tica

Publicado

Por

(GG)

La Liga Deportiva Alajuelense logró su clasificación a los cuartos de final del Torneo de Copa Suerox  2022 al  vencer a Guanacasteca.

Los «Manudos» se impusieron por la mínima diferencia en duelo en el Chorotega, sumando su segunda victoria en la serie y avanzó en el torneo con global de 3-1

Lo intersamtyedel juego es que el hondureño Alex López dio una gran asistencia de gol a Aarón Suárez, quien definió bien a los 39″ minutos.

La LDA esperará a su próximo rival en los cuartos de final,  el que saldrá del juego entre Sarchí vs Grecia. (GG) 

Ver Más

Más de Honduras

Nazar: «Tenemos un plantel capaz, experimentado y espíritu de lucha envidibale»

Publicado

Por

(GG)

Se dio la hazaña, Victoria de Salomón Nazar a semifinales después de siete años, un hecho impensado para un equipo que recién regresó a la Liga Nacional hace año y medio y que lo celebra con mucho mérito al vencer de visita al vigente subcampeón nacional.

Para Nazar no es un milagro técnico porque da totalmente méritos a un plantel al que dirigió durante torneo y medio: «Llegamos en la fecha 14 y desde entonces los muchachos se esfuerzan al máximo en cada partido. Tenemos un buen plantel que está bien comprometido en los resultados que requiere la institución», explicó en conferencia de prensa.

Una de las tareas importantes y difíciles fue rescatar a Alexy Vega, figura del juego ante Real España, por actos indisciplinarios lo tenían perdido: «Es un jugador excelente, de exportación, que tuvo un bajón de juego hace un par de semanas, pero hemos hablado con él y hoy se le vio otra actitud, el jugador que siempre queremos ver», apuntó.

Nazar explicó que no ha sido fácil su retorno a pesar de mantener un invicto de siete juegos, ya que incluso tuvo que mejorar algunas cosas de la ida en La Ceiba ante Real España, donde no se vieron bien: «Ese partido nos agarró cansados, ya que los muchachos han hecho un sacrificio extra para clasificar en un partido intenso ante Motagua. No jugamos bien en casa, pero hoy el equipo se entregó, por eso tenía esperanzas de clasificar, ya que lo peor era ir a los penales, ya que Real España nos metió atrás, pero nos defendimos bien, algo que es meritorio porque hacerlo bien también es un arte», aclaró.

Finalmente resaltó el esfuerzo de un grupo muy capaz y ordenado:  «Este logro me alegra mucho por los jugadores, ya que soy muy exigente en los entrenamientos sin que ellos hayan puesto un pero, ya que desde que regrese se han dado cuenta que tienen capacidad, experiecia y un espítitu de lucha envidable». (GG)

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad