Connect with us

Más de Honduras

Diego se despide con triunfo, mientras Maradiaga se hunde con Platense

Publicado

Se acabó oficialmente la era del argentino Diego Martín Vázquez en el Motagua y con un triunfo 2-0 ante Platense, sin mostrar la mejor cara de su período de ocho años en el club.

Bastaron los goles del argentino Franco Olego a los (22) minutos y del paraguayo Roberto Moreira (81) para sentenciar un partido donde Platense jugó bien, pero no pudo definir ante la portería defendida por Marlon Licona.

EL JUEGO:

Motagua ayer no jugó su mejor partido de la temporada, de hecho Platense fue mejor en el primer tiempo, con más ocasiones claras de gol, pero fueron los «azules» que anotaron a través del argentino Franco Olego en gran pase de Carlos Mejía, que conectó de cabeza el argentino que fue imposible de atajar para Rafael Zúniga.

Previo al gol azul, a los 20 minutos, Bayron Rodríguez remató desde fuera del área, pero el balón le rebotó a Marlon Licona, quien casi se complica porque de milagro no ingresó a su portería.

Los «selacios» siguieron apretando y en un centro que golpeó en la mano del zaguero Wesly Decas, el árbitro Alex Morazán decidió no sancionar penal porque no hubo intención de jugarla con esa extremidad superior, la bola quedó suelta para Alain Santos, pero éste desperdició la posibilidad y la elevó, fallando la más clara ocasión de gol del partido.

Platense manejó mejor el partido, pero sus llegadas eran tibias al pórtico de Licona, aunque tuvo otra el zaguero Marco Martínez, quien frente a la portería le pegó muy mal al balón.

En el segundo tiempo, Motagua mejoró con el ingreso de Iván López y el argentino Lucas Bandulciel, teniendo jugadas más apremiantes en el pórtico de Zúniga y a los 47 minutos Olego se perdió el 2-0 en un centro de Baldunciel, el que no pudo conectar de testa pero que casí el zaguero André Orellana mete en su portería, dejando ahogado el grito de gol en los pocos aficionados «azules» que llegaron al Nacional.

Elder Ramos casi empata en un tiro libre que realizó Jorge Cardona, y que éste con remate potente casi sorprende al Licona, quien espectacularmente envió al tiro de esquina y un minuto después, en un remate de Aranda quedó en manos del portero motaguense.

Cuando mejor jugaba Platense, vino el castigo a un equipo sin alma que jugó mejor, pero perdió como siempre. Tiro de esquina de Diego Auzqui que de testa metió el paraguayo Roberto Moreira, quien en su única jugada marcó su séptimo gol a los «escualos» en el estadio Nacional.

Ese gol emocionó a Diego Vázquez, quien lloró amargamente en el banco, diciendo adiós a una etapa maravillosa de ocho años al frente del club, donde celebró muchos triunfos y sufrió otros tantos.

Al final de nada le valió al Platense jugar bien, si sus delanteros poco o nada inquietaron a Marlon Licona y con éste fútbol presentado será muy difícil que los «escualos» puedan evadir el fatídico descenso. (GG)

FICHA TÉCNICA:
MOTAGUA (2):
Marlon Licona, Marlon Santos, Denil Maldonado, Cristopher Meléndez, Wesly Decas, Juan Delgado (Héctor Castellanos) (69), Jonathan Núñez, Carlos Mejía (Lucas Baldunciel) (46), Jesse Moncada (Iván López) (46), Franco Olego (Roberto Moreira) (64) y Ángel Tejeda (Diego Auzqui) (69).

GOLES: Franco Olego (22) y Roberto Moreira (81)

AMONESTADOS: Juan Delgado

EXPULSADOS: Ninguno

PLATENSE (0): Rafael Zúniga, André Orellana, Marco Martínez, Federico Maya, Elder Ramos (Ofir Padilla) (64), Jorge Cardona, Héctor Aranda, Ilce Barahona (Joshua Nieto) (58), Alain Santos (Elí Palma) (58), José Montoya y Bayron Rodríguez (Williams Moncada) (75).

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: Federico Maya

EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: Alex Morazán

ESTADIO: Nacional, Tegucigalpa

Más de Honduras

Salomón Nazar: «Estoy apenado porque jugamos mal»

Publicado

Por

(GG)

No fue una noche agradable, ni mucho menos para el Marathon en su presentación oficial con su público en el estadio Olímpico, el Vida jugando mejor puso en entredicho al nuevo equipo que dirige Salomón Nazar.

«Me siento apenado porque realmente no hicimos un buen partido y fuimos muy apáticos, sobre todo en el primer tiempo en donde nos anotaron los goles, ya que lo intentamos, pero lo hicimos en forma desordenada al momento de intentar construir jugadas de gol», dijo Nazar en comparecencia de prensa.

Nazar no evadió su responsabilidad en la derrota: «Tenemos que mejorar el comportamiento porque no fue el adecuado. El responsable soy yo, elijo el once y hoy no salieron las cosas», afirmó.

El también galeno se muestra preocupado por los lesionados de cara al clásico nacional en Comayagua: «Hicimos tres cambios en el partido anterior, perdimos tres centrales y tengo otros lesionados. Hay que rotar porque jugamos el clásico ante Olimpia», agregó.

Nazar es muy claro en sus objetivos y con la experiencia que ha tenido en el fútbol sabe que cuando las cosas no salen bien hay que tomar decisiones: «Todos los entrenadores trabajamos para ganar, por eso confío que a futuro las cosas mejorarán y si no se puede damos un paso al costado, así de sencillo», dijo muy sereno.

Finalmente explicó la situación que viven los porteros verdes, ya que aún no debuta el panameño Samudio: «Se critica a Luis, pero todos cometemos errores, pero además Samudio le estoy dando un tiempo para que se adapte, pero es probable que juegue el sábado», concluyó. (GG)

 

Ver Más

Más de Honduras

Leo Torres: «Ganar era importante, pero nadie nos habló de ultimátum»

Publicado

Por

(GG)

Motagua por fin ganó, tenía cuatro paridos sin hacerlo, desde el triunfo 2-1 en semifinales del torneo anterior ante Victoria en Comayagua y aunque anoche fue sufrido, pero la carga de presión que tenía el plantel y cuerpo técnico se vino abajo.

«Triunfo importante desde lo anímico, el grupo lo ocupaba ante un gran rival que venía de hacer cuatro goles como Real España que fue un rival duro y aceptamos que el gol se dio por un error del arquero de ellos», dijo Leonardo Torres, asistente del suspendido Hernán «La Tota» Medina.

Torres reconoció que fue un clásico complicado para ambos: «Mejoramos, pero cuando uno juega contra un gran rival, las cosas son cerradas en cuanto a la generación de juego, ya que para ambos fue difícil» explicó.

El asistente de Medina cree que algunas cosas se recuperaron en este triunfo ante Real España: «Volvimos a tener juego por las bandas y eso es bueno porque nos genera confianza. Tuvimos una racha de dos triunfos en quince partidos, pero este triunfo nos genera más confianza. Es tarea del equipo de generar ocasiones. Hay que convertir más y que no nos conviertan, ese equilibrio nos falta», agregó

Finalmente Torres desmintió los rumores de que el cuerpo técnico azul tenía un ultimátum en el duelo de anoche: «Nadie nos habló de un ultimátum, pero sabemos que en los clubes que pelean cosas importantes siempre existen grandes presiones por los resultados». (GG)

Ver Más

Más de Honduras

TAS recibe denuncia del Platense

Publicado

Por

(GG)

El Club Deportivo Platense de Puerto Cortés, no se quedó de brazos cruzados en las anomalías que se dieron en el caso de las malas inscripciones de Real Sociedad y Honduras Progreso en julio del 2021 y llevaron el caso al TAS (Tribunal Arbitraje del Deporte), quien ahora les solicita toda la documentación sobre el tema.

Al parecer el reclamo del Platense tiene validez, pese a que fue descendido a la Liga de Ascenso, donde el secretario de la Liga Nacional de Primera División, Jose Salomón Galindo, abusó de autoridad al aceptar pagos fuera de tiempo e inscribir al Honduras Progreso y Real Sociedad ilegalmente, tal como denunció inicialmente el Victoria de La Ceiba

Todo lo anterior quedó claro con el castigo interpuesto a Galindo por la  Comisión de Apelaciones de Fenafuth que lo sancionó con tres meses de castigo al encontrarlo responsabale del abuso de autoridad.

La documentación que Platense envió recientemente fue bien recibida por Lia Yokomiso, Consejera del TAS, por lo que ellos comenzarán una investigación real en este caso y por ello pidieron que la documentación del caso debe enviarse lo antes posible para hacer las averiguaciones.

Platense tiene diez días, a partir del 23 de enero, fecha de la notificación para presentar su declaración de Apelación, en donde relatará los hechos y argumentos jurídicos que sustentan la apelación, debidamente acompañados de las pruebas correspondientes correctamente numeradas y listadas.

En caso de no hacerlo en tiempo y forma se entenderá que deniegan seguir adelante, pero hasta el momento públicamente no se han pronunciado, aunque se entiende que si hicieron la gestión inicial llegarán hasta el final. (GG)

Ver Más

Embajadores

Luis Palma vuelve a la acción en derrota del Aris en la Copa de Grecia

Publicado

Por

(HN)

El Aris club de los hondureños Luis Palma y Edwin Rodríguez volvió a perder con marcador de 1-0 con el Olympiacos, en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Copa de Grecia y quedó eliminado de la competencia.

El conjunto de los catrachos en menos de 10 días perdió en tres ocasiones con el Olympiacos que demostró que le tiene tomada la medida, la primera derrota fue en la ida por el torneo de copa y la segunda por la 18 de la Superliga de Grecia, curiosamente los tres duelos con el mismo marcador 1-0.

El marroquí Yusef El-Arabi en el minuto 89, hizo el tanto de la victoria para los visitantes que son dirigidos por el español José Miguel González ‘Míchel’.

En las semifinales de la Copa de Grecia, el Olympiacos se enfrentará contra el AEK de Atenas, verdugo del Panserraikos.

En el encuentro el delantero hondureño Luis Palma fue suplente e ingresó al minuto 76 en lugar del argentino Mateo García.

Palma en los pocos minutos que tuvo acción se mostró con mucha movilidad a pesar que no entrenó de lleno durante la semana.

Por su parte Edwin Rodríguez no fue convocado y según medios griego el catrachos en las próximas horas dejará el equipo para regresar al Olimpia.

Con la eliminación de la Copa, Aris se centrará en repuntar en la Superliga de Grecia, este domingo 29 que enfrente a uno de los punteros, el AEK Atenas. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Bravos noquea a Medias Verdes en inicio Play Off final

Publicado

Por

(GG)

El actual campeón de la Liga Mayor de Béisbol Francisco Morazán, la novena de Bravos dio un paso firme al bicampeonato al noquear anoche 12-2 en el juego 1 de la serie final al ex campeón Medias Verdes.

Los Bravos anoche conectaron 16 inatrapables, incluídos dobles de Guillermo Buck, Pablo Pérez y Jorge Zavala.

Del lado ganador la figura ofensiva fue Guillermo Buck, quien conectó cuatro inatrapables en cinco turnos, con una carrera empujada, dos anotadas y además pegó un doble.

El triunfo se lo apuntó Alexis Hernández quien lanzó las siete entradas, en donde permitió dos carreras limpias, dio una base por bolas y ponchó a tres bateadores.

El revés fue para el zurdo David García, quien apenas lanzó cuatro entradas permitiendo igual cantidad de carreras, dio una base por bolas y ponchó a cuatro.

Le auxilaron sin poder controlar a la artillería de los Bravos, Javier Zavala y Fernando Martínez.

El segundo será esta noche en el Diamante Héctor «Shoshy» Sosa, donde la meta para los «pativerdes» es igualar la serie. (GG)

 

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad