Connect with us

Más de Honduras

Lo mejor de la jornada 7 del Clausura 2022

Publicado

La Jornada siete marca el adiós del argentino Diego Martín Vázquez del Motagua, después de ocho años y un mes, debido a una decisión colegiada de la junta directiva del Fútbol Club Motagua.

El sudamericano dirigió 350 partidos, ganó cinco ligas en 18 campeonatos disputados y estuvo en otras cuatro finales que perdió de local y tres centroamericanas.

Se retiró con su triunfo 180 con los azules, en donde anotaron 572 goles y cosechó 634 puntos, lo que le dejó un porcentaje de 60.38.

OLEGO DIO ÚLTIMAS VICTORIAS AL MOTAGUA DE DIEGO VÁZQUEZ

El argentino Franco Olego ha anotado gol en los dos últimos tiunfos del Motagua de Diego Vázquez, ya que lo hizo en Danlí ante Victoria y ayer lo repitió ante Platense jugando en el estadio Nacional de Tegucigalpa. Sin ser un jugador tan admirado, el sudamericano sumó sus dos goles que le dieron seis puntos al Motagua que hasta ayer domingo fue dirigido por el argentino Diego Vázquez.

MOREIRA Y RUBILIO MÁS GOLES A PLATENSE EN ERA DE DIEGO EN NACIONAL

El paraguayo Roberto Moreira, quien en su debut en el fútbol hondureño le anotó a Rafael Zuniga de Platense, ayer lo repitió y le anotó por séptima vez al Platense en el estadio Nacional en la era de Diego Vázquez. El mejor anotador ante los «escualos» sigue siendo Román Rubilio Castillo, quien anotó ocho en el mismo lapso.

RAMIRO ROCCA IMPARABLE

El goleador argentino del Real España, Ramiro Rocca sigue imparable con sus goles, sumando ocho goles en los últimos tres partidos lo que lo hace ser el mejor anotador de la Liga en ausencia de Jerry Bengtson, quien al parecer está lesionado en el Olimpia. Con la llegada de su paisano Héctor Vargas se ha motivado más y es la llave del éxito del cuadro sampedrano en su resugir en este Torneo Clausura 2021-2022.

RONY MARTÍNEZ SE REENCUENTRA CON EL GOL:

Cuando Rony Darío Martínez anota, casi siempre gana la Real Sociedad de Tocoa, aunque lo hizo de penal pero fue suficiente para sacar un triunfo valioso e imporante ante Marathon en casa. El eterno goleador tocoeño no había anotado un solo gol en el Clausura 2021-2022 y ahora suma el primero en cinco encuentros, lo que le vale para seguir siendo el líder del ataque tocoeño, club con el que acumula 90 goles, aunque en total tiene 115 si sumamnos los que hizo en Olimpia y Real España.

COLOMBIANO RESTREPO DEBUTA VENCIENDO AL MARATHON

El técnico colombiano Orlando Restrepo debutó con buen pie como estratega de Real Sociedad al vencer 1-0 al Marathon en el estadio Francisco Martínez Durón, lo que da ánimo a la hinchada local que estaba decepcionada con un equipo peleando el descenso. Otro hecho significativo es que Real Sociedad rompió racha de cinco años sin ganarle al Marathon en casa, ya que la última vez que lo había conseguido fue el 23 noviembre 2017, con goles de Shanon Welcome y Diego Reyes.

«TATO» GARCÍA PRIMER TÉCNICO EXPULSADO DEL CLAUSURA

El entrenador uruguayo Martín «Tato» García, quien se mantiene en el ojo del huracán, fue el primer estratega expulsado del Clausura y sucedió en la séptima jornada cuando insultó a los árbitros del partido ante Real Socieadd en Tocoa, por lo que el juez central Óscar Moncada no anduvo con cuentos y lo envió al camerino. García, quien suma tres derrotas consecutivas y cuatro en total estaría con los días contados en la escuadra «verde» o por lo menos eso dicen los resultados que acumula.

MIRA INVICTO EN CLÁSICOS CEIBEÑOS:

El estratega portugués del Vida, Fernando Mira, se mantuvo invicto en los clásicos ceiebeños al ganar los tres partidos que ha dirigido hasta el momento. El primero lo ganó 2-0 y los dos restantes ante Salomón Nazar han sido más parejos 2-1. Su equipo ha anotado seis goles en tres juegos, mientras solamente permitió dos.

JORNADA SÉPTIMA SIN EMPATES
La séptima jornada nos reporta una fecha regular en goles, ya que si bien es cierto hubo goles en los cinco partidos, pero solo se marcaron 12, lo que da un promedio de 2.4 por partido. Fue una fecha sin empates, con tres triunfos locales (Real España, Real Sociedad y Motagua) y dos visitantes (Olimpia y Vida).

AXEL GÓMEZ ANOTA TERCER AUTOGOL DEL CLAUSURA

El ex jugador de Olimpia y ahora defensor de los «lobos» de la UPNFM, Axel Gómez, se convirtió en el tercer jugador en el Clausura 2021-2022 en anotar en propia puerta y en esta ocasión favoreció a los «albos» olimpistas en jugada desafortunada al minuto 46 en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí. Anteriormente los «verdolagas», Santiago Córdoba y Lucas Campana cometieron el mismo error. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.