Connect with us

Fútbol Internacional

Marc Overmars deja el Ajax por mensajes «inapropiados» a mujeres

Publicado

El exfutbolista estrella de Holanda Marc Overmars dimitió como director deportivo del Ajax Ámsterdam tras «una serie de mensajes inapropiados» que envió a algunas empleadas de la entidad, anunció este domingo el histórico club.

Overmars (48 años), ganador de la Liga de Campeones con el Ajax como jugador en 1995, compartió su «vergüenza» y reconoció «haber superado los límites», según un comunicado del club, que habla de mensajes enviados a «varias mujeres» en un «periodo de tiempo amplio».

El presidente del Consejo de Administración del club, Leen Meijaard, citado en el comunicado, lamentó «una situación dramática», «devastadora para las mujeres que han tenido que gestionar este comportamiento». Subrayó que Overmars fue «probablemente el mejor director del fútbol que el Ajax ha tenido nunca» pero que «continuar no era una opción».

Marc Overmars ocupaba el puesto de director deportivo desde 2012 y tuvo una responsabilidad importante en los éxitos recientes del club de Ámsterdam, sobre todo en su gran papel en la Liga de Campeones en 2019 (semifinalista) o en la Europa League en 2017 (finalista).

Había renovado recientemente su contrato hasta 2026. El Ajax está viviendo una temporada casi perfecta: es líder en la liga holandesa y está clasificado para los octavos de final en la Liga de Campeones.

Durante su carrera como jugador, Overmars destacó no solo en el Ajax, también en el Arsenal y en el FC Barcelona. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.