El exfutbolista Marc Overmars recibió una prohibición para ejercer cualquier actividad vinculada al fútbol neerlandés durante un año, después de haber enviado fotos y vídeos de carácter sexual a empleadas cuando era director deportivo del Ajax.
Overmars dimitió de su puesto en febrero de 2022, después de haber admitido el envío de una «serie de mensajes inapropiados» a algunas compañeras y declaró tener «vergüenza» de su comportamiento.
A pesar de ello fue nombrado un mes más tarde director técnico del club belga Amberes.
El jueves, el Tribunal de Deportes neerlandés (ISR) decidió prohibir al exfutbolista «ejercer cualquier función» en cualquier organización afiliada a la Federación Neerlandesa de Fútbol durante dos años, uno de ellos con suspensión.
«Al examinar qué sanción sería apropiada, la comisión de disciplina tuvo en cuenta el hecho de que el caso fue muy mediatizado y provocó perjuicio al acusado», precisa el ISR.
Sin embargo, indica que el «comportamiento inapropiado» de Overmars duró más tiempo y que varios casos habían sido identificados.
Marc Overmars ocupaba el puesto de director deportivo del Ajax desde 2012 y tuvo un papel importante en los éxitos recientes del club de Ámsterdam, especialmente durante el recorrido europeo en Liga de Campeones 2019, cuando alcanzó la semifinal, y en Europa League en 2017, disputando la final.
Durante sus años como futbolista en la década de 1990, Overmars levantó la Champions con el Ajax en 1995, además de tres títulos de campeón de Países Bajos.
En Inglaterra ganó la Premier League en 1998 con el Arsenal, antes de llegar cedido al FC Barcelona en el año 2000.
Con la selección de Países Bajos, disputó el Mundial en 1994 y en 1998, edición en la que la ‘Oranje’ terminó cuarta clasificada.
ric/lve/dam/avl
© Agence France-Presse