Connect with us

De Todo Un Poco

El pedido de Edinson Cavani que enfureció a los hinchas de Manchester United

Publicado

Edinson Cavani no está a gusto en el Manchester United y su futuro después de mitad de año estará en el otro club, pero en el mientras tanto sigue sumando polémicas y el repudio de los hinchas.

El técnico de los Diablos Rojos, Ralf Rangnick, confirmó en conferencia de prensa que el delantero le pidió unos días de vacaciones tras su participación de las Eliminatorias Sudamericanas con la selección de Uruguay. «Edi solo regresará el fin de semana. Me contactó para preguntarme si podía tener dos días más en casa y no formará parte del grupo», confirmó el DT.

Así el jugador, que en 10 días cumplirá 35 años, no estará hoy en el choque contra el Middlesbrough, en Old Trafford, por la FA Cup y los fanáticos del United explotaron en redes sociales contra Cavani.

«Le falta el respeto al club… pero los fanáticos lo aman porque se desliza de rodillas y muestra pasión» y «Otra pérdida de tiempo de un jugador que gana un salario de seis cifras. Club de bromas», fueron algunos de los mensajes más livianos en Twitter.

Boca y River, candidatos para quedarse con Edinson Cavani en julio
El delantero uruguayo ya tuvo varios ofrecimientos para llegar al fútbol sudamericano. En el pasado mercado de pases lo buscó Boca, pero finalmente renovó por una temporada con Manchester United y en este receso sonó para River y lo tentó sin éxito el Corinthians de Brasil para jugar la Copa Libertadores. ¿Se dará en seis meses? (T yT Sports)

De Todo Un Poco

FIFA sanciona por dopaje a salvadoreño Erick Rivera

Publicado

Por

(HN)

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha impuesto una sanción de cuatro años de suspensión por dopaje al salvadoreño Erick Alejandro Rivera y a Sabri Ali Mohamed, de Yibuti, informó el máximo organismo del fútbol mundial este lunes.

Según la comunicación, el futbolista salvadoreño dio positivo por clostebol tras el encuentro ante Canadá, de la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022, jugado el 8 de septiembre de 2021 en Toronto.

Sabri Ali Mohamed dio positivo por aplicación exógena de testosterona en un partido ante Argelia, también de clasificación mundialista, disputado el 12 de noviembre del pasado año.

En el anuncio de la decisión de la Comisión Disciplinaria, esta precisa que la presencia de las muestras de dichas sustancias constituye una infracción del artículo 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y del 17 del Código Disciplinario del organismo.

«Dado que el tiempo de suspensión provisional que han cumplido los jugadores se ha deducido de los cuatro años de suspensión impuestos, los señores Rivera y Mohamed no podrán ejercer su actividad futbolística hasta el 5 de octubre de 2025 y el 11 de enero de 2026 respectivamente», indica.

La suspensión incluye la prohibición de participar en todo tipo de partidos en el ámbito nacional e internacional, amistosos u oficiales.

La decisión puede ser recurrida ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en un plazo de 21 días a partir de la recepción de la notificación. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Flamengo sube al segundo puesto del Brasileirao al atropellar al Paranaense

Publicado

Por

(GG)

Flamengo goleó 5-0 al Athletico Paranaense este domingo y sigue trepando posiciones en la cacería contra el líder Palmeiras en el Brasileirao, donde el dolido Atlético Mineiro se reencontró con el triunfo tras vencer 1-0 en casa del Coritiba.

El ‘Mengão’ ahora es segundo, con 39 unidades, las mismas que Corinthians, que perdió la posición tras caer 1-0 con el ‘Verdão’ el sábado en el derbi paulista.

El ‘Fla’ de Dorival Júnior dio una muestra de lo que puede ser el choque que tiene pendiente con el ‘Furacão’: la vuelta de los cuartos de final de la Copa do Brasil el miércoles en Curitiba (0-0 en la ida).

Aunque ambos equipos alinearon reservas, el popular club carioca demostró su buena forma ante los paranaenses de Luiz Felipe Scolari (quinto, 37 puntos) y puso presión sobre Palmeiras, al que visitará el próximo domingo.

El defensa Fabrício Bruno en dos ocasiones (56, 59), el lateral Ayrton Lucas y los atacantes Lázaro (71) y Pedro (90+2) sellaron la paliza en el Maracaná.

– Fluminense pierde chance –
Fluminense desparramó la oportunidad de cerrar la jornada en la segunda casilla al perder 3-0 con Internacional en Porto Alegre y perdió un invicto de diez fechas ligueras (seis triunfos, cuatro paridades).

Los ‘colorados gaúchos’ (sextos, 36 unidades) vencieron a través del argentino Fabricio Bustos (36), Alemão (71) y el uruguayo Carlos de Pena (90+3).

El triunfo de los hombres que entrena el exseleccionador brasileño Mano Menezes fue un desquite después de ser eliminados en cuartos de la Sudamericana a manos del Melgar de Perú.

El ‘Flu’ cayó a la cuarta plaza.

– El ‘Galo’ respira –
Mineiro por fin tuvo una alegría luego de cuatro partidos ligueros sin ganar (tres derrotas, un empate) y de la eliminación en cuartos de la Libertadores a manos del Palmeiras el miércoles en Sao Paulo.

El campeón defensor se llevó un triunfo de Curitiba (sur) con un tanto del ariete Alan Kardec en el descuento (90+4).

El ‘Galo’ es séptimo (35 unidades) tras la victoria frente al antepenúltimo de la tabla, que despidió al entrenador paraguayo Gustavo Morínigo.

El Sao Paulo del exgolero Rogério Ceni (undécimo) volvió a celebrar, luego de cuatro empates y dos derrotas en las últimas jornadas del torneo.

El tricolor paulista, semifinalista de la Sudamericana, goleó 3-0 al Red Bull Bragantino en el Morumbí con tantos de Rodrigo Nestor (25), el argentino Jonathan Calleri (59) e Igor Vinícius (61).

En tanto, el Fortaleza del técnico argentino Juan Pablo Vojvoda salió de la zona de descenso al derrotar de visitante al Ceará (1-0) con una diana del atacante Moisés Veiga.

El DT Marquinhos Santos se desvinculó de los cearenses después de la caída, que se sumó a la eliminación albinegra en cuartos de la Sudamericana el miércoles ante Sao Paulo. (AFP)

– Sábado:

Goiás – Avaí 1 – 1

Corinthians – Palmeiras 0 – 1

Cuiabá – Juventude 1 – 0

Botafogo – Atlético Goianiense 0 – 0

– Domingo:

Coritiba – Atlético Mineiro 0 – 1

Flamengo – Athletico Paranaense 5 – 0

Ceará – Fortaleza 0 – 1

Sao Paulo – Red Bull Bragantino 3 – 0

América Mineiro – Santos 1 – 0

Internacional – Fluminense 3 – 0

 

Ver Más

De Todo Un Poco

Tuchel y Conte, al borde de un ataque de nervios

Publicado

Por

(HN)

Ni Koulibaly con su golazo; ni Kanté con su exhibición; tampoco acaparó focos Kane con su tanto en el minuto 93; en general, ninguno de los jugadores que participó en el Chelsea-Tottenham fue protagonista. Pero quienes sí salieron en la foto final fueron los técnicos Thomas Tuchel y Antonio Conte, que estuvieron a un paso de llegar a las manos tras el final del partido.

Ambos pasaron de darse un apretón de manos amistoso antes del inicio del derbi londinense a terminar separados por sus cuerpos técnicos cuando estaban a un paso de terminar el encuentro a puñetazos.

Y es que, a lo largo de los noventa minutos, tanto Tuchel como Conte se fueron calentando poco a poco para provocar una rivalidad que tiene pinta que durará en el tiempo. Al estilo Mourinho-Wenger, que durante varios cursos se enemistaron desde los banquillos, aunque terminaron bien con una frase amistosa del portugués hace tres años: «Fuimos buenos enemigos», dijo en 2019.

Pero este domingo, en Stamford Bridge, tanto Tuchel como Conte, no han hecho más que desenterrar el hacha de guerra. Habrá que ver cuándo termina la pelea entre ambos, pero todo tiene pinta de que ésta no ha hecho más que empezar.

El desencuentro comenzó con el tanto del empate del Tottenham. Con 1-0 en el marcador, y en pleno dominio del Chelsea, apareció Pierre-Emile Hojbjerg para firmar un zapatazo desde fuera del área que subió las tablas al marcador en el minuto 68.

Justo antes, Kai Havertz fue objeto de una falta aparentemente clara de Rodrigo Bentancur que no pitó el árbitro Anthony Taylor y que protestó airadamente Tuchel. Y, tras el tanto de Hojberg, Conte gritó el gol de su jugador prácticamente en la cara del técnico alemán, que respondió al italiano con otro aullido gutural. Había empezado la batalla.

Al gol de Hojberg, le siguió el de Reece James. El jugador del Chelsea marcó el segundo de su equipo y provocó otra de las imágenes del choque. Y, como no, de nuevo, la protagonizó uno de los dos entrenadores. Tuchel, como un poseso, corrió por toda la banda para celebrar la diana de su jugador. Fue una carrera parecida a la de Pep Guardiola cuando Iniesta marcó, también en Stamford Bridge, un tanto que valía una final de la Liga de Campeones.

Conte seguro que vio al Usain Bolt de Alemania y se guardó una última carta que consiguió sacar cuando Kane marcó en el minuto 96 el tanto del empate para el Tottenham. Otra vez, celebró el gol a gritos. Y, cuando el árbitro pitó el final, no mucho después, llegó el momento cumbre.

Tuchel y Conte se fueron a dar la mano. Sin embargo, algo ocurrió que se quedaron pegadas. Nunca se sabrá quién no quiso que se separaran, pero los brazos acabaron retorcidos y tanto el técnico italiano como el alemán rozaron sus caras una contra la otra.

«Mírame a los ojos». Esa fue la frase que se pudo escuchar a Tuchel. Luego, fueron separados y expulsados y ese fue el epílogo a un duelo en el que los banquillos del Chelsea y del Tottenham protagonizaron una película llamada «Al borde de un ataque de nervios». Y sin «al borde». EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

¿Mbappé o Neymar? PSG no define quién cobra los penales

Publicado

Por

(HN)

El técnico del Paris Saint-Germain Christophe Galtier restó importancia a los cuestionamientos sobre si debe designar a alguien fijo para ejecutar los penales esta temporada luego que Kylian Mbappé falló su remate y Neymar facturó en el siguiente cobro en un partido de la liga francesa el sábado.

Mientras que el disparo de Mbappé fue atajado, Neymar definió con categoría para que los líderes despachasen 5-2 a Montpellier. De inmediato se abrió el debate sobre si el equipo de la capital tendría que apostar a un solo rematador.

“Ese fue el orden que se dispuso para este partido”, dijo Galtier tras la victoria. “A Kylian le tocó primero, así que lo lógico fue que Neymar se encargara del siguiente. Ya se verá en el futuro”.

Aunque no se palpó ningún tipo de conflicto entre los jugadores en la cancha, después del partido Neymar le dio “me gusta” a un tuit que indicaba que no debería ser el número 2 al cobrar penales.

Mbappé viene de una temporada en la que fue proclamado como el mejor jugador de la liga francesa y acabó renovando su contrato con los campeones. El astro francés rubricó 39 goles en todas las competiciones y fue el máximo anotador de la Ligue 1 con 28 tantos, facturando cuatro penales en cuatro intentos.

Por su parte, Neymar convirtió tres de cuatro dentro de su cosecha de 13 tantos durante otra campaña en la que se perdió varios partidos por culpa de lesiones.

La discusión sobre los penales tras el partido del sábado hizo recordar el tira y afloja entre Neymar y Edinson Cavani durante la temporada 2017-18.

Ambos discutieron quién debía cobrar un penal durante un partido liguero — un incidente que en la prensa francesa calificó como el “Penalty-gate».

Más adelante en la misma temporada, Neymar se negó a permitir que Cavani cobrase un penal, inclusivo con el PSG ganando 7-0 en el partido y con el uruguayo a un gol de convertise en el máximo anotador en la historia del club.

Cavani acabó erigiéndose como el goleador histórico del PSG, con 200 dianas, antes de marcharse del equipo.

Mbappé suma 172 goles en su carrera con el PSG y podría alcanzar a Cavani este mismo cursos, sobre todo si se encarga de los penales. AP

Ver Más

De Todo Un Poco

Primera victoria del Nottingham Forest en la élite inglesa desde 1999

Publicado

Por

(HN)

De regreso al más alto nivel del fútbol inglés después de 23 años de ausencia, el Nottingham Forest ofreció a su público una primera victoria, contra el West Ham (1-0), en la segunda fecha de la Premier League inglesa.

El gol llegó en el tiempo extra del primer tiempo, después de que un disparo de Jesse Lingard tocase en un defensor, el balón llegase a Taiwo Awoniyi, que lo empujó con la rodilla (45+1).

Fichado para la nueva temporada, procedente del Unión Berlín, Awoniyi se erigió en goleador desde su primer partido oficial en el City Ground.

Lejos de arrugarse y cerrarse atrás, los jugadores del Forest supieron conservar la ventaja y no dejaron de amenazar el arco rival hasta el final del partido.

Después de una derrota lógica contra el Manchester City (0-2) en la primera fecha, este nuevo revés es un paso atrás para los ‘Hammers’, a los que no les acompañó la suerte, con dos disparos al palo tras los que el balón botó sobre la línea, así como un penal fallado por Declan Rice (65) y un balón salvado sobre la línea por el nuevo lateral del Forest Neco Williams (83).

El segundo y último partido de este domingo opone al Chelsea y el Tottenham (15h30 GMT), dos equipos que conquistaron su primer partido y que tienen la oportunidad de unirse al Manchester City y al Arsenal al frente de la tabla. AFP

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.