Connect with us

Fútbol Internacional

Valencia elimina de la Copa del Rey al Cádiz del «Choco» Lozano

Publicado

El Valencia ganó este miércoles 2-1 al Cádiz clasificándose para semifinales de la Copa del Rey, donde también estará por segunda vez en su historia el Rayo Vallecano tras imponerse 1-0 al Mallorca.

El equipo donde milita Anthony «Choco» Lozano no conto el catracho por su presencia en la selección de Honduras en su fecha FIFA y quedó fuera de las semifinales de la Copa del Rey.

El Valencia se adelantó con un gol del portugués Gonçalo Guedes (24), que igualó Lucas Pérez de penal (54) y Hugo Duro marcó el 2-1 (79) definitivo, que dio el pase al equipo che en un partido de alta intensidad.

Arropado por su público de Mestalla, el Valencia llevó de entrada las riendas de un encuentro que el Cádiz acabaría con diez por la expulsión de Juan Cala por doble amonestación (80).

Los valencianistas presionaron al rival en la primera parte, dejando pocos espacios a un Cádiz, que trató de superar el acoso local corriendo por las bandas.

El dominio del Valencia tuvo su premio cuando Hugo Duro dejó un balón el área para que Guedes marcara el 1-0 (24) en la única ocasión realmente clara de la primera parte.

Con el marcador en contra, el Cádiz no bajó los brazos y tras la pausa adelantó líneas presionando la salida del Valencia, que sufrió ante la nueva intensidad visitante.

El acoso del Cádiz acabó con agarrón del suizo Eray Comert a Juan Cala, sancionado con penal tras revisión del videoarbitraje.

Lucas Pérez transformó la pena máxima (54) igualando el encuentro ante un Valencia, que se reactivó con las entradas de Maxi Gómez e Ilaix Moriba.

Los locales volvieron a meterse en campo contrario, encerrando en su área al Cádiz hasta que Hugo Duro remató un córner para poner el 2-1 (79).

Con el marcador a favor y en superioridad numérica tras la expulsión de Cala, el Valencia acabó gestionando los últimos diez minutos para acabar llevándose el pase a la siguiente ronda. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.