Connect with us

La Bicolor

Siete derrotas consecutivas rumbo a Qatar

Publicado

St. Pauli.- En una desastrosa participación nunca antes vista por la Selección Nacional, Honduras cayó por séptima vez consecutiva en la eliminatoria rumbo a Qatar 2022 y se hundió en el último puesto de la octagonal final al perder 3-0 ante Estados Unidos en un estadio donde el frío azotó y perjudicó a ambos equipos.

Los goles estadounidenses fueron obra de Weston McKinnie (8) y Walker Zimmerman (36) y Christian Pulisic (67).

EL JUEGO:
Más de lo mismo, un equipo desordenado, con ciertas ganas de hacer bien las cosas, pero nada más, ya que la Selección Nacional fue a pasear a la eliminatoria que ya en marzo terminará sin pena ni gloria.

En el juego once de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022 el equipo de todos los hondureños no pasó de lo mismo, con amenazas ofensivas a través de Alberth Elis y Kevin López, pero sin comprometer a un portero como Matt Turner, quien no tuvo mayor trabajo en la primera mitad.

Debido al frío el equipo estadounidense tardó en calentar motores, pero en el primer centro a balón de Kellyn Acosta de cabeza y anticipando a Rommel Quito, la metió Winston McKinnie ante la estirada inútil de Luis » Buba» López cuando apenas se disputaba el minuto 8.

Ese gol fue otro balde de agua fría para una ineficiente selección dirigida por el técnico colombiano Hernán Darío «Bolillo» Gómez, lo que provocó nuevamente una baja en su fútbol, ya que en toda la eliminatoria mostró pobreza mental cuando recibieron goles.

Los locales dominaron toda la primera mitad y poco a poco buscaron el segundo gol, uno lo evitó «Buba» López en una forma espectacular, pero el capitán Walker Zimmermann aumentó la cuenta en tiro libre de Mckinnie que le quedó suelta y ante la floja marca la metió rasante nuevamente en el pórtico hondureño al minuto 36.

Honduras en el segundo tiempo buscó con el ingreso de Anthony Lozano y Bryan Róchez llegar al pórtico local, sin embargo poco o nada aportaron, ya que los norteamericanos fueron amos absolutos del balón, donde la figura fue el portero recién ingresado Edrick Menjívar quien evitó dos goles hechos por Tim Weah.

A pesar de ello el recién ingresado Cristian Pulisic anotó el tercero en una jugada bien elaborada que le quedó frontal al marco de Menjivar y con toque suave anidó por tercera vez el balón en la red hondureña cuando se jugaba el minuto 67.

El cuadro local buscó el cuarto, pero Menjívar estuvo atento y el ingreso de Debron García ayudó un poco en el juego aéreo, pero ya el partido estaba definido y sentenciado, máxime que el frío que azotó perjudicó a nuestro equipo, ya que la misma Federación de Fútbol de Honduras informó de que dos jugadores no regresaron al segundo tiempo por problemas de salud, afectados por el clima.

FICHA TÉCNICA:
ESTADOS UNIDOS (3):
Matt Turner, Walker Zimmerman, Reggie Cannon, Antonee Robinson, Weston McKinnie (Cristian Roldán) (84), Jordan Morris (Christian Pulisic) (64), Miles Robinson, Luca de la Torre, Ricardo Peppi (Jesús Ferreira) (76), Tim Weah (Brendan Aaronson) (76) y Kellyn Acosta.

GOLES: Weston McKinnie (8) y Walker Zimmerman (36) y Christian Pulisic (67)

AMONESTADOS: Tim Weah

EXPULSADOS: Ninguno

HONDURAS (0): Luis López (Edrick Menjívar) (46), Omar Elvir, Denil Maldonado, Maynor Figueroa, Wysdom Quaye, Juan Delgado, Alfredo Mejía, Diego Rodríguez (Bryan Róchez) (46), Kevin López (Devron García) (46), Rommel Quioto (Anthony Lozano) (46) y Alberth Elis.

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: Alfredo Mejía, Wisdom Quaye

EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: Oshane Nation (Jamaica)

ESTADIO: Allianz Field, St. Pauli

Goles:
Weston McKinnie adelanta a Estados Unidos, minuto 8.
Walker Zimmerman pone el 2-0, minuto 36
Cristian Pulisic anota el tercero, minuto 67


Primer gol de Estados Unidos, minuto 8


Segundo gol de Estados Unidos, minuto 36

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.