Connect with us

Fútbol Internacional

Uruguay golea a Venezuela y se encamina a Catar

Publicado

Uruguay goleó a Venezuela por 4-1 en un partido que dominó de principio a fin, con altos rendimientos tanto en sus jóvenes como en los más veteranos, y se encamina para Catar 2022.

El juego disputado en el mítico estadio Centenario inició a pura intensidad. Tal es así que a los 50 segundos Rodrigo Bentancur concretó un fuerte disparo que dio la temprana apertura del marcador para Uruguay.

Lejos de conformarse, la Celeste mantuvo la presión sobre la primera línea de la defensa vinotinto en busca de incrementar el marcador.

Tras varios minutos en problemas, Venezuela se animó y sobre los 12 minutos Rómulo Otero hizo un fuerte disparo que fue detenido por el portero Sergio Rochet.

A los 23, Facundo Pellistri, ese joven jugador que fue la sorpresa de la convocatoria de Diego Alonso, hizo una gran jugada en la que se sacó de arriba a cuatro futbolistas, dejó solo a Giorgian de Arrascaeta y éste concretó el segundo gol.

Pero esto no quedó allí. La Celeste siguió con hambre de goles en una primera mitad que fue arrolladora. A un minuto del cierre del primer tiempo y tras una serie de rebotes, Edinson Cavani selló con una chilena el tercer gol.

La segunda parte inició con la misma tónica. Uruguay arrancó a pura intensidad y Pellistri, que seguía siendo de las figuras del juego, recibió una falta en el área que, tras revisión del VAR, culminó en penal.

El portero Wuilker Fariñez contuvo el disparo de Luis Suárez pero debió repetirse tras invasión de futbolistas venezolanos y en segunda instancia el Pistolero concretó el cuarto.

Con el partido ya liquidado a falta de media hora, Venezuela intentó alguna aproximación para descontar y una falla en el fondo de José María Giménez permitió el gol de Josef Martínez.

De esta manera, y a falta del juego entre Ecuador y Perú, Uruguay culminó la doble jornada de eliminatorias sudamericanas en zona de clasificación.

Ficha técnica

4. Uruguay: Sergio Rochet; Ronald Araujo, Diego Godín (m.83, Martín Cáceres), José María Giménez (m.88, Martín Cáceres), Mathías Olivera; Facundo Pellistri (m.66 Agustín Canobbio), Giorgian de Arrascaeta, Rodrigo Bentancur (m. 73, Damián Suárez), Federico Valverde (m.73, Mauro Arambarri); Edinson Cavani (m.65, Darwin Núñez) y Luis Suárez.

Seleccionador: Diego Alonso.

1. Venezuela: Wuilker Fariñez; Oscar González, Nahuel Ferraresi, Jhon Chancellor, Ronald Hernández; José Martínez (m.70, Junior Moreno), Tomás Rincón, Rómulo Otero (m.46, Josef Martínez); Yeferson Soteldo, Darwin Machís (Jhon Murillo) y Salomón Rondón.

Seleccionador: José Pekerman.

Gol: 1-0: m.01: Rodrigo Bentancur. 2-0: m.23: Giorgian de Arrascaeta. 3-0: m.46: Edinson Cavani. 4-0: m. 53: Luis Suárez. 4-1: m. 65: José Martínez.

Árbitro: El brasileño Bruno Arleu. Amonestó a Oscar González, Yeferson Soteldo, Jhon Chancellor, Mathías Olivera, Salomón Rondón, Jhon Murillo y Tomás Rincón.

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 disputado en el estadio Centenario, en Montevideo. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.