Connect with us

Béisbol

Sindicato y MLB reanudan negociaciones en persona

Publicado

Los peloteros de las Grandes Ligas retiraron el lunes su propuesta que reclamaba una agencia libre más amplia y redujeron el monto de su oferta en la repartición de ingresos.

Previamente, los jugadores habían solicitado declararse agentes libres tras cinco años de servicis, con ciertas condiciones de edad, en lugar de los actuales seis.

El gremio había que el monto de la repartición de ingresos fuera rebanado de de 100 millones de dólares anuales a unos 30 millones.

Una persona al tanto de las negociaciones describió a The Associated lo discutido en la sesión con la condición de no ser identificada debido a que las partes no formularon declaraciones inmediatamente.

Los negociadores de cada bando se encontraron en persona por primera vez desde el 1 de diciembre de 1995, el día que inició la primera paralización de actividades en el béisbol desde 1995. Tienen previsto verse otra vez el martes.

El veterano relevista Andrew Miller fue el único pelotero que participó en la reunión de dos horas.

Dick Monfort, dueño de los Rockies de Colorado y director de la comisión laboral, fue uno de los cuatro representantes de MLB que acudieron a las oficinas del sindicato de jugadores, poco antes de las 1 de la tarde. Estuvo acompañado por el subcomisionado Dan Halem, el vicepresidente ejecutivo Morgan Sword y el vicepresidente senior Patrick Houlihan.

La contraoferta de los jugadores fue entregada 11 días después que los clubes presentaron una propuesta al sindicato al reiniciarse las negociaciones tras una pausa de 42 días.

Queda poco margen de maniobra para alcanzar un acuerdo y así poder iniciar a tiempo los entrenamientos de primavera, el 16 de febrero.

El primer día de la temporada regular, el 31 de marzo, también corre riesgo, debido a que los jugadores tendrían primero que reportarse con sus equipos, someterse a los protocolos de COVID-19 y cumplir al menos tres semanas de entrenamientos, incluyendo una cierta cantidad de juegos de exhibición.

Los jugadores no cobrarán salario hasta el inicio de la temporada regular y los dueños reciben un porcentaje mínimo de las ganancias durante el receso de invierno. Esos factores propician las condiciones para pocos avances en las negociaciones. La presión se haría sentir a mediados de febrero, cuando las pérdidas económicas son inminentes.

El noveno paro laboral de las Grandes Ligas comenzó el 2 de diciembre, inmediatamente después del vencimiento de un contrato colectivo que estuvo en vigencia durante cinco años.

Insatisfechos debido a que los salarios cayeron un 4%, quedando al nivel de 2015, los jugadores piden cambios significativos en la agencia libre y arbitraje salarial.

La parte patronal no quiere ceder nada en cuanto a la agencia libre, el arbitraje salarial o las redistribución de ganancias, pero presentaron la oferta más reciente en busca de reactivar las negociaciones.

Desde 1976, las Grandes Ligas requieren seis años de servicio para que un jugador se declare agente libre. Desde 2013, la elegibilidad para aspirar al arbitraje salarial ha sido de tres temporadas.

MLB propuso reemplazar los “Super Dos”, el 22% principal de aquellos con al menos dos campañas de servicio pero menos de tres con un gasto adicional para toda la clase dos-plus con base en el rendimiento.

Los jugadores también quieren que se reduzca el reparto de ganancias, lo cual quitaría dinero a los equipos de plazas pequeñas y le permitiría a los clubes de plazas más grandes retener un porcentaje mayor de efectivo, el cual se gastaría en salarios.

El tope para el impuesto de lujo fue de 210 millones de dólares en 2021 y MLB propuso incrementar el límite a 214 millones. Los jugadores han pedido incrementar el límite a 245 millones y eliminar las penalizaciones no gravadas.

Los equipos también quieren incrementar de 10 a 14 la cantidad de clubes en la postemporada. En cambio, los jugadores ofrecen 12.

Ambas partes han ofrecido la realización de una lotería para el draft para fomentar la competitividad, pero difieren en cuántos equipos deben incluir.

En la propuesta más reciente, los equipos ofrecieron dar respuesta a las preocupaciones del sindicato sobre la manipulación del tiempo de servicio por parte de los clubes. (AFP)

Béisbol

Albert Pujols recibe dos cuadrangulares en primera aparición como lanzador

Publicado

Por

(GG)

No se trata del día de los inocentes. Albert Pujols, figura histórica de los Cardenales de San Luis, realizó este domingo su primera aparición como lanzador en las Grandes Ligas, en la paliza que le propinó su equipo 15 carreras por 6 ante los Gigantes de San Francisco.

Por la costumbre moderna de utilizar a jugadores de posición como lanzadores si el partido está abierto, el manager de los Cardenales, Oliver Marmol, decidió que Pujols terminara el partido contra los Gigantes, que llegó a estar 15-2 en el cierre del noveno acto.

Pero la primera aparición como lanzador de Pujols no trajo resultados positivos, pues el dominicano recibió 4 anotaciones y par de cuadrangulares, antes de sacar los últimos tres outs.

Los asistentes al Busch Stadium disfrutaron del acto y celebraron cada bateador retirado que pudo sacar Pujols. De hecho, Evan Longoria, figura de los Gigantes, pidió la pelota después de haberle conectado un sencillo a Pujols por el jardín izquierdo. (FANSIDED)

Ver Más

Béisbol

Shoei Ohtani llegó a 100 jonrones en MLB

Publicado

Por

(GG)

Shohei Ohtani llegó a 100 jonrones en las Grandes Ligas y los Angelinos de Los Ángeles dividieron honores en una doble cartelera sabatina, al vapulear 9-1 a los Atléticos de Oakland en el encuentro nocturno.

Taylor Ward bateó un grand slam clave por los Angelinos.

En el compromiso vespertino, el dominicano Luis Barrera logró su primer jonrón en las mayores, nada menos que un garrotazo de tres carreras que puso fin al encuentro, para que los Atléticos se impusieran por 4-3.

Los Angelinos tardaron poco en recuperarse. Ward disparó su segundo grand slam de la campaña como parte de una ofensiva de cinco anotaciones en la segunda entrada ante Adam Oller (0-3).

Ohtani entró en acción en el quinto episodio. Tras un doblete productor de Mike Trout, el astro japonés logró su séptimo cuadrangular de la campaña, para colocar la pizarra 8-1.

Así, Ohtani se convirtió en el tercer japonés con al menos un centenar de vuelacercas en las Grandes Ligas. Está sólo detrás de Hideki Matsui con 175 e Ichiro Suzuki con 117.

Igualmente, se unió a Babe Ruth, como los únicos jugadores que han logrado al menos 100 bambinazos y por lo menos 250 ponches.

Ese apoyo fue más que suficiente para Michael Lorenzen (4-2), quien toleró una carrera y cinco imparables en siete capítulos.

Con su triunfo en el primer encuentro de la doble cartelera, los Atléticos cortaron una racha de siete derrotas como locales.

Perdían por 3-1 en la novena entrada, con dos outs, antes de remontar ante el cerrador cubano Raisel Iglesias (1-1).

El dominicano Ramón Laureano conectó un doble y el panameño Christian Bethancourt gestionó un boleto antes de que Barrera descargara su leñazo a las butacas del jardín derecho.

Fue el 17mo tunro del dominicano en su carrera. Barrera había cometido un error en el bosque izquierdo, que permitió a los Angelinos hacer su tercera anotación.

Lou Trivino (1-2) retiró a Mike Trout con dos corredores a bordo y un par de outs para poner fin a la parte alta de la novena entrada. Así, terminó cosechando la victoria.

En el primer juego, por los Angelinos, el venezolano Luis Rengifo de 4-1. (AP)

Ver Más

Béisbol

No encuentran cáncer a piloto de Padres, Bob Melvin

Publicado

Por

(GG)

Los Padres de San Diego informaron que no se encontró ningún cáncer al piloto Bob Melvin tras la cirugía de próstata que se le realizó el miércoles.

El manager, de 60 años, se recuperaba el viernes en su casa después de que lo dieran de alta del hospital, según el equipo.

Melvin dijo el martes que no creía tener cáncer, pero que los doctores sólo podrían saberlo hasta que lo operaran.

Dijo que espera perderse sólo los primeros seis partidos de los nueve que disputarán los Padres de visitantes y que dan inicio el viernes en la noche en Atlanta; la gira seguirá en Filadelfia y San Francisco.

El coach de banca, Ryan Christenson, asumió como piloto interino durante la ausencia de Melvin.

Christenson fue entrenador de banca de Melvin las últimas cuatro campañas en Oakland.

Melvin dirigía a los Atléticos antes de que San Diego lo contratara el 1 de noviembre y cumple su 19na temporada como piloto de Grandes Ligas.

Melvin señaló que tenía diversos síntomas desde que el equipo regresó de una tanda de partidos fuera de casa, que concluyeron el 4 de mayo.

La noche siguiente estuvo marginado debido a lo que el equipo describió como un problema gastrointestinal.

Los Padres también informaron el viernes que el coach de tercera base, Matt Williams, continuaba inactivo debido a los protocolos del COVID-19 y esperan que se reintegre en Filadelfia para una serie que comienza el martes en la noche.

El coach de primera base, David Macias, fue cambiado a tercera base y Morgan Burkhart dirigirá en la inicial igual que en el encuentro del miércoles en el que los Padres cayeron en casa ante los Cachorros.(AP)

Ver Más

Béisbol

Padres ficharán a dominicano Robinson Canó

Publicado

Por

(GG)

Tras ser dejado en libertad por los Mets, el dominicano Robinson Canó parece haber conseguido un nuevo hogar en las Mayores. Los Padres estarían cerca de concretar un pacto con el ocho veces todoestrella, según le informaron fuentes a MLB.com el jueves.

El acuerdo, que informó primero el corresponsal de MLB Network, Jon Heyman, aún no ha sido completado y el equipo está por anunciar los detalles.

El veterano de 39 años fue designado para asignación por los Mets el 2 de mayo, a pesar de que se le debían aún US$37.6 millones de su contrato. Bateó .195 con un jonrón y tres empujadas en 12 juegos con Nueva York en el 2022.

Aquí, una mirada a lo que significa la movida para los Padres

¿Dónde jugará?
Claramente, la ofensiva de los Padres puede mejorar. Pero su falta de profundidad ha sido expuesta en este comienzo de campaña.

El cañonero le aporta al club un necesitado bate zurdo desde la banca. El manager Bob Melvin es conocido por su agresividad de jugar con los enfrentamientos particulares.

Canó también podría ser bateador designado en ocasiones – aunque Luke Voit es visto como el titular del puesto. El quisqueyano también aporta profundidad en la intermedia.

¿Qué aporta Canó?
No, no es el mismo Canó que terminó entre los seis mejores en las votaciones a JMV durante cinco temporadas en fila entre el 2010 y el 2014, ni el que ganó dos Guantes de Oro con los Yankees.

Pero es una apuesta a bajo costo que podría brindarles a los Padres un impulso ante los lanzadores derechos. Canó se perdió toda la temporada del 2021 mientras cumplía su segunda suspensión por uso de sustancias prohibidas. En el 2020, bateó .339/.368/.534 ante los derechos.

¿Qué viene ahora?
Canó no es la cura para todos los males de los Padres. Ayuda con la profundidad de la banca, pero el principal problema del equipo – además de las lesiones de Tatis, Voit y Wil Myers – es la baja producción de parte de los jardineros.

Con la fecha límite de cambios aproximándose, San Diego podría estar en busca de un bate para sus praderas.

Ver Más

Béisbol

Grandes Ligas de béisbol suspenden primer partido de temporada por covid-19

Publicado

Por

(GG)

Las Grandes Ligas de béisbol (MLB) anunciaron este miércoles el primer aplazamiento de un partido de esta temporada debido a la pandemia de coronavirus, producto de un brote surgido en los Guardianes de Cleveland.

El choque que debían disputar los Guardianes este miércoles en el campo de los Medias Blancas de Chicago fue pospuesto después que varios integrantes de la novena dieran positivo en sus pruebas de covid-19.

La liga no dio a conocer inmediatamente la nueva fecha del juego de los Guardianes, que hasta el año pasado se denominaban Indios de Cleveland.

La medida se tomó horas después de que los Guardianes anunciaran que el entrenador Terry Francona, de 63 años, había dado positivo al covid-19 y que, aunque era asintomático, estaría apartado de las canchas por un tiempo indefinido.

Francona, dos veces campeón de la Serie Mundial con los Medias Rojas de Boston, se ha perdido partidos en las dos últimas temporadas por diversos problemas gastrointestinales, de cadera y pie.

La temporada 2022 de las Grandes Ligas arrancó hace un mes con un retraso de una semana por el conflicto laboral entre propietarios y jugadores.

El año pasado, la competición pospuso nueve de sus más de 2.400 partidos debido a la pandemia. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.