Connect with us

Más de Honduras

Melvin Matamoros exige reconsideración de su castigo

Publicado

El árbitro Melvin Matamoros no se quedó de brazos cruzados y presentó un recurso oficial de reconsideración subsidiaria en apelación a la resolución emitida por el Tribunal Nacional de Ética del Colegio Nacional de Árbitros de Fútbol de Honduras, en virtud de violentarse sus derechos fundamentales a su defensa, al debido proceso, la ley de emisión del pensamiento, al secreto de las comunicaciones reconocidos por la Constitución de la República de Honduras.

En virtud de lo anterior, el juez internacional procedió a contratar al abogado Astor Henríquez para buscar su legitima defensa basado en los antecedentes que detalló en el dcumento: «El 6 de enero recibí notifcación vía wathsup de la secretaria del Colegio, Zonia Ortega, de la apertura de un sumario y apertura de juicio en mi contra a instancias de la fiscalía del mismo, según notificación de secretario Hipólito Reyes. En la misma me nofificaban mi suspensión temporal a la espera de un dictamen definitivo», inició en su escrito.

Matamoros aseveró que extrañamente no le enviaron una notifcaciòn del por qué el juicio: «debieron notificarme según el artículo 24, la fecha del juicio para tomarme una declaración, pero nunca la enviaron. El mismo código dice que tenian que notifircame y presentarme y si no atendia a un segundo llamado me podrían acusar y declararme en rebeldia, algo que no sucedió» aclaró.

Por lo anterior el silbante apela a la constitución de la República: «el artículo 82 dice que el derecho a la defensa es inviolable mientras el 92 agrega que a nadie se impondrá pena alguna sin haber sido oido y vencido en juicio, por ello reclamo que ese castigo temporal es injusto, porque no se me citó a juicio, simplemente me castigaron», agregó.

También explicó que Marcial Zúniga, Alidio Hernández Hipólito Reyes y Rolando Barrientos violentaron el artículo 23: «el tribunal dará audiencia a fin de que exponga lo que tenga a bien en su defensa. Proponiendo las pruebas que tenga a su favor que estime conveniente, una vez agotado el sumario pasa al fiscal Marcial Zuniga para que éste dictamine con las pruebas y las razones expuestas por la acusación y la defensa más el dictamen del fiscal, en base a ello el tribunal da la sentencia, pero todo esto no se hizo», aseguró.

Según el apoderado legal de Matamoros la sentencia debe ser anulada: «si bien es cierto el tribunal estuvo constituido de manera colegiada como lo establece la resolución del 13 de enero del 2022, se omitió en la resolución la constancia de si el fallo fue por unanimidad o mayoría de votos e incluso tampoco se hace mención el parecer del fiscal del Colegio de Árbitros, siendo ambas circunstancias anteriores, requisitos al momento de una resolución, según lo estipulado en el artículo 30 del CONAFH, por tanto se considera nula la resolución», agregó.

El juez de ocho finales del fútbol hondureño en el documento da carta poder al abogado Henríquez para representarlo en este conflicto arbitral y con ello solicita formalmnente: «admitir el trámite el escrito enviado al CONAFH y se reconsidere y se anule de inmediato la resolución que no le permite realizar sus actividades en el campo arbitral», concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.