Connect with us

Béisbol

Francisco Liriano anuncia retiro del béisbol profesional

Publicado

Uno de los lanzadores zurdos dominicanos de mayor éxito en el béisbol profesional de los Estados Unidos, Francisco Liriano, ha decidido “colgar los spikes” luego de 14 temporadas en MLB. El anuncio de retiro del serpentinero fue realizado por su agente, Mike Maulini, a Robert Murray del portal deportivo FanSided.

“He pasado algo de tiempo reflexionando sobre mi carrera y pensando en mi futuro. Después de muchas discusiones con mi familia, amigos y otros a quienes les importo, he decidido retirarme del béisbol profesional luego de una carrera de 20 años”, inicia diciendo el pelotero a través de una declaración ofrecida al referido portal.

“Quiero agradecer a todos mis entrenadores y fanáticos tanto en Estados Unidos como en República Dominicana, quienes me han apoyado en mi viaje en el béisbol. También quiero agradecer a mi esposa e hijos por todo su amor. Voy a extrañar jugar, pero me mantendré cerca del juego mientras trabajo con mis hijos en su propio viaje en el béisbol. ¡Con suerte tendremos a otro Liri en MLB pronto (sin presión)!”, concluye el comunicado.

Liriano lanzó por 14 años en las Grandes Ligas, viendo su mayor éxito junto a Minnesota Twins, con quienes alcanzó una invitación al Juego de Estrellas. Fue parte de una transacción que lo llevó a Houston Astros en 2017, equipo con el que logró ganar un anillo de Serie Mundial. En total, jugó con siete equipos a lo largo de toda su carrera.

Termina su carrera en MLB con récord de 112 ganados y 114 perdidos en 419 partidos. Trabajó a lo largo de 1,813.2 entradas en las que ponchó a 1,815 bateadores y otorgó 816 transferencias. Concluye su carrera con una efectividad de 4.15 y un promedio de bases por bolas e imparables por entrada lanzada (WHIP) de 1.36.

En la pelota invernal dominicana jugó por muchos años como miembro de los Leones del Escogido, siendo parte del equipo que logró ganar el bicampeonato más reciente del circuito (en el primer equipo durante la temporada 2011-12). (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.