Connect with us

Más de Honduras

Árbitros se unen y pedirán a Óscar Velásquez que renuncie del Colegio y la Filial

Publicado

Un grupo de árbitros entre internacionales y nacionales se han reunido en las últimas horas para acuerpar a su colega Melvin Matamoros, quien fue castigado injustamente por un mensaje de un chat divulgado a miembros del Colegio Nacional de Árbitros de Fútbol de Honduras  (Conefh) que comanda Óscar Velásquez, quien a su vez es jerarca de la Comisión Nacional de Arbitraje y de la Filial de Árbitros de Tegucigalpa.

Muchos de los compañeros de Matamoros reconocen que se actuó injustamente, por ello se han reunido para tomar decisiones, aunque saben que el castigo está fuera de ley porque el WhatsApp no es algo público, reconocen que es inapelable porque así está escrito en el reglamento de los árbitros.

En vista de lo anterior, enfilan baterías en contra del presidente Velásquez, a quien consideran autor material e intelectual del castigo de Matamoros y pedirán formalmente se le aplique el artículo 11 del reglamento que le impide ostentar los tres cargos que tiene en el fútbol y especìficamente en el arbitraje nacional.

«Velásquez puede legalmente estar en FENAFUTH, la ley  habla de ser miembro activo y el es vocal del organismo, pero en base al artículo 11 no puede estar en el Colegio Nacional ni en la Filial de Árbitros de Tegucigalpa y eso lo vamos a solicitar formalmente», dijo un árbitro que pidió el anonimato por el momento.

Y es que la Ley en el artículo 11 es clara, no pueden ser miembros de la Comisión de Arbitraje:
* Dirigentes de Ligas
* Dirigentes de Clubes
* Dirigentes de las diferentes Comisiones de Disciplina
* Dirigentes Comisión del Colegio de Árbitros
* Dirigentes de las diferentes Filiales de Árbitros y Entrenadores
* Ninguna persona que ostente cargos en otras comisiones del Fùtbol
* Los miembros integrantes del departamento técnico de la Comisión Nacional de Arbitraje

Los árbitros que están en el movimiento ya tienen abogados dentro y fuera del fútbol que harán las gestiones pertinentes para que el ex árbitro Velásquez no tenga el poder absoluto del arbitraje nacional, algo que no es correcto para el desarrollo más eficaz del gremio porque además del caso de Matamoros está el del central sampedrano Raúl Castro, quien recibirá la escarapela FIFA el martes, pero no está en el listado de árbitros del Torneo de Clausura 2021-2022, además de otros conflictos permanentes como el surgido con Melissa Borjas Pastrana y Héctor Rodríguez, entre otros.

Embajadores

Mauricio Dubón entró de emergente en derrota de Astros ante Medias Rojas

Publicado

Por

(GG)

Nick Pivetta lanzó pelota de dos hits, Xander Bogaerts conectó un jonrón solitario, el dominicano Rafael Devers añadió un doblete productor y los Medias Rojas de Boston derrotaron 5-1 a los Astros de Houston el miércoles en el juego decisivo de su serie de tres partidos.

Fue el primer juego completo para un pitcher de los Medias Rojas desde que Chris Sale lo logró el 5 de junio de 2019 en Kansas City. Fue el primero en Fenway Park desde que Rick Porcello lo consiguió el 3 de agosto de 2018 frente a los Yanquis de Nueva York.

Los boricuas Kiké Hernández y Christian Vázquez produjeron con sencillos para Boston, que ganó dos de tres frente al equipo que los derrotó en la Serie de Campeonato de la Liga Americana la temporada pasada.

Pivetta (2-4) permitió un jonrón del venezolano José Altuve en el primer turno del encuentro, pero se asentó para retirar a los siguientes 18 bateadores mientras Boston montó una ventaja de 5-1. Los Astros consiguieron su segundo imparable del día hasta la séptima entrada cuando Michael Brantley abrió con un doblete.

Pivetta terminó con ocho ponches y no regaló base por bolas. Realizó 112 lanzamientos, 78 de los cuales fueron strikes.

Luis García (3-2), de Houston, permaneció cuatro entradas en la loma, permitiendo cinco imparables, cinco carreras (todas limpias), tres bases por bolas y un cuadrangular mientras ponchó a cuatro.

Ver Más

Más de Honduras

Todo listo para el torneo femenil “Xiomara Ponce”

Publicado

Por

(HN)

La Liga Abierta Metropolitana Femenina de Slow Pitch Softball, inaugurará el torneo “Xiomara Ponce” con la participación de cuatro clubes.

Los equipos participantes son, Águila, Cachorras, Galácticas y Patriotas.

El torneo es en honor a la señora Xiomara Ponce quien falleció este año madre y es una de las jugadoras de Galácticas, Alejandra Pérez. quien falleció este año madre de una de las jugadoras de Galácticas, Alejandra Pérez.

La inauguración será este domingo 22 de mayo a 11:30 a.m. en el campo de la Fuerza Aérea y el juego de apertura será a las 2:00 pm.

La Liga Abierta Metropolitana Femenina de Slow Pitch Softball, está afiliada a la ISPS International Slow Pitch Softball.

Ver Más

Más de Honduras

«Potro» Gutiérrez felicita al seleccionador Diego Vázquez

Publicado

Por

(GG)

El nombramiento del argentino Diego Martín Vázquez al frente de la Selección de Honduras ha causado diversas reacciones negativas, pero también muy positivas, unas de las últimas y que ha sorprendido un poco es la Raúl «Potro» Gutiérrez, estratega mexicano, ex técnico de Real España quien reaccionó a través de sus redes sociales.

«Felicidades Diego Vázquez por tu nombramiento en la “H” de Fenafuth. Estoy seguro será tan exitoso como tu gestión con MOTAGUA. No estaba enterado, pero nunca es tarde para una felicitación. Abrazo», dijo muy sinceramente el «potro», quien tuvo a Vázquez de contrincante por siete meses.

Pero la reacción del nuevo seleccionador no se hizo esperar y casi de inmediato respondió vía twitter: «Gracias Raul!!! Siempre necesitamos buenas vibras y mas aún de los colegas. Éxitos para vos también, gran abrazo», agradeció el que hoy lleva la voz cantante de la Selección Absoluta catracha. (GG)

Ver Más

Más de Honduras

Motagua recupera al expulsado Héctor Castellanos

Publicado

Por

(GG)

La gran baja de vuelta en semifinales en las filas del Motagua, el mediocampista, Héctor «Perrita» Castellanos estará listo para afrontar su segunda final contra Real España, siempre y cuando su entrenador Hernán «La Tota» Medina lo decida finalmente.

Hasta el momento ha sido indiscutible en tres de los cuatro juegos de post temporada y no jugó el último por la expulsión en la ida ante Olimpia, pero está disponible para reaparecer el domingo ante Real España.

Habitualmente juega a la par de Jonathan Núñez, Juan Delgado y Jesse Moncada, en donde él es claramente el cabeza de área de los «azules».

Con 14 temporadas y 180 juegos de Liga para Motagua, donde ganó cuatro finales catrachas y estuvo en las tres centroamericanas que disputó su club y espera nuevamente celebrar una Copa y ante Real España que les quitó una en diciembre del 2017.(GG)

Ver Más

Más de Honduras

Policía Nacional y Motagua acuerdan protocolo de seguridad para final de ida

Publicado

Por

(HN)

Autoridades de la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria de Policía Nacional y directivos del club Deportivo Motagua, se reunieron para definir las estrategias de seguridad que se implementarán durante el juego de ida de la final del torneo Clausura contra el Real España, a desarrollarse el domingo a 5:00 de la tarde en el estadio Nacional.

En la sesión se elaboró el plan de seguridad a ejecutar para que la final sea una verdadera fiesta deportiva y los protagonistas y aficionados que asistan tenga paz y tranquilidad .

Entre las acciones policiales acodadas están, el control vial, patrullaje de prevención en el interior y exterior del Estado Nacional, cierre de vías de acceso al centro deportivo, registros de personas y otras actividades policiales.

Momentos de la reunión entre representantes de la Policía Nacional y la directiva de Motagua.

Para este encuentro deportivo la Policía Nacional dispondrá de más de 600 funcionarios policiales que mantendrán el orden antes, durante y después del duelo.

Los portones serán habilitados para su ingreso a partir de las 2:30 pm a fin de evitar aglomeraciones en las entradas del coloso capitalino, misma hora donde iniciará, el cierre vehicular de las vías de acceso al Estadio Nacional.

Entre las medidas a tomar se determinó: El no ingreso de barra o grupos de aficionados identificados del club visitante (Real España), prohibición para menores de 15 años. Prohibido el ingreso de aficionados con fajas, bufandas, chumpas, pitoretas, banderas, mantas, fósforos, cigarros, pólvora, armas corto punzantes y cualquier tipo de objeto que ponga en peligro la integridad de los actores y asistentes al juego. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.