Connect with us

Más de Honduras

Melvin Matamoros: «me castigaron sin darme la oportunidad de defenderme»

Publicado

En la últimas horas se conoció el castigo de seis meses de suspensión del árbitro internacional hondureño, Melvin Matamoros, por parte de la Comisiòn de Ética del Colegio de Árbitros de Fútbol, por unos comentarios que hizo en un grupo de WhatsApp de los árbitros en contra de una reunión que iba a realizar la Comisión y el colegio de árbitros en Siguatepeque.

Melvin se opuso a dicha reunión y prefería que ese dinero se utilizara para hacer un convivio a los árbitros de primera y segunda división, que son los que generan el dinero para la Comisión.

«No niego que hice un comentario por medio de audio, donde exponía que podríamos hacer con el dinero otras actividades más productivas para los árbitros, no fue con mala intención, sino una opinión personal que alguien de mis compañeros filtró enviando el audio a las autoridades, quienes se molestaron y me castigaron», dijo.

Matamoros confesó en exclusiva para Diario Más que se sorprendiò que un compañero suyo haya filtrado el audio, ya que fue en el grupo de pruebas físicas de Tegucigalpa que creó el profesor Letona: «yo pedí disculpas al profesor Letona por el comentario que hicen ese chat, pero me parece insólito que nosotros mismos nos dañémos, cuando mi comentario fue en esa vía de ayudarnos y unirnos en benficio de todos», aclaró.

Un tema delicado es que el silbante vive del sueldo que gana en el arbitraje y con la sanciòn de seis meses de castigo lo están perjudicando económicamente. «Yo vivo completamente del arbitraje desde que entré al mismo, vivo de los partidos de liga y las nominaciones internacionales, el mantenerme el castigo daña enormemente a mi familia», explicó.

El destacado silbante de ocho finales de la Liga Nacional dijo que esperará un tiempo para apelar la sanción, ya que considera injusto el mismo, pero le extraña que tanto Benigno Pineda como Óscar Velásquez no se hayan pronunciado en el tema: «voy a esperar un tiempo prudencial, sino tendré que buscar un abogado porque hay cosas que no están tan claras en ese castigo, ya que pensé que me iban a citar, aunque sea vía zoom para conocer mi defensa, no fue así, simplemente el secretario, a quien no conozco, me hizo una llamada y luego me notificó el castigo. Yo les pedí mis disculpas por lo que dije, pero al parecer eso no valió de nada», expuso.

El castigo impuesto a Matamoros es en base al artículo 19 de las penas, en su numeral 3, de hacer declaraciones «PÚBLICAS» cuando sean en descrédito al CONAFH, Comisión Nacional de Arbitraje, Filial y otros organismos, pero en este caso fue un wathasup de grupo: «no fue público porque solamente estábamos los del grupo, lástima que un compañero lo filtró, no se quién fue, pero eso no importa, ya que al saberlo tampoco pasa nada, vengo de una familia pacífica y honesta, desde mi abuelo que me enseño a trabajar en el campo y mi mamá que fue padre y madre para mi, nunca he tenido reacciones de violencia en mi vida», aclaró.

Un tema que si le dolió lo vivió cuando quiso hacer la prueba fisica y no lo dejaron:»me trasladé desde Morocelí ilusionado con la prueba fìsica, pero no la pude hacer porque se me había abierto un sumario desde la segunda semana de diciembre y por ello estaba suspendido», concluyó.

Más de Honduras

Karen Atala reelecta en presidencia de Federación de Ecuestre de Honduras

Publicado

Por

(GG)

La Federación de Ecuestre de Honduras realizó el pasado 21 de enero su Asamblea Gneral en donde se conocieron los informes de la junta directiva que fueron aprobados y luego eligieron a la junta directiva para el período 2022-2026.

La Asamblea General Ordinaria de Delegados se llevó a cabo en las Instalaciones del Club Ecuestre La Herradura se eligió el siguiente Comité Ejecutivo para los años 2022-2026:

Presidente- Karen Atala
Vice Presidente- Gabriela Reina
Secretaria: Heike Dittmann
Pro- Secretaria- Ana Pascua
Tesorera- Carmen Lang
Vocal 1- Antonio Larin
Vocal 2- Iván Pineda

Además del informe de la presidencia del 2021 se entregó el Calendario Aprobado de Competencias para 2022, el que inició con la Copa de Salto «Central de Mangueras», el que fue un éxito total.

Ver Más

Más de Honduras

Rubilio Castillo golea dentro y fuera de las canchas

Publicado

Por

(HN)
Foto: @newguayork ·

El internacional delantero hondureño Rubilio Castillo, una vez más volvió a demostrar su lado solidario.

Castillo, acompañado de familiares y amigos se hizo presente la noche del martes a la zona de emergencia del Hospital Escuela Universitario y regaló alimentos a las personas que esperaban por sus familiares.

El gesto fue visto con mucho agrado por los presentes que agradecieron la labor altruista del jugador.

No es la primera vez que el goleador histórico del equipo de Motagua hace este tipo de actividades con las personas de menos recursos.

Rubilio Castillo, la temporada anterior militó en el Royal Pari de Bolivia, actualmente entrena con Motagua y en los próximos días viajará a Portugal para integrarse al equipo Tondela, dueño de su ficha deportiva.

 

El jugador llevó alimentos a las personas que esperaban en las afueras del Hospital Escuela.

Ver Más

Embajadores

Teófimo López llega a Honduras para ser parte de la toma de posesión de Xiomara Castro

Publicado

Por

(HN)

El boxeador hondureño Teófimo López ex campeón mundial de peso ligero de la AMB, OMB, FIB y el título de franquicia del CMB, ya se encuentra en el país para estar presente en la toma de posesión de la presidenta electa del país, Xiomara Castro de Zelaya.

La investidura de poder será este jueves 27 en las instalaciones del estadio Nacional.

Teófimo López se mostró muy feliz de regresar al país y ser parte de la fiesta donde la presidenta electa tomará cargo de sus funciones.

López, no será el único deportista en el histórico acto donde Xiomara Castro tomará las riendas del país como primera presidenta mujer, también han confirmado su presencia medallistas catrachos como Rolando Palacios (Atletismo) y Miguel Ferrera (Tea Kwon do), el ex mundialista Ramón Enrique Maradiaga, entre otros.

El pugilista catracho el pasado mes de noviembre fue despojado de sus títulos de boxeo tras perder ante el por el australiano George Kambosos Jr, tiene en sus planes dejar la categoría de 135 libras y subir a las de 140 para demostrar su poderío en dicha división.

Además de los deportistas personalidades políticas ya confirmaron su asistencia a la toma entre ellas la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, la exprimera dama y expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, la expresidenta de Brasil, Dilma Roseuff y el expresidente de Paraguay, Fernando Lugo, entre otros.

Ver Más

Más de Honduras

Javier Delgado: «no vamos a dar nombres, pero buscamos un contención adicional»

Publicado

Por

(GG)

Real España, subcampeón nacional, no ha tenido un inicio alentador en el Clausura 2021-2022, sin embargo esperan que en el transcurso del torneo retomar el camino al éxito que tuvieron en el anterior, para ello todavía buscan un refuerzo más para apuntalar su oncena.

«Nunca adelantamos nombres posibles, tenemos el resto de la semana para decidirlo, debe ser jugador nacional, poqrue ya llenamos los cupos de extranjeros», adelantó Javier Delgado Pardo, director deportivo aurinegro.

Real España llenó su cupo de extranjeros con los fichajes del volante argentino Ezequiel Denisy y el zaguero tico Heyreel Saravia, ya que se mantuvieron en el plantel el mexicano Omar Rosas y el gaucho Ramiro Rocca.

«Con esta posibilidad y recuperando el plantel del Covid-19 y las lesiones volveremos a ser protagonistas en el Clausura, la meta en mayo es ser campeón nacional», agregó.

Si se da el fichaje del contención, Real España tendría cinco incoporaciones para el Clausura 2021-2022, ya que además de los extranjeros Saravia y Denis, se sumaron el mediocampista Gerson Chávez y el delantero Junior Lacayo.

Ver Más

Más de Honduras

Honduras de El Progreso pierde demanda con Gerson Rodas y Héctor Castellón

Publicado

Por

(HN)

El equipo Honduras de El Progreso ha recibido una mala noticia por parte de la Comisión de Apelaciones de la Fenafuth, ente que falló a favor de la demanda interpuesta por el futbolista Gerson Rodas y del entrenador Héctor Castellón.

Según dictamen, el club progreseño deberá de pagarle al jugador Gerson Rodas 105 mil lempiras y al entrenador Héctor Castellón 83,999.84 lempiras por concepto de salarios.

De no cancelar la deuda el club perderá los puntos que logre en el torneo Clausura a partir de la fecha.

Además de la obligación con Rodas y Castellón, el equipo “arrocero” fue multado con cuatro mil lempiras por incumplimiento a las resoluciones del Tribunal Nacional Arbitral del Fútbol (TNAF).

La denuncia interpuesta por Rodas y Castellón al TNAF fue por la falta de pago a su salario cuando integraban el equipo Honduras de El Progreso en el 2020. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.