Connect with us

Más de Honduras

Marlon Díaz abandonó el arbitraje y el país por amenazas de muerte

Publicado

El árbitro sampedrano Marlon Díaz, abandonó el país tras recibir amenazas de muerte, según confesó en entrevista al periodista sampedrano Jesús Américo Navarrete, en donde mostró su tristeza por dejar su pasión para salvaguardar su vida y la de su familia.

«Esto viene desde el juego de ascenso entre Victoria y Olancho FC realizado en mayo pasado en La Ceiba, donde previo al partido recibí una llamada donde me pedían que favoreciera al equipo visitante. Posteriormente al llegar a La Ceiba volví a recibir llamadas, esta vez de otros números, pero no las contesté. El partido favoreció al local 4-1, lo que provocó el ingreso de los aficionadas a la cancha y allí mismo también directivos del equipo olanchano, específicamente el hijo del pastor Samuel García, me agredieron y dijeron palabras hirientes como te cagaste, hdp!, tras golpearme la cara» , dándome a entender que por mi culpa no habían podido ganar y ascender a la Liga Nacional», denunció.

Este hecho se lo informó a los dirigentes de la Comisión de arbitraje y FENAFUTH, pero no actuaron. «Yo denuncié él hecho ya que tuve que llamar al comisario de seguridad para poder salir del partido, el mayor Saúl Bueso, quien nos facilitó policías para protegernos y poder abandonar la instalación, evitando cualquier percance posterior», agregó.

 

Lo que parecía había concluido se agravó recientemente ya que previo a las finales del torneo Apertura del ascenso también fue amenazado: «llegaron dos personas a mi negocio preguntando por mi, yo no quise confirmar quién era por miedo, pero ellos me dijeron claramente que cuidadito aceptaba ir a dirigir el juego de la final en Olancho, es mejor que no vayas porque no salís vivo, ya que sabían que era candidato lógico por mi experiencia y por que he estado en varias finales», dijo entre lágrimas.

Debido a lo anterior presentó la denuncia respectiva a la DPI, detallando quienes eran los posibles agresores, en donde los policías le recomendaron no aceptar nombramientos por seguridad propia y la de sus familiares.

«Tuve que poner la denuncia e irme del país, yo no acepto sobornos de nadie, mi vida en el arbitraje desde el 2008 que debuté ha sido limpia y no la voy manchar, pero también cuido mi integridad física y la de mi familia», dijo previo a marcharse en forma definitiva del país.

 

El árbitro hondureño junto a su familia abandonaron el país hace algunos días, pero dejó constancia a través de la entrevista del colega Navarrete que todavía hay equipos que hacen presiones para ganar campeonatos, algo que ya saben las autoridades del fútbol, pero que por temor no se pronuncian, ni hacen nada sobre el particular.

Video cortesía de periodista Jesús Américo Navarrete

Embajadores

Keyrol Figueroa anota su primer gol con la selección de EEUU

Publicado

Por

(HN)

El joven futbolista Keyrol Figueroa hijo del ex capitán de Honduras, Maynor Figueroa, ya comenzó a brillar y a demostrar su potencial deportivo con la selección Sub-17 de Estados Unidos.

Figueroa, fue titular y anotó un gol en la goleada de 4-0 del representativo norteamericano a la República Checa.

El encuentro se disputó en el estadio Estadio Dolni Nemci de Repúblcia Checa como parte del cierre del torneo denominado Vaclav Jezek.

Estados Unidos abrió el marcador a os 22 minutos por intermedio de Brian Carmona Romero; a los 42’ aumentó con tanto del catracho Keyrol Figueroa Norales, quien dentro del área fusiló al meta checo para el 2-0.

La goleada la complementaron los estadounidenses con un doblete de Ezekiel Soto (78’ y 80).

En el torneo Estados Unidos logró un triunfo y dos derrotas, tras haber perdido inicialmente ante Eslovaquia y Alemania.

Figueroa, quien milita en las Reservas del Liverpool de Inglaterra, tuvo acción en los tres partidos.

La selección Sub 17 de Estados Unidos es dirigida por el técnico Gonzalo Segares, aprovechó la competencia internacional para ir conformado su equipo de cara al torneo sub-17 de Concacaf que será en febrero de 2023 en Guatemala y donde las selecciones del área pelearán por el título regional y cuatro cupos disponibles en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Perú 2023, competencia donde Keyrol Figueroa podría participar y pugnar por el boleto al mundial con el equipo de las barras y las estrellas. (HN)

Ver Más

Embajadores

Con doblete de Diego Herrera, triunfó Limeño de German «Ñato» Rodríguez

Publicado

Por

(GG)

El técnico hondureño German «Ñato» Rodríguez sigue por el buen camino de retornar a la primera división de El Salvador con el Municipal Limeño de Santa Rosa de Lima, al conseguir una nueva victoria, 2-0, sobre el Gerardo Barrios en la ciudad de Barrios.

Los goles limeños fueron anotados por el ariete Diego Herrera, quien aprovechó para darle una victoria merecida en una visita no tan cómoda a Barrios y en donde amplió su cuota goleadora a tres.

El cuadro de Rodríguez suma su segunda victoria consecutiva, ya que la semana anterior en la reapertura de la Liga de Ascenso en el grupo Centro Oriente le había ganado 2-0 en casa al Topiltzín. (GG)

Ver Más

Embajadores

Jocoro de Jorge Pineda gana 3-2 al Águila

Publicado

Por

(GG)

El Jocoro de la Primera División de El Salvador sumó segundo triunfo consecutivo de la mano del entrenador  hondureño, Jorge Ernesto Pineda, al vencer 3-2 al Águila de San Miguel en el Polideportivo Tierra de Fuego.

El cuadro del estratega hondureño se repuso de una derrota parcial 2-0 con goles de Fabricio Alfaro (p) y Edgar Adonay Cruz y remontó con anotaciones de Roque Caballero, Óscar Franco (p) y un autogol de Julio Sibrián.

Jocoro es líder temporal del  grupo A con siete puntos, seguido por Platense, Águila y Chalatenango que tienen cuatro puntos.

Luis Ángel Firpo tiene dos puntos y Dragón sin unidades están en la parte baja del grupo.

Para Jorge Pineda es su segundo triunfo en dos partidos, lo que representa un excelente inicio, ya que en la jornada anterior ganaron 1-0 al Dragón.

En la próxima jornada, el próximo miércoles 28 de septiembre visitarán al Dragón. (GG)

 

Ver Más

Embajadores

Mauricio Dubón anota carrera en triunfo 100 de los Astros

Publicado

Por

(GG)

En un partido definido en la novena entrada, los Astros de Houston le sacaron de la bolsa un juego que ganaban en casa los Orioles 9-7 en la octava entrada y que finalmente ganó la visita 11-9, rompiendo racha de dos derrotas (blaqueadas).

En dicho partido el hondureño Mauricio Dubón jugó de titular en el jardín izquierdo, conectó sencillo y anotó carrera luego de un jonrón del venezolano José Altuve.

El sampedrano falló tres turnos con fly, elevado y ponche, manteniendo un bajo porcentaje de bateo de 0.216, pero posiblemente jugará su primera post temporada, ya que el año pasado no fue incluido por los Gigantes de San Francisco, campeones del oeste, en el roster oficial.

EL PARTIDO:

Yuli Gurriel pegó un sencillo de dos carreras que coronó una remontada en el noveno inning, para que los Astros de Houston superaran el sábado 11-10 a los Orioles de Baltimore, con lo cual el manager Dusty Baker llegó a 100 triunfos en la campaña.

Houston perdía por 9-7 antes de montar un ataque de cuatro careras ante el cerrador dominicano Félix Bautista (4-4). Kyle Tucker empató el duelo con un doble de dos carreras, cuando había dos outs.

Gurriel llegó a continuación con un sencillo, el batazo clave en este duelo de toma y daca.

Los Orioles estaban a punto de ganar terreno en la lucha por un boleto de playoffs. Sin embargo, se rezagaron a cuatro juegos de Seattle en la lucha por el tercer y último pasaje de comodín en la Liga Americana. A los dos clubes les restan 11 duelos.

Baker se unió a tres managers miembros del Salón de la Fama, Sparky Anderson, Tony La Russa y Whitey Herzog, como los únicos en la historia que han tenido campañas de 100 victorias en la Liga Nacional y en la Americana. La derrota fue para el dominicano Rafael Montero (5-2). (AP)

 

 

Ver Más

Embajadores

Con hondureño Alex López de titular, LDA empató de visita ante San Carlos

Publicado

Por

(GG)

En duelo realizado anoche en el estadio Carlos Ugalde Álvarez, el San Carlos igualó de local sin goles frente a la Liga Deportiva Alajuelense, en duelo correspondiente a la jornada 14 del Torneo de Apertura 2022 de Costa Rica.

En el equipo «manudo» salió de titular el hondureño Alexander López, quien jugó todo el partido, esperado aportar goles o asistencias, pero en esta ocasión no se pudo.

La Liga es segunda del grupo A, detrás del Sport Herediano de Hernán Medford que tiene 34 puntos, suma nueve más que los «manudos», mientras San Carlos es cuarto del grupo B con 19 unidades, atrás de Saprissa (27), Puntarenas y Grecia (21). (GG)

 

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.