Connect with us

Liga de Ascenso

Samuel García: «nosotros predicamos la vida y no la muerte»

Publicado

La grave denuncia presentada por el árbitro Marlon Díaz, en una entrevista realizada por el periodista Américo Navarrete, donde dejó de entrever amenazas de muerte de dirigentes del Olancho FC , ha causado tremendo impacto en el cuadro olanchano y el propio presidente, el pastor Samuel García, ha dado su respuesta contundente a la misma.

«Estamos sorprendidos por unas declaraciones del árbitro Marlon Diaz, a quien no conozco personalmente, lo hemos oído mencionar en el ámbito futbolístico, pero como familia todo mundo nos conoce, predicamos vida y no muerte y además estamos en otras actividades como políticas en donde salimos electos diputados al Congreso con mayores marcas individuales, ya que gozamos de la credibilidad de nuestros paisanos y de los que nos conocen», apuntó.

García se mostró contrariado por esta denuncia inesperada por el tiempo en que ocurre: «no tengo conocimiento exacto de la razón porque ocho meses después se dan declaraciones inesperadas, tuvo que ser insertadas en el acta de aquel partido que menciona, ya que ninguna comisión de disciplina nos llamó a declarar en ese momento y lo más inaudito es que yo no fui al partido por razones de salud», agregó.

El dirigente olanchano se ha mostrado indignado y cree que hay otro trasfondo en esta declaración del árbitro Díaz: «he escuchado detenidamente esas declaraciones del señor Diaz, curiosamente en ningún momento manifiesta amenazas de mi parte o propuesta deshonesta, ya que yo he sido crítico de actos de corrupción, estamos nominados para ser parte de la junta directiva del Congreso Nacional y en ningún momento he intentado hablar con él», sentenció.

De la posibilidad que su hijo haya sido la persona que lo insultó el pastor fue muy claro: «hay que hacerle preguntas a mi hijo, el tiene 38 años, es una persona adulta y debe responder por sus actos, pero no es la educación y conducta que tenemos en nuestra familia», aclaró.

El dirigente se muestra indignado porque según él son calumnias para él y su familia: «estas declaraciones están plagadas de mentiras y falacias, pareciera una actitud de teatro para ganar el beneficio de algunas de las embajadas para que se pueda compadecer de el y conseguir asilo político», denunció.

A pesar de que mostró mesura en la entrevista el futuro congresista fue claro y directo en lo que se viene: «nosotros tenemos un cuerpo de abogados trabajando, para desvirtuar esas calumnias, ya que ocho meses después aparece denunciando cosas que no son ciertas, vamos a presentar el acta arbitral donde no habla de probable sobornos ni agresiones», afirmó.

Sobre un antecedentes de insultos con el árbitro Selvin Brown, fue muy sincero en aclarar: «una vez Brown puso en el acta que lo insultamos por su trabajo, el equipo fue citado, se acudió se le pidió las disculpas del caso y todo terminó de manera correcta. Eso era lo que correspondía si se hubiese dado el caso, pero no ocho meses después y sin poner nada en el acta», argumentó.

También el pastor García como hombre de paz envía un mensaje a la familia del árbitro Díaz: «no guardamos ningún rencor para Marlon, que su familia no tenga ningún temor, somo gente de Iglesia, reitero no ofrecemos muerte sino vida», recalcó.

Finalmente dijo que no daría más entrevistas sobre el tema ya que serán sus abogados lo que darán detalles del proceso de demandas por las calumnias recibidas: «púbicamente no vamos a hablar más del tema, él debe presentar pruebas de lo que dijo, si no lo vamos a querellar en el marco de la Ley, queremos que se esclarezca este caso que esta lleno de calumnias, esto tiene tintes políticos y posible de otra otra índole, porque hasta han mencionado que nos van a quitar el campeonato recién ganado», concluyó

Cortesía del periodista Jesús Américo Navarrate

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.