Connect with us

Liga de Ascenso

Samuel García: «nosotros predicamos la vida y no la muerte»

Publicado

La grave denuncia presentada por el árbitro Marlon Díaz, en una entrevista realizada por el periodista Américo Navarrete, donde dejó de entrever amenazas de muerte de dirigentes del Olancho FC , ha causado tremendo impacto en el cuadro olanchano y el propio presidente, el pastor Samuel García, ha dado su respuesta contundente a la misma.

«Estamos sorprendidos por unas declaraciones del árbitro Marlon Diaz, a quien no conozco personalmente, lo hemos oído mencionar en el ámbito futbolístico, pero como familia todo mundo nos conoce, predicamos vida y no muerte y además estamos en otras actividades como políticas en donde salimos electos diputados al Congreso con mayores marcas individuales, ya que gozamos de la credibilidad de nuestros paisanos y de los que nos conocen», apuntó.

García se mostró contrariado por esta denuncia inesperada por el tiempo en que ocurre: «no tengo conocimiento exacto de la razón porque ocho meses después se dan declaraciones inesperadas, tuvo que ser insertadas en el acta de aquel partido que menciona, ya que ninguna comisión de disciplina nos llamó a declarar en ese momento y lo más inaudito es que yo no fui al partido por razones de salud», agregó.

El dirigente olanchano se ha mostrado indignado y cree que hay otro trasfondo en esta declaración del árbitro Díaz: «he escuchado detenidamente esas declaraciones del señor Diaz, curiosamente en ningún momento manifiesta amenazas de mi parte o propuesta deshonesta, ya que yo he sido crítico de actos de corrupción, estamos nominados para ser parte de la junta directiva del Congreso Nacional y en ningún momento he intentado hablar con él», sentenció.

De la posibilidad que su hijo haya sido la persona que lo insultó el pastor fue muy claro: «hay que hacerle preguntas a mi hijo, el tiene 38 años, es una persona adulta y debe responder por sus actos, pero no es la educación y conducta que tenemos en nuestra familia», aclaró.

El dirigente se muestra indignado porque según él son calumnias para él y su familia: «estas declaraciones están plagadas de mentiras y falacias, pareciera una actitud de teatro para ganar el beneficio de algunas de las embajadas para que se pueda compadecer de el y conseguir asilo político», denunció.

A pesar de que mostró mesura en la entrevista el futuro congresista fue claro y directo en lo que se viene: «nosotros tenemos un cuerpo de abogados trabajando, para desvirtuar esas calumnias, ya que ocho meses después aparece denunciando cosas que no son ciertas, vamos a presentar el acta arbitral donde no habla de probable sobornos ni agresiones», afirmó.

Sobre un antecedentes de insultos con el árbitro Selvin Brown, fue muy sincero en aclarar: «una vez Brown puso en el acta que lo insultamos por su trabajo, el equipo fue citado, se acudió se le pidió las disculpas del caso y todo terminó de manera correcta. Eso era lo que correspondía si se hubiese dado el caso, pero no ocho meses después y sin poner nada en el acta», argumentó.

También el pastor García como hombre de paz envía un mensaje a la familia del árbitro Díaz: «no guardamos ningún rencor para Marlon, que su familia no tenga ningún temor, somo gente de Iglesia, reitero no ofrecemos muerte sino vida», recalcó.

Finalmente dijo que no daría más entrevistas sobre el tema ya que serán sus abogados lo que darán detalles del proceso de demandas por las calumnias recibidas: «púbicamente no vamos a hablar más del tema, él debe presentar pruebas de lo que dijo, si no lo vamos a querellar en el marco de la Ley, queremos que se esclarezca este caso que esta lleno de calumnias, esto tiene tintes políticos y posible de otra otra índole, porque hasta han mencionado que nos van a quitar el campeonato recién ganado», concluyó

Cortesía del periodista Jesús Américo Navarrate

Liga de Ascenso

Platense gana en la mesa

Publicado

Por

(HN)

Platense logró sumar tres puntos en la mesa y escalar en el «grupo de la muerte», gracias a una resolución de la Comisión de Disciplina de la Liga Nacional, que falló en contra del equipo Independiente de Siguatepeque.

El ente disciplinario sancionó al club de altiplano con una derrota por 3-0 y lo multó con cuatro mil lempiras por incluir un jugador castigado.

El fallo administrativo del Independiente fue el encuentro correspondiente a la fecha dos del torneo Apertura de la Liga de Ascenso disputado en el estadio Excélsior y que finalizó con empate 2-2, utilizó al jugador Marvin Barrios, quien estaba sancionado con tres juegos.

Ante la alineación indebida, Platense protestó el juego y al final ganó dos puntos más en la mesa y se mantiene en el tercer lugar del grupo C, con 8 puntos, en la llave que lidera Lone FC con 13 unidades y le sigue Parrillas One con 12.

En la fecha cinco disputada el fin de semana el cuadro porteño empató de visita 1-1 con el Choloma.

Por su parte el líder Lone FC arrolló 5-1 al Independiente y Parrillas One ganó por goleada de 4-0 al Villanueva FC, en juego disputado en el estadio Morazán.

En el grupo del centro D-2, Juticalpa igualó con Meluca 1-1, ambos clubes siguen invictos y liderando la llave, los “canecheros” son primeros con 11 unidades y segundo está el representativo de Campamento.

Otro club que marcha líder y primero es el Real Juventud, el equipo “patepluma” igualó 1-1 con Savio y sigue liderando con ocho unidades, le sigue San Juan con 7 tras su gane de 1-0 al León de Occidente. (HN)

RESULTADOS JORNADA 5:

Broncos               1-1          Génesis

Boca Juniors      1-1          FC Alvarado

Parrillas One      4-0          Villanueva FC

CD Choloma       1-1          Platense

Independiente 1-5          Lone FC

Inter                     2-1          AFFI

Deportes Savio 1-1          Real Juventud

Sabá FC                3-2          Social Sol

San José Clash   1-1          Oro Verde

Tela                       2-1          Atlético Júnior

San Juan              1-0          León de Occidente

Arsenal                3-0          San Rafael

Juticalpa              1-1          Meluca

Ver Más

Liga de Ascenso

Cuatro heridos en accidente de integrantes del equipo Social Sol

Publicado

Por

(HN)

Integrantes del equipo Social Sol de la Liga de Ascenso, sufrieron un accidente de tránsito donde estuvieron a punto de perder la vida.

Fuentes cercanas al equipo de la ciudad de Olanchito, informaron que los personeros del club “comejamos” se accidentaron en la carretera que de Sabá, Colón, conduce a Olanchito a la altura de la comunidad de San Luis.

Los heridos responden a los nombres de Luis Miguel Duarte(utilero), Yovanny Martínez (kinesiólogo), Roosbel Díaz (gerente de campo) y Alejandro Amaya (camarógrafo del club).

Las personas fueron trasladadas de emergencia del hospital Aníbal Murillo Escobar de Olanchito, y de acuerdo a la información el utilero Luis Duarte es quien sufrió mayores golpes y será operado de emergencia.

Según versiones al conductor le quitaron el derecho de vía y fue a chocar contra un árbol lo que provocó que los cuatro ocupantes resultaron con golpes en diferentes partes del cuerpo.

Los elementos del equipo Social, regresaban a Olanchito, tras el partido donde su club cayó de visita 3-2 ante el Sabá, en juego de la quinta fecha del grupo A-1. (HN)

Ver Más

Liga de Ascenso

Fallece futbolista del club Santa Rosa de la Liga de Ascenso en pleno entrenamiento

Publicado

Por

(HN)

El fútbol hondureño se encuentra de luto tras el fallecimiento del jugador del equipo Santa Rosa de la Liga de Ascenso, Marvin Jafeth Castillo Márquez.

El futbolista murió de un paro cardíaco a pocos minutos de haber iniciado el entrenamiento con el resto de sus compañeros, confirmaron personeros del equipo de La Másica, Atlántida.

Castillo Márquez, de 18 años se desempeñaba como volante de contención y estaba jugando a préstamo en el club de Santa Rosa, su ficha deportiva pertenecía al Olimpia.

Marvin Jafeth posando con Pedro Troglio y otro compañero cuando jugaba en Reservas de Olimpia.

El jugador tuvo su formación deportiva en el equipo Promesas de San Juan Pueblo del municipio de San Juan Pueblo, Atlántida, luego pasó a las Reservas de Olimpia y se encontraba jugando a préstamo con el Santa Rosa de la segunda división.

Sus restos mortales están siendo velados en la comunidad de El Oro, La Másica, Atlántida, donde era oriundo.

“La familia Santa Rosa está de luto, Dios le hizo el llamado a una de nuestras jóvenes promesas, un joven ejemplar, Marvin Jafeth Castillo Márquez, humilde, responsable. Fuerza a toda la familia Márquez Rubí, que nuestro Dios, les brinde el consuelo para tan irreparable pérdida. Nos deja un dolor muy fuerte en toda la Familia Santa Rosa.  Q.D.E.P.”, fue el mensaje en sus redes sociales del club Santa Rosa.

El club Santa Rosa tras cuatro fechas disputadas en la Liga de Ascenso marcha como puntero del grupo A-2 con nueve puntos, producto de tres empates y una derrota, y este fin de semana tenía descanso en su llave. (HN)

 

Ver Más

Liga de Ascenso

Platense por fin ganó en el ascenso

Publicado

Por

(HN)

Con solitaria anotación del delantero argentino Álvaro Klusener, Platense derrotó 1-0 al Villanueva FC y celebró su primer triunfo del torneo Apertura de la Liga Nacional de Ascenso.

El choque correspondiente a la jornada cuatro se realizó en el Municipio de Villanueva, Cortés localidad donde los porteños sumaron su primera victoria en el grupo C, denominado del de la “muerte”.

La llave es liderada por el Lone FC que goleó 4-0 al Choloma, el club del delantero Carlo Costly es puntero con 10 puntos. En el segundo lugar marcha Parrillas One que venció 2-0 a Independiente y llegó a nueve unidades.

En las acciones del grupo D-1 que los clubes de la zona centro, la actividad marcha muy pareja con cuatro equipos que suman seis puntos, Inter, Broncos, Affi Academia y Génesis están igualados, el único colero sin puntos el San Buenaventura.

Mientras que en la llave D-2, Meluca que empató de visita 2-2 ante el Estrella Roja de Danlí, lidera con ocho puntos, le sigue Juticalpa FC con 7, los “canecheros” jugarán hasta el jueves con el San Rafael; en el tercer lugar marcha el Arsenal con 5, tras su empate de 2-2 con Gimnástico que es último con 2 unidades.

En el grupo A, Social Sol que empató con Yoro FC, es primero con siete puntos, le sigue Sabá con cinco, luego de su gane de 2-0 al FC Alvarado.

Y en la llave B, Real Juventud se mantienen invicto y en la cima, los “pateplumas” ganaron el fin de semana 2-0 al Pumas que ahora es segundo con seis. (HN)

Resultados jornada fecha 4:

Gimnástico         2-2          Arsenal Sao

Oro Verde          3-2          Tela FC

Génesis               0-2          Inter

Parrillas One      2-0          Independiente

Villanueva           0-1          Platense

Choloma              0- 4         Lone FC

Social Sol             1-1          Yoro FC

Estrella Roja       2-2          Meluca

León O.                2-0          Dep. Savio

Santa Rosa          1-0          Atlético Junior

FC Alvarado        0-2          Sabá FC

Pumas                  0-2          Real Juventud

Buenaventura   0-1          AFFI Academia

 

Ver Más

Liga de Ascenso

Costly no para de golear en el Ascenso

Publicado

Por

(HN)

El delantero Carlo Costly volvió a brillar y a ser pieza fundamental para que su equipo el Lone FC ganara y escalara a la cima de su grupo en la Liga de Ascenso.

El club sampedrano se impuso 2-1 al Villanueva FC con anotación del experimentado  Costly y José Lobo, el descuento lo hizo Wilfredo Ortiz.

Costly sumó su segundo gol del torneo y Lone con el gane es primero de su grupo C con siete puntos, seguido del Parrillas One con 6, Independiente con 5, Villanueva 3, Platense 2 y Choloma 1.

Mientras que el Platense sigue sin poder ganar en el torneo Apertura, el pasado sábado en el estadio Excélsior de Puerto Cortes, fue goleado por el Parrillas One con marcador de 3-0.

Fue un mal debut para el equipo del uruguayo Augusto Camejo, quien llegó de reemplazo del hondureño Ramón Maradiaga. Los porteños en tres jornadas contabilizan dos empates y una derrota.

Los goles de la victoria para el club “parrillero” los hicieron, Yoel Castillo en dos ocasiones y un tanto de Kevin Posadas.

Mientras que la acción de la zona centro, el favorito para ganar el torneo, Juticalpa FC fue frenado por el Arsenal, al empatar 1-1, en partido celebrado en el municipio de Cantarranas, Francisco Morazán.

Gimnástico del entrenador Raúl Cáceres, volvió a perder, esta vez ante el Meluca con marcador de 6-3.

En el Pedernal, Francisco Morazán, San Rafael igualó a dos con el Estrella Roja de Danlí. (HN)

RESULTADOS JORNADA 3

Real Juventud      3-2          San Juan

San Rafael             2-2          Estrella Roja

Meluca                   6-3         Gimnástico

Atlético Júnior     1-3         San José Clash

Santa Rosa            5-1         Tela

Lone                       2-1         Villanueva

Pumas                    4-1         Deportes Sabio

Choloma                1-1         Independiente

Buenaventura      0-5         Inter

Platense                 0-3         Parrillas One

AFFI                       1-0         Broncos

Social Sol               2-1         Boca Júniors

Arsenal                   1-1         Juticalpa

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.