Connect with us

Baloncesto

Esloveno Doncic lidera a Mavericks en la NBA en triunfo sobre los Bulls

Publicado

El estelar esloveno Luka Doncic terminó la jornada dominical con un triple-doble de 22 puntos, 14 rebotes y 14 asistencias, su tercero de la temporada, para que sus Dallas Mavericks vencieran a los Chicago Bulls en la NBA con marcador de 113-99.

Doncic, de vuelta en la alineación tras perderse el partido anterior por un esguince en el tobillo derecho, consiguió su primer triple-doble desde el 29 de noviembre.

Esta fue la sexta victoria consecutiva del quinteto texano, su mejor racha de la temporada, mientras rompían la racha ganadora de nueve partidos de los Bulls.

La racha de los Mavericks es la más larga desde que también ganaron seis seguidos en marzo-abril de 2016.

El alero Josh Green y el alemán Maxi Kleber tuvieron máximos de temporada con 18 puntos cada uno para Dallas. Fue un récord personal para Green, quien anotó nueve en el último cuarto, y Kleber empató una marca personal con seis tiros de larga distancia.

Por el quinteto de Texas también lucieron Jalen Brunson con 17 puntos, Dorian Finney-Smith con 12 y Dwight Powell con 10.

El alero DeMar DeRozan y Zach LaVine anotaron 20 tantos cada uno para liderar a los Bulls.

Los Mavericks ganaban 83-81 después de que DeRozan abrió el último cuarto con un disparo a distancia. Dallas superó a Chicago con una ofensiva 19-7 para tomar una ventaja de 102-88 con 6:24 por jugar.

El letón Kristaps Porzingis, de Dallas, se perdió su quinto juego consecutivo y el entrenador Jason Kidd su segundo seguido al estar incluidos en el protocolo de salud y seguridad de la NBA por el covid-19.

Combinado con la victoria de los Brooklyn sobre San Antonio en esta jornada, la ventaja de los Bulls, líderes de la Conferencia Este sobre los Nets, que ocupan el segundo lugar, se redujo a un juego y medio.

– Nets sufren para vencer a Spurs –
Más temprano, en Nueva York, los Brooklyn Nets solo necesitaban una victoria en casa y vencieron con lo justo a los San Antonio Spurs 121-119 en tiempo extra, para su primer triunfo como anfitriones desde el 16 de diciembre tras cinco derrotas seguida como local.

«Diferentes desafíos en cada juego, así que descubrimos cuáles son, luchamos contra ellos y lo hacemos mejor», señaló por su parte el astro Kevin Durant, líder anotador de los Nets con 28 puntos.

El también astro James Harden terminó con 26 puntos, 12 asistencias y siete capturas por los Nets. Luego los locales tuvieron problemas después de que tuvieran una ventaja de 10 puntos con cuatro minutos por jugar en el tiempo reglamentario, lo que obligó al período extra.

El base Lonnie Walker IV anotó 25 para los Spurs, mientras que Dejounte Murray terminó con 19 tantos, 12 asistencias y nueve rebotes.

Los Spurs no pudieron conseguir un buen tiro en la última posesión del balón en el tiempo reglamentario y en la prórroga para su sexta derrota en siete juegos.

El pívot Nic Claxton tuvo 16 puntos y 14 rebotes para los Nets, que abrirán una serie de juegos consecutivos en la carretera.

Los Nets juegan en Portland el lunes en un juego que originalmente estaba programado para diciembre pero que se pospuso cuando los Nets tuvieron un brote de coronavirus. (AFP)

– Resultados del domingo en la NBA:
Brooklyn a San Antonio 121-119 (en tiempo extra)
Washington a Orlando 102-100
Minnesota a Houston 141-123
Dallas a Chicago 113-99
LA Clippers a Atlanta 106-93
Toronto a New Orleans 105-101
Denver a Oklahoma City 99-95

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.