Connect with us

Fútbol Internacional

Falleció árbitro guatemalteco Rómulo Méndez que dirigió Canadá-Honduras en 1985

Publicado

Ha fallecido en los Estados Unidos el ex árbitro internacional guatemalteco Rómulo Méndez Molina, quien no es de grato recordatorio para Honduras, ya que dirigió el juego decisivo que llevó a Canadá al Mundial de México 1986, eliminando a la bicolor catracha.

Méndez Molina era uno de los mejores jueces centroamericanos junto a Luis Paulino Siles y Berny Ulloa de Costa Rica, pero tuvo un arbitraje muy casero aquel 14 de septiembre de 1985 en Saints John, Canadá, donde afectó a una Honduras que necesitaba ganar de visita para ir a su segundo mundial consecutivo.

Méndez Molina falleció en Kentucky USA a la edad de 83 años y fue el primer árbitro guatemalteco en impartir justicia en los mundiales de España 1982 y México 1986.

El recordado árbitro chapín en su juventud fue seleccionado nacional en atletismo en los 400, 800 y 1500 metros, pero siempre mantuvo vigente su pasión por el futbol, donde jugó con los equipos de Folgar y Gallo, así como con el Deportivo Suchitepéquez.

En esa etapa de futbolista, integró las selecciones juveniles de 1956 y 1958, la cual dirigió Rubén Amorín (Q.E.P.D.) y Afro Geronazo.

Por muchos años fue profesor de Educación Física y Entrenador de Atletismo en el Colegio Monte María.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.