Connect with us

La Bicolor

A 37 años de la eliminación de México 1986

Publicado

Justamente hace 37 años, Honduras vivió uno los momentos más tristes para el fútbol hondureño, ya que la Selección Nacional dirigida entonces por José de la Paz Herrera, «Chelato» Uclés (QDDG) quedó eliminada del Mundial de México 86 al caer con Canadá 2-1.

El equipo nacional perdió un partido que tenía que ganar en St. John, Canadá, ya que los canadienmse habían ganado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa por 1-0.

«Chelato» Uclés sabia que la única forma de clasificar era ganándole a los canadienses pero los de la Hoja de Maple se adelantaron con gol de George Packos (16′).

En el segundo tiempo se empató con golazo de Porfirio «Cañón» Betancourt (57′) (QDDG), pero cuando Honduras buscaba el gol de la victoria, apareció Igor Vrablic (61′) con el lapidario gol de la clasificación canadiense al Mundial de México 1986.

Honduras esa tarde alineó con: Julio César Arzú, Domingo Droumond, Danilo Galindo, Jaime Villegas, Efraín Gutiérrez, Javier Toledo (Richardson Smith), Ramón Maradiaga, Celso Guity (Carlos Caballero), Porfirio Betancourt, Roberto Figueroa y Gilberto Yearwood. (GG)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.