Connect with us

Más de Honduras

Gonzalo Klusener: «el problema del fútbol hondureño es la falta de preparación juvenil»

Publicado

El paso del delantero argentino, Gonzalo «El Misionero» Klusener en Honduras, concluyó después de dos años (cuatro torneos) con el Fútbol Club Motagua, nadie duda de su calidad, pero en el último semestre estuvo peleado con las redes por cosas inexplicables del fútbol.

A pesar de ello se fue con la frente en alto, ya que siempre estuvo con deseos y ganas de dar todo para la causa de los «azules»: “por ahí la última parte no me tocó hacer tantos goles, terminó mi contrato y no hubo renovación, entonces estamos esperando que oportunidades se presentan”, explicó.

En entrevista realizada en su natal Argentina, aclaró cuál es la diferencia del fútbol de Honduras con el de Argentina: “en Honduras no hay mucha preparación juvenil, no están tan marcadas las etapas formativas, no está ese trabajo de divisiones inferiores, llegan los jugadores muy crudos en el sentido de falta de conceptos tácticos y hay materia prima porque hay jugadores muy técnicos y físicos”.

Agregó que en lo personal lo que si vio con tristeza es la deficiencia técnica de muchos de sus compañeros, no los preparan bien para el gran salto: “por ahí en el grado de atención, de concentración y todo eso, es donde nosotros marcamos más la diferencia», señaló.

De su futuro cercano y de la posibilidad de volver a Talleres no lo descartó: “no descarto jugar en Argentina. Siempre hemos seguido al club, porque le tenemos un gran cariño. Creo que ha tenido una temporada impresionante, llegó a una final de Copa, peleó el torneo, hace cinco años atrás nadie se lo imaginaba. Cualquier jugador hoy quisiera estar en Talleres», concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.