Connect with us

Más de Honduras

¿Carlo Costly se retirará en Platense?

Publicado

A sus 38 años el ex mundialista Carlo Jair Costly Molina se rehusa a abandonar el fútbol profesional y luego de que no terminó jugando con Marathon por lesiones en el toneo anterior, podría buscar enrolarse nuevamente en el Platense, equipo que lo debutó el 13 de agotos del 2006.

A pesar de que este 2021 no fue tan de su agrado por lesiones, el «Cocherito» Costly cree que todavía puede dar funciòn y anotar goles en 2022 en el cuadro porteño dirigido por Ramón «Primitvo» Maradiaga, precisamente el técnico que lo vio debutar del otro lado en aquel partido que ganaron 3-1 a los dirigidos del exmundialista.

Al parecer el propio Maradiaga ha hecho la petición que se presente a la pre temporada del «Tiburón» para aportar su experiencia y veterania en la difícil situación que se encuentra Platense con un pie en el descenso.

Más de Honduras

John Paul Suazo fichado por Real Sociedad

Publicado

Por

(GG)

El ex jugador de Olimpia, UPNFM y Marathon, John Paul Suazo, quien quedó libre de su último equipo firmó para Real Sociedad esperando retomar una carrera que al inicio parecía muy exitosa, pero que se ha estancado en las últimas temporadas.

«BIENVENIDO AL GIGANTE DEL AGUAN, JOHN PAUL SUAZO, CLUB DEPORTIVO REAL SOCIEDAD le desea los mejores éxitos en esta nueva etapa., ¡Vamos Real! #ElGiganteDelAguan, #SomosRealSociedad»

Suazo se suma a la lista de destacados fichajes del club como José Pineda, el granadino Jamal Charles, el triniteco Akeem Roch Garnet, Henry Clark, Ronald Montoya, Kelvin Elián Matute y Brayan «Canguro» Martínez

A nivel de bajas, los tocoeños perdieron a Breyner Bonilla (Colombiano), Mateo Cardona (colombiano), Maykel Reyes (cubano), Luis Ismael Santos, Christian Martínez
y José Antonio Canelas.

Ver Más

Más de Honduras

Hace 19 años asesinaron al recordado portero Milton Javier «Chocolate» Flores

Publicado

Por

(GG)

Justamente hace 19 años fue vilmente asesinado a tiros, dentro de su automóvil, el guardameta del Real España y de la Selección Nacional, Milton Javier “Chocolate” Flores Miranda.

El Choco quien fue campeonísimo de Liga Nacional en el torneo 1993-1994, pero además ganó la medalla de oro en los V Juegos Deportivos Centroamericanos de 1994 y fue héroe en los Juegos Panamericanos de Mar de Plata 1995 cuando Honduras eliminó a Brasil en los cuartos de final, gracias a que detuvo cuatro penales y anotó el gol del triunfo.

El malogrado jugador regresaba de La Ceiba, donde fue suplente de su equipo que ganó 3-2 al Vida, en el inicio del campeonato de Clausura 2002-2003.

La noticia fue un impacto fuerte, ya que Flores era seleccionado nacional y uno de los jugadotres más carismáticos de la época.

Ver Más

Más de Honduras

A 21 años de la goleada histórica de Olimpia al Pachuca de México

Publicado

Por

(GG)

Con hat trick del brasileño Denilson Costa de Oliveira, el Olimpia avanzaba a la final de Concacaf y clasificaba al Mundial de Clubes de la FIFA al golear 4-1 al Pachuca, en partido realizado el 19 enero 2001 en Los Ángeles, California.

Los «albos» dirigidos por Edwin Roberto Pavón (QDDG), clasificaron por primera y única vez al Mundial de Clubes de la FIFA al ganar 4-0 con tres anotaciones del brasileño Costa y otro gol de Alex Pineda Chacón.

El equipo merengue formó esa noche con: Donaldo González, Gerson Vásquez, Arnold Cruz, Robert de Lima y Merlyn Membreño, Samuel Caballero, José Luis Pineda, Alex Pineda Chacón, Danilo Tosello, Christian Santamaría y Denilson Costa. Jugaron además Carlos Páez de Oliveira, Orvin Cabrera y Elmer Marín.

Ver Más

Más de Honduras

Lavallén: Es el desafío más lindo, llegar a un equipo multicampeón

Publicado

Por

(HN)

El argentino Pablo Lavallén tuvo su primer día de trabajo al frente del equipo Olimpia, el técnico conoció las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento “José Rafael Ferrari”, fue presentado de forma oficial por la directiva, interactuó con el plantel y estuvo en el primer entrenamiento previo al juego ante la Real Sociedad por la fecha uno del torneo Clausura.

Fue un comienzo soñado, pero el sudamericano sabe que le esperan momentos difíciles por la enorme presión de mejorar o sobrepasar lo hecho por su antecesor Pedro Troglio y sobre todo por conquistar el pentacampeonato, algo inédito en el fútbol hondureño.

“Cuando me presentaron la propuesta me interesó. Se da en un marco cuando se va un entrenador con un equipo muy ganador y no siempre se presentan este tipo de oportunidades en la carrera como técnicos. Lógicamente investigué, miré el plantel y las posibilidades. Analicé que el club me puede dar la posibilidad de trabajar de forma cómoda, si bien con exigencia, es una experiencia que ahora no había tenido y no dudé en tomar el desafío”.

MEJORARÁ ESTILO DE TROGLIO

Lavallén, adelantó que para buscar el objetivo que es el título seguirá parte del esquema que dejó Troglio, solo que mejorado ya con su estilo.

“Hablé con Pedro Troglio, me dio bastante información del plantel, de la dirigencia, eso me ha dejado bastante tranquilo, también por medio de las plataformas de fútbol uno puede ver partido y los futbolistas en específico. Cuando llegas a un club que ha ganado cuatro títulos consecutivos es muy fácil poder darse cuenta de las virtudes muy rápido. Tengo que seguir por ese camino que eligió Troglio, claro dándole los matices que me gustan a mí como entrenador”.

EQUIPOS DE LAVALLÉN
El nuevo estratega de los “leones” es amante del fútbol vistoso sin importar el terreno de juego, y afirma que le gusta que sus dirigidos se adapten y acoplen a los momentos del partido.

“Me gusta que mis equipos sean de buen fútbol, de fútbol asociado, que en determinados momentos es pragmático, que utiliza las herramientas adecuadas según la dificultad que enfrente y que sabe utilizar esas mismas herramientas ante las dificultades. Por veces con mucha posesión y otras con fútbol vertical. me gusta que el jugador entienda los momentos de un partido”.

Lavallén no dirigirá a Olimpia este miércoles, pero estará en el estadio Morazán en el juego ante Real Sociedad.

POR EL PENTA Y SU PRIMER TÍTULO
El entrenador de 49 años, en el 2016 empezó su carrera como técnico en el club San Martín de San Juan, luego dirigió a Belgrano de Córdoba y Colón de Santa Fe, todos de Argentina, pero no ha tenido la oportunidad de ser campeón y esa posibilidad la tiene ahora con Olimpia y por ello afirma que su deseo es darle el pentacampeonato al club y que este le dé su primer título.

“Es el desafío seguir en esa línea ganadora. Como entrenador me ha tocado participar en torneos prestigiosos como Copa Libertadores y Copa Sudamericana donde llegamos a una final. Me falta ese pasito para poder ser campeón como entrenador. Lo he hecho como futbolista en un par de oportunidades. Es el desafío más lindo llegar a un equipo multicampeón y que yo pueda ayudarlos a ellos con mi forma de trabajar y que ellos puedan ayudarme en mi carrera a ser campeón”.

PROMETE TRABAJO
Lavallén, también tuvo palabras para la afición del club y en las mismas les manifiesta que luchará para que el club siga en la senda del triunfo a nivel local e internacional.

“Mi mensaje es que estén tranquilos, que estén seguros que van a encontrar un equipo tan ganador como el que dejó Pedro Troglio y que nosotros vamos a trabajar para seguir en el ámbito local por ese camino y exigirnos en lo internacional para poder logra eso que la gente tanto quiere”. (H. Navarrete)

Ver Más

Más de Honduras

Fenafuth entrega gafete FIFA a árbitros nacionales

Publicado

Por

(HN)

La Comisión Nacional de Arbitraje (CNA) y la Federación de Fútbol de Honduras (Fenafuth), entregaron a 18 árbitros el gafete FIFA que les da el privilegio de representar al país y a su gremio en competencias internacionales durante el 2022.

Los jueces que recibieron su escarapela son ocho centrales, nueve asistentes y uno árbitros de la modalidad fútbol sala.

La ceremonia de entrega se efectuó en las instalaciones de la Fenafuth en Tegucigalpa y los encargados de entregar el gafete a los árbitros fueron el presidente y secretario de la federación, Jorge Salomón y José Ernesto Mejía y Oscar Velásquez titular de la CNA.

Parte de los silbantes luciendo su escarapela.

Los árbitros centrales que recibieron el gafete fueron: Melissa Borjas Pastrana, Guiselle Guerra, Merlín Soto, Said Martínez, Raúl Castro, Selvin Brown, Nelson Salgado y Jefferson Escobar.

Mientras que lo asistente galardonados fueron, Walter López, Cristian Ramírez Soto, Roney Salinas, Jesús Tábora, Shirley Perelló, Gerson Orellana, Lourdes Noriega, Lesly Gutiérrez y Vivian Herrera Betanco. El único juez internacional del Futsal nombrado fue Erick Ricardo Coello.

Los ausentes a la ceremonia fueron los centrales Óscar Moncada por no estar en el país y Melvin Matamoros, este último suspendido por la Comisión de Ética de la CNA. (HN)

Siete árbitras hondureñas recibieron su gafete FIFA 2022.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.