Connect with us

Fútbol Internacional

LaLiga mantiene firme jornada 20

Publicado

Los aforos se reducen, no paran de anunciarse positivos y los 20 clubes de campeonato reportan casos de coronavirus en las últimas horas. El fútbol español se encuentra azotado por un Covid-19 cuya sexta ola complica más que nunca el devenir de una competición que con la Copa y Supercopa a la vuelta de la esquina, empieza a tomar decisiones pensando en la primera jornada del 2022 en LaLiga, ¿Se suspende?

Barcelona comunicó tres nuevos casos hoy, Atlético de Madrid cinco y Real Madrid anunciaba otros cuatro positivos ayer. Es tan dramática la situación de los equipos de LaLiga gracias a la variante Ómicron que en clubes como Rayo Vallecano o Elche las bajas llegan a 17 jugadores pensando en el debut del nuevo año. LaLiga no perdió tiempo y anunció reuniones donde se ha analizado si la fecha debe suspenderse.

El máximo ente del fútbol español sabe de las dificultades con las que cuentan sus clubes para completar una convocatoria en este momento, del miedo que sienten los jugadores y del poco o nulo espacio que se tiene en el calendario para reprogramar encuentros. LaLiga reunió a sus dirigentes y desde Mundo Deportivo aseguran que la decisión está más que tomada.

Apoyándose en los reglamentos
Desde la capital han decidido que la jornada número 20 del campeonato de primera división en España siga su curso. LaLiga pedirá a los clubes que compitan, que se jueguen los encuentros y que las convocatorias sean conformadas por los juveniles de cada institución. No hay lugar para reprogramaciones y las leyes pactadas desde la llegada del Covid se hicieron justamente pensando en situaciones como esta.

Salvo que un equipo no pueda completar una convocatoria de 13 jugadores del primer equipo y el filial, los 10 encuentros de la jornada número 20 de LaLiga van a disputarse. Los clubes ya han sido comunicados de la decisión que se ha tomado en Madrid y que igualmente será revisada el próximo lunes 3 de enero pensando en lo que viene. De momento, las grandes ligas no pararán gracias al Covid.(Bolavip)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.