Connect with us

Fútbol Internacional

José Peseiro nuevo seleccionador nigeriano

Publicado

Resta poco más de una semana para que se celebre la Copa Africana de Naciones, que tendrá sede en Camerún y se llevará a cabo entre el 9 de enero y el 6 de febrero del próximo año. Nigeria, sin embargo, llega a la competencia envuelto en caos.

A un mes del torneo más importante de selecciones de aquel continente, la Federación de Fútbol de Nigeria (NFF) despidió al alemán Gernot Rohr como el entrenador tras cinco años en el cargo. En su lugar designaron a Augustine Eguavoen como DT interino para la competencia.

Una intensa búsqueda para el sucesor de Rohr finalizó este miércoles y la NFF anunció a José Peseiro como el nuevo entrenador de las Súper Águilas. El portugués, sin embargo, comenzará su ciclo al finalizar la Copa Africana, dejando en el puesto a Eguavoen.

Cabe recordar que la última experiencia de Peseiro como entrenador fue en Venezuela, aunque dejó su cargo en agosto de este año tras denunciar que le debían 14 meses de salario. El DT llega a Nigeria con experiencia internacional también en Arabia Saudita, además de clubes de la talla de Porto, Sporting de Lisboa, Al-Ahly, Al-Hilal y Panathinaikos.

Lo que le espera a Nigeria en la Copa Africana
En el marco del Grupo D, los comandados por Eguavoen debutarán el 11 de enero ante Egipto en el duelo más complicado de la zona. Cuatro días más tarde se cruzarán con Sudán y cerrarán la fase ante Guinea-Bisáu, el 19. Los dos primeros clasifican a los octavos de final, al igual que los cuatro mejores terceros. En la última edición, Nigeria, tres veces campeón del torneo, se quedó con el tercer puesto. (Bolavip)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.