Connect with us

Fútbol Internacional

Catania es declarado en bancarrota

Publicado

El Calcio ha estado plagado de polémicas en las últimas semanas. Mientras la Justicia investiga el escándalo de las plusvalías y Salernitana afronta un inminente descenso administrativo, un histórico de la Serie A ha sido declarado en bancarrota. Se trata de Catania, club que ha quedado insolvente.

Catania ha sido uno de los tantos historicos del Calcio que han vivido años de decadencia en los últimos tiempos. Luego de esa recordada época en la que pasaron nombres como Maxi López, Papu Gómez e incluso Diego Simeone, el club rossoazzurro entró en un esprial descendente y acabó jugando en la Serie C por malos resultados y un escándalo de arreglo de partidos.

La situación financiera de Catania se complicó seriamente para estos últimos meses de 2021. Según lo explica La Gazzetta dello Sport, el club poseía una insolvencia de 56 millones de euros, que se desglosaban en 53 millones de euros de deuda entre acreedores con las autoridades fiscales y otros 3 millones con otros acreedores deportivos.

Declaración de insolvencia
Este miércoles 22 de diciembre, el Ministerio Público declaró a Catania como sociedad insolvente. El club había presentado horas atrás el interés de un empresario romano para refinanciar las deudas. No obstante, el recurso no fue aceptado por las autoridades. La bancarrota obliga a la refundación del club, por lo que deben inscribirse desde Serie D.

El ejercicio de la sociedad de Catania tiene vigencia hasta el próximo 2 de enero y aún cuentan con la posibilidad de apelar la decisión de las autoridades. Sin embargo, la situación parece cuesta arriba para los rossoazzurri. De esta forma, seguirían el camino de otros históricos como Palermo, Parma y, recientemente, Chievo Verona. (Bolavip)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.