Connect with us

Temporal

España jugará contra Cristiano Ronaldo en la Liga de Naciones

Publicado

España, vigente subcampeona, tendrá como principal amenaza al Portugal de Cristiano Ronaldo en el grupo 2 de la primera categoría de la Liga de Naciones de la UEFA 2022-2023, que completan Suiza y República Checa, según el sorteo efectuado este jueves.

El astro luso del Manchester United será por lo tanto el gran rival de la ‘Roja’ en una competición que los españoles nunca han ganado.

«Buenas sensaciones, como siempre que hay un sorteo de este tipo. Como el recuerdo de la anterior edición que tenemos está tan presente, es una competición muy ilusionante. Con cualquiera de los equipos que nos hubiera tocado siempre va a haber complicaciones», valoró el seleccionador de España, Luis Enrique Martínez.

«De los tres que nos han tocado, tanto a Portugal como a Suiza ya les conocíamos, hemos jugado recientemente contra ellos. República Checa es una selección con la que no hemos tenido esa fortuna. Está bien, está ese estímulo. Motivados y con ganas de empezar la competicion», aseveró.

Portugal fue el vencedor de la Liga de Naciones en su primera edición, en 2019, pero no pudo estar en la Final a 4 en la segunda edición, algo que intentará corregir en la tercera.

«Tras ese sorteo, no tiene sentido designar favoritos. De aquí a entonces pueden cambiar mucho las cosas, los equipos están en transformación. Es un grupo consistente, muy consistente», analizó el seleccionador de Portugal, Fernando Santos.

Francia, defensor del título al ganar el pasado octubre la segunda edición, tendrá por su parte como adversarios en el grupo 1 a Dinamarca, Croacia y Austria.

«Tengo mucho respeto hacia todos los países», declaró en Niza el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, a varios medios, entre ellos la AFP. Admitió sin embargo que el resultado del sorteo «podría haber sido peor».

«Más allá de eso, esto nos permite tener adversarios con perfiles diferentes. Eso, pensando en el Mundial, es interesante», añadió.

– Clásicos en el ‘Grupo de la Muerte’ –
En el 4 se medirán Bélgica, Holanda, Polonia y Gales, mientras que el 3 deparó el ‘Grupo de la Muerte’, uniendo a Italia, Alemania, Inglaterra y Hungría.

En esa llave se reeditará por lo tanto la final de la última Eurocopa, en la que en el pasado julio los italianos vencieron en los penales en Wembley a los ingleses (3-2 en la tanda de lanzamientos, tras un empate 1-1).

«Es un grupo bonito, contra Inglaterra, Alemania y Hungría. Será seguro un grupo muy divertido», afirmó el seleccionador italiano, Roberto Mancini, a los micrófonos de la UEFA.

«Vamos a intentarlo (ser líderes). Nos gustaría jugar de nuevo la Final a 4, como hicimos este año», apuntó.

Alemania tendrá por su parte una cuenta por saldar con Inglaterra, que les eliminó en octavos de final (2-0) de esa Eurocopa.

Los alemanes también buscarán revancha ante Hungría, con la que empató 2-2 en la fase de grupos de esa Eurocopa, lo que les impidió ser líderes.

Otro de los pulsos más esperados de la nueva Liga de Naciones será el de Bélgica contra Holanda, un enfrentamiento entre dos vecinos que no se miden en competición oficial desde el Mundial de Francia-1998 (0-0).

Los primeros partidos de la fase de grupos están previstos para junio de 2022.

Los duelos de la fase de grupos servirán también a las potencias europeas para preparar el Mundial de Catar, que se disputará en noviembre y diciembre del próximo año.

Los líderes de cada grupo de la primera categoría se clasificarán para la Final a 4, que con un formato de semifinales y final en un mismo lugar decidirán al campeón en junio de 2023. (AFP)

Temporal

Al menos 6 muertos en una avalancha en la Copa de África

Publicado

Por

(HN)
Fotos: @Torres_Erwerle

Al menos seis personas fallecieron y unas 40 resultaron heridas en una avalancha de aficionados a la entrada del estadio Olembe, en Yaunde, antes del inicio del partido de los octavos de final de la Copa África entre la selección anfitriona, Camerún, y Comoras, según informaron medios locales al término del encuentro entre ambos equipos.

El suceso ocurrió en torno a 45 minutos antes del comienzo del partido, cuando los aficionados empujaron una de las barreras de entrada al estadio, y los heridos han sido trasladados a un hospital de Messassi, donde podría aumentar el número de muertos, según explicó Paul Bea, gobernador regional.

La Confederación Africana de Fútbol (CAF), en un comunicado oficial, explicó que «está al tanto del incidente», al tiempo que manifestó que «está investigando la situación y tratando de obtener más detalles sobre lo que sucedió». «Estamos en constante comunicación con el gobierno de Camerún y el Comité Organizador Local», añadió.

«Esta noche, el presidente de CAF, Patrice Motsepe, envió al secretario general, Veron Mosengo-Omba, a visitar a los aficionados en el hospital de Yaundé», aseguró la Confederación Africana de Fútbol.

El hecho ocurrió antes del inicio del encuentro (se conoció después) entre Camerún y Comoras de los octavos de final de la Copa África, en el que la primera se impuso a la segunda por 2-1. EFE

Ver Más

Temporal

Barcelona a dura prueba; Real Madrid con rival accesible en Copa del Rey

Publicado

Por

(HN)

Athletic Club de Bilbao y Barcelona reeditarán en San Mamés la última final de la Copa del Rey en los octavos de final de la edición 2021/22, en tanto que Betis y Sevilla dirimirán un tremendo derbi en el Benito Villamarín, tras el sorteo celebrado este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Los dos reyes de copa, cuyo último enfrentamiento se saldó a favor del cuadro azulgrana en La Cartuja de Sevilla, se verán de nuevo las caras, pero esta vez en esta ronda de octavos.

Para el Athletic esta eliminatoria será una especie de revancha con el conjunto catalán, puesto que cuatro de las últimas cinco finales disputadas los últimos años (2009, 2012, 2015 y 2021) las ha perdido frente al Barcelona, que ha accedido a estos octavos tras sufrir para superar al Linares Deportivo, de Primera RFEF.

Otra eliminatoria apasionante la disputarán el Betis y Sevilla, los dos rivales de la ciudad hispalense que se verán las caras en el Benito Villamarín, en lo que será la tercera vez que se enfrenten en la Copa en los últimos años.

En la temporada 2006/2007, en cuartos, el Sevilla eliminó al Betis, igual que ocurrió en los octavos de la campaña 2015/2016. En esta ocasión los dos están en un inmejorable momento deportivo. El Sevilla es segundo de la Liga y el Betis tercero.

El Real Madrid volverá a la provincia de Alicante para los octavos de final, pero esta vez en lugar de ir a Alcoyano visitará Elche.

El conjunto blanco ya se enfrentó al Elche en dos ocasiones en la Copa del Rey, aunque hace muchísimos años. La primera vez en 1962 y la segunda en 1989, llevándose en ambas ocasiones la eliminatoria.

Un duelo de mucho nivel es el que se disputará en San Sebastián entre la Real Sociedad, ganador de la Copa en la temporada 2019/2020, y el Atlético de Madrid, que tiene en su palmarés diez títulos y ha disputado diecinueve finales.

Esta será la décima vez que donostiarras y rojiblancos se enfrenten en la Copa del Rey. La última vez fue en 1999, en octavos, y la eliminatoria se la llevó el Atlético, que anteriormente, en 1987, no pudo ganar la final frente al conjunto madrileño.

El Atlético Baleares, único equipo de Primera RFEF en el sorteo, ya ha eliminado en esta Copa al Calahorra y a dos equipos de Primera, el Getafe y el Celta de Vigo. Esta vez intentará dar la sorpresa ante un histórico de la competición, el Valencia, que ha levantado el trofeo en ocho ocasiones y está precavido de lo que se encontrará en esta eliminatoria.

Los dos equipos de Segunda en el sorteo, el Girona y el Sporting de Gijón, recibirán en sus respectivos estadios al Rayo Vallecano y el Cádiz, dos equipos que no lo tendrán fácil para acceder a los cuartos de final debido al buen rendimiento que están dando sus rivales en la competición.

La ronda de octavos de final se completa con el enfrentamiento entre el Mallorca y Espanyol, que llevan noventa años sin medirse en la Copa. Más recientemente, esta campaña en Liga, el partido se lo llevó el conjunto balear, que eliminó en dieciseisavos al Eibar, mientras que el cuadro catalán se deshizo de la Ponferradina.

Emparejamientos octavos final:

——————————-

Atlético Baleares (1ª RFEF)- Valencia (1ª)

Girona (2ª) – Rayo Vallecano (1ª)

Sporting Gijón (2ª) – Cádiz (1ª)

Elche (1ª) – Real Madrid (1ª)

Real Sociedad (1ª) – Atlético de Madrid (1ª)

Betis (1ª) – Sevilla (1ª)

Athletic Club de Bilbao (1ª)-Barcelona (1ª)

Mallorca (1ª)- Espanyol (1ª)

Los partidos de los equipos que no tengan que jugar la Supercopa se disputarán los días 15 y 16 de enero, y para Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona y Athletic se dirimirán los días 18, 19 y 20 enero. EFE

Ver Más

Temporal

TETRA BLANCA NAVIDAD…

Publicado

Por

(GG)

Ver Más

Temporal

Héctor Vargas: «Olimpia sabe jugar finales, por ello es favorito»

Publicado

Por

(GG)

Si hay un entrenador que en el fondo está feliz por el éxito del Olimpia es el argentino Héctor Vargas, no poprque guarda mucho cariño al club, sino porque la base del equipo que está a punto de ganar la Copa XXXIV, fue promocionada por él en un proyecto encomendado directamente por el recordado presidente «albo», José Rafael Ferrari.

“Si estuviera vivo don José Rafael Ferrari, estaría feliz porque lo escuché cuando le decía a Osman Madrid que le cuídara el presupuesto, por eso tuvimos su venía para debutar jugadores como Edrick Menjívar, German “Patón” Mejía, José Mario Pinto, Carlos Pineda, Jorge Álvarez, a quien tuve en el banco cuando me sacaron. De igual forma di oportuniaddes a Elvin Casildo, Alejandro Reyes, Jorge Benguché. Troglio ha sabido aprovechar a todos estos jugadores que otros técnicos los sacaron y los mandaron a préstamo a la UPN y Real de Minas. Nunca estuve equivocado, el tiempo me da la razón y al propio señor Ferrari que éstos jóvenes les darían muchos campeonatos”, dijo emocionado.

También alabó la apuesta de Troglio por el joven Axel Madonaldo, a pesar de que hay veteranos muy fogueados en el puesto: «Maldonado juega porque Troglio no quiere poner a gente de experiencia, ya que tiene a Félix Crisanto y “Patón” Mejía que ha jugado torneos internacionales en ese puesto, pero su apuesta por el joven es buena para el club», afirmó.

Al opinar de la gran final, no duda en afirmar que Olimpia ratificará su título en el estadio Morazán: «Si fuera otro partido y en otra instancia le miraría posibilidades a Real España, pero ahora no es así, lo he vivido en la última final de enero, no pudimos remontar», aseveró.

El argentino que ganó tres ligas con Olimpia y una con Marathon explicó porque Real España perdió en la ida en Tegucigalpa: «simplemnte Real España se vio mal porque jugó contra un equipo que está acostumbrado a jugar y ganar finales», concluyó.

.

Ver Más

Temporal

TROGLIO A PUNTO DE SER ÚNICO TETRACAMPEÓN

Publicado

Por

(GG)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.