Connect with us

Fútbol Internacional

Vlahovic y Mitrovic conducen a Serbia a la Liga A

Publicado

La selección de Serbia certificó su ascenso a la primera categoría de la Liga de Naciones, tras asegurarse un puesto en la Liga A al imponerse por 0-2 a Noruega, en un encuentro en el que los balcánicos volvieron a mostrar su competitividad extrema.

Tal y como ya ocurrió el pasado mes de noviembre cuando los Dragan Stojkovic le arrebataron a Portugal el billete directo para el Mundial de Qatar, tras derrotar por 1-2 en Lisboa al conjunto con un gol del delantero Aleksandar Mitrovic en el último minuto del tiempo reglamentario.

Menos agónico fue en esta ocasión el triunfo del conjunto serbio ante una selección Noruega, que tras caer el pasado sábado por 2-1 ante Eslovenia, en un choque en el que los nórdicos desaprovecharon la oportunidad de dejar encarrilado el ascenso, volvió a decepcionar.

Y eso que el encuentro no pudo empezar mejor para los locales que dispusieron al minuto de juego una clara oportunidad para inaugurar el marcador en un remate de Erling Haaland que obligó a lucirse al guardameta serbio Vanja Milinkovic-Savic.

Pero si Noruega puede presumir de contar en sus filas con uno de los mejores delanteros del mundo, poco le tiene que envidiar el conjunto serbia, que formó de inicio con dos atacantes de la talla de Dusan Vlahovic, jugador del Juventus italiano, y Aleksandar Mitrovic, delantero del Fulham inglés.

Nombres propios del triunfo del conjunto balcánico, ya que si Vlahovic fue el encargado de firmar a los 42 minutos el 0-1 con un disparo de primeras desde e interior del área, en el 52 Mitrovic, sentenció el triunfo serbio al culminar una gran jugada de Ivan Ilic con un perfecto remate.

Dos tantos que permitieron a Serbia asegurarse su presencia, por primera vez en su historia, su presencia en la Liga A, la primera categoría de la Liga de Naciones que agrupa a los dieciséis mejores equipos del continente.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.