Connect with us

Fútbol Internacional

El Atlético resurge en Oporto

Publicado

Sostenido de forma determinante por Jan Oblak, reivindicado con una actuación estelar, y lanzado por un gol de Antoine Griezmann en el minuto 55, después de resistir la presión y el desborde del Oporto, el Atlético de Madrid resurgió en la Liga de Campeones con una victoria indispensable, sentenciada por Ángel Correa y Rodrigo de Paul, que lo catapultó a los octavos de final del torneo (1-3).

No falló el equipo de Diego Simeone, entre la crítica, entre las dudas, entre la incertidumbre, entre la desconfianza de sus últimos encuentros, dentro de la pesadilla que últimamente es la Liga de Campeones para el conjunto rojiblanco, que se despertó de ella de golpe, para demostrar su carácter, para reencontrar la contundencia en las dos áreas, el argumento más irrebatible sea cual sea el escenario y el adversario, y para sobrevivir en una competición en la que surcó el precipicio muchas veces, varias este mismo martes.

No disponía Diego Simeone ni de Savic ni de Giménez ni de Felipe ni de Trippier, tres de sus cuatro centrales y el lateral derecho titular. Y a los 13 minutos perdió a su mejor goleador, a su futbolista de más jerarquía, al mejor de todos cuando delante está la portería contraria: Luis Suárez. Lesionado, desolado, incluso con alguna lágrima cuando tomó asiento en el banquillo, entre la frustración de apearse de un encuentro tan definitivo. Un severo contratiempo para el Atlético, otro más del que sobreponerse en una situación al límite. A doble o nada.

El reemplazo fue Matheus Cunha. No Joao Félix, que no disputó ningún minuto. Un indicativo hoy por hoy de cuál es el momento del atacante portugués en este Atlético, más allá de que el brasileño sea quizá el cambio natural del ‘9’ charrúa. También entraron Correa y Lodi. Él no.

La lesión de Suárez tampoco fue una excusa para el Atlético, que rebuscó su reinvención contra las bajas, por momentos rebelado contra las circunstancias y enfrentado a la realidad, que no es tan buena como en otras ocasiones, pero que fue capaz de agitar el duelo primero por medio de Carrasco, antes de decaer de nuevo, también por el mérito del Oporto, que lo devoró un rato con su presión, y después ganarlo con Griezmann.

Aún en el primer tiempo, entre la tensión, entre la intensidad, entre las pugnas, también hubo espacio para el talento. Carrasco dribló a tres, irrumpió en el área y armó un baile en torno a la portería contraria que nada más frustró el portero Diogo Costa. Hasta en dos ocasiones. La primera, atento, oportuno, en el remate de Lemar; la segunda, en el posterior tiro de Marcos Llorente. Entre medias, por un par de centímetros, no más, Griezmann no alcanzó bien el balón ni a batir al guardameta. Lo segundo habría sido una consecuencia segura de lo primero.

No sólo fue una oportunidad, sino también un ‘grito’ sonoro de que el Atlético podía pasar a octavos. Que no iba a desistir. Que iba a dar todo lo que tenía, en su cuerpo y en su alma, por remediar en la última jornada todo lo que había permitido en las cinco citas anteriores.

Pero no era tan sencillo. Porque el Oporto es un buen equipo, presionante, ambicioso, potente. Y porque no sólo tenía que ganar él, sino que no lo hiciera, al menos por el mismo marcador y número de goles, el Milan al Liverpool. En San Siro, antes de la media hora, Tomori adelantó al conjunto italiano. Antes del intermedio, empató el bloque inglés. Aún había vida. Mucha vida, sobre todo porque había sobrevivido entonces a la ofensiva rival.

Pero necesitaba goles el Atlético, que lo pasó muy mal desde entonces, agobiado, con pérdidas constantes de balón, encerrado por el conjunto portugués… Y salvado por Jan Oblak, que puede tener mejores o peores días, pero son tantos -innumerables- los primeros y tan pocos los segundos que es un portero que no admite discusión. Su parada a Luis Díaz fue formidable. Sin ella, habría sido gol.

La secuencia de saques de esquina posteriores pusieron de nuevo al filo al Atlético, aliviado cuando el duelo paró en el minuto 46, pero reencontrado de nuevo con la misma situación en cuanto el partido retomó su actividad, de nuevo sostenido por el imponente guardameta esloveno, que frenó otra ocasión de Mehdi Taremi, repelido con el pie derecho, y, de pronto, resurgió contundente en su ataque para golpear con el 0-1, en un saque de esquina que botó Lemar, que peinó un defensa y que remachó Griezmann, solo, en el segundo palo. Era el minuto 55.

Y no sólo eso, sino que Origi, casi a la vez, anotó el 1-2 en Milan para el Liverpool. Estaba dentro de octavos el Atlético, que marcó y renació, también en el juego, también en el contragolpe, con una acción espectacular de Matheus Cunha que salvó Pepe cuando era gol o gol, cuando el partido, la última jornada, las posibilidades, habían virado a favor del conjunto rojiblanco, hasta que Yannick Carrasco cometió un error infantil. De alevín. En el minuto 67. Es reincidente el extremo internacional belga, cuya equivocación es inadmisible. Se fue a la ducha.

Lo arregló Matheus Cunha, que, visto lo visto, promovió de nuevo la igualdad numérica. Entre tanta tensión, Wendell le puso el codo en la nuez, él se fue al suelo, el árbitro Clement Turpin, quizá influido por lo que había hecho antes con Carrasco, expulsó al lateral del Oporto, siete minutos apenas sobre el terreno de juego, para derivar ambos equipo en una multitudinaria discusión. Los octavos de final estaban en juego. No hubo tregua hasta el minuto 90, cuando Correa, primero, y De Paul, después, sentenciaron la clasificación por 0-3.

– Ficha técnica:

1 – Oporto: Diogo Costa; Joao Mario (Fabio Vieira, m. 81), Mbemba, Pepe, Zaidu (Wendell, m. 62); Otavio (Sergio Oliveira, m. 81), Vitinha, Grujic (Tecatito Corona, m. 81), Luis Díaz; Evanilson y Mehdi Taremi (Toni Martínez, m. 81)

3 – Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Vrsaljko, Kondogbia, Hermoso, Carrasco; Lemar (Correa, m. 65), Koke, De Paul; Griezmann y Luis Suárez (Cunha, m. 13 (Lodi, m. 83)).

Goles: 0-1, m. 56: Griezmann. 0-2, m. 90: Correa. 0-3, m. 92: De Paul. 1-3, m. 95: Sergio Oliveira.

Árbitro: Clement Turpin (Francia). Expulsó a Carrasco, por el Atlético de Madrid (m. 67), por una agresión a Otavio, y a Wendell, por el Oporto, por una acción sobre Cunha (m. 70). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Taremi (m. 31), Pepe (m. 68) y Otavio (m. 68) y al visitante Correa (m. 66).

Incidencias: partido correspondiente a la sexta y última jornada del grupo B de la Liga de Campeones, disputado en el estadio de Do Dragao ante unos 40.000 espectadores. EFE

Fútbol Internacional

Sevilla rescató partido ante el Celta de Vigo

Publicado

Por

(GG)

El argentino Alejandro Darío Gómez y Óliver Torres marcaron goles en un lapso de tres minutos el sábado para salvar al Sevilla de un descalabro al igualar 2-2 con el Celta de Vigo en la Liga española.

El conjunto gallego había logrado una cómoda ventaja con dianas también en un plazo de tres minutos de Franco Cervi y de Iago Aspas a los 37 y 40 minutos.

Cuando el duelo lucía en ruta a la derrota andaluz, el argentino “Papu” Gómez recortó con un soberbio disparo cruzado desde fuera del área que fue al ángulo a los 71. Torres emparejó con un remate dentro del área a los 74.

“La sensación es que, si se juega cinco minutos más, tal vez lo podíamos haber ganado”, dijo Gómez. “A este nivel cuando cometes errores los pagas caro”.

El cuadro andaluz dejó escapar la oportunidad de irse a dormir a un punto del líder Real Madrid al quedarse con 46 unidades, tres por detrás de los merengues, que disputan el domingo su duelo por la 22da jornada en casa ante el Elche.

El conjunto gallego se quedó en la 11ra posición con 27 puntos.

El Sevilla dominó ante sus aficionados en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, pero las aproximaciones del recién llegado mexicano Jesús “Tecatito” Corona no encontraron las redes en el primer tiempo.

El conjunto gallego aprovechó un par de recuperaciones del balón para dar origen a sus goles, que en el caso de Aspas no celebró con júbilo luego de haber sido parte de la institución del Sevilla en la campaña de 2014-2015.

La reacción de los locales llegó gracias al cuarto gol de Gómez en 26 partidos esta temporada, mientras que para Torres el tanto de la igualada significó el sexto en su cuenta en 118 cotejos.

VILLARREAL RETOMA EL PASO TRIUNFAL

Con un par de dianas antes del descanso, el Villarreal se encaminó a una contundente victoria por 3-0 ante el Mallorca para ascender a zona de competencias europeas.

Un autogol de Franco Russo (minuto 12) y tantos de Manu Trigueros (34) y Dani Parejo (de penal a los 87) fueron la diferencia a favor del “Submarino amarillo”, que ascendió a la 6ta posición con 32 unidades. Mallorca quedó 17mo con 20 puntos.

CÁDIZ GANA CON SERGIO GONZÁLEZ

Álvaro Negredo (minuto 34) y Salvador Sánchez (73) convirtieron los goles con los que Cádiz venció al colista Levante en la que fue la primera victoria bajo el mando del técnico Sergio González.

El Cádiz puso fin a una racha de ocho jornadas sin victoria —cinco derrotas y tres empates— para llegar a 18 puntos y seguir en zona de descenso al ubicarse en antepenúltimo sitio.

El conjunto granota complicó más su condición al sufrir su 12da derrota para quedar último con 11 unidades.

Sergio González dirigió su segundo duelo de liga y tercero con el de los octavos de final de la Copa del Rey que ganaron en penales (4-2) al Sporting de Gijón. (AP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Inter de Milán ganó en descuento al Venezia

Publicado

Por

(GG)

El Inter de Milán, líder de la Serie A, sufrió más de lo esperado pero pudo ganar 2-1 con un gol de Edin Dzeko en el descuento ante un equipo de la zona baja, el Unione Venezia (17º), este sábado en la 23ª jornada.

Con 53 puntos, el Inter consolida su primera plaza y se distancia provisionalmente con cinco puntos más que el segundo, el AC Milan, que recibe el domingo en San Siro a la Juventus (5ª) en el choque estrella del fin de semana en el ‘Calcio’.

La visita del Unione Venezia parecía asequible pero resultó ser un hueso duro de roer.

Desde que el Inter conquistó la Supercopa de Italia hace diez días en el último suspiro de la prórroga le está costando sacar los partidos adelante: empató sin goles el pasado fin de semana en Bérgamo ante el Atalanta y en los octavos de final de la Copa de Italia sufrió muchísimo el miércoles para poder ganar 3-2 en casa al Empoli, también en la prórroga.

Este sábado, el francés Thomas Henry, de cabeza a centro de Ethan Ampadu, adelantó a los venecianos en el minuto 19 y en el 40 igualó Nicolo Barella para el Inter, aprovechando un rebote en el área tras un disparo de volea de Ivan Perisic que despejó el arquero Luca Lezzerini.

En la segunda mitad, el Inter tuvo problemas de efectividad pese a su gran dominio.

El héroe de la tarde en el Giuseppe Meazza fue el bosnio Edin Dzeko (90), con su gol de cabeza a centro de Denzel Dumfries, con lo que se sacó la espina de las buenas ocasiones que no pudo aprovechar algo antes (51, 57).

Contra el Unione Venezia, Arturo Vidal estuvo cerca de firmar el tercero en los últimos instantes, a pase de Alexis Sánchez, pero sin fortuna. Los dos jugadores chilenos habían entrado en el partido hacia el minuto 70.

En el primer partido del sábado, Génova (19º, penúltimo) y Udinese (14º) empataron a cero.

Era el primer partido para el Génova desde la llegada del entrenador alemán Alexander Blessin como reemplazo del ucraniano Andrei Shevchenko. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Ecuador llama al artillero Enner Valencia para partidos con Brasil y Perú

Publicado

Por

(GG)

Ecuador convocó el sábado a la mayoría de su exitosa plantilla, incluido el artillero Enner Valencia, para encarar a Brasil y Perú en partidos que podrían sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022.

«Superman» Valencia (Fenerbahce, Turquía), ausente en los cotejos de noviembre en los que la tricolor venció a Venezuela (1-0) y Chile (2-0) para sostenerse firme en el tercer puesto de las eliminatorias sudamericanas, fue tomado en cuenta tras superar una lesión que lo dejó fuera de las canchas por semanas.

El combinado acumula 23 puntos, escoltando a los ya clasificados Brasil (líder con 35) y Argentina (29), y apareciendo por encima de Colombia (17 y -1 gol de diferencia) y Perú (17 y -5).

Enfrentará a los brasileños el 27 de enero en el estadio Rodrigo Paz de Quito, por la decimoquinta fecha, y visitará a los peruanos el 1 de febrero por la siguiente jornada.

El técnico del combinado ecuatoriano, el argentino Gustavo Alfaro, convocó a 28 jugadores, entre ellos 21 que militan en equipos extranjeros.

El timonel anticipó que «con cuatro puntos estamos seguro en el Mundial o con tres puntos más y la diferencia de gol».

Hace una semana, Alfaro citó primero a once futbolistas, de los cuales los zagueros Byron Castillo (Barcelona) y Fernando León (San Luis, México) fueron marginados.

La nómina de Ecuador está integrada por:
Arqueros:
Alexander Domínguez (Deportes Tolima, Colombia), Pedro Ortiz (Emelec), Hernán Galíndez (Universidad de Chile, Chile) y Moisés Ramírez (Independiente del Valle).

Defensas: Piero Hincapié (Bayer Leverkusen, Alemania), Xavier Arreaga (Seattle Sounders, EEUU), Robert Arboleda (Sao Paulo, Brasil), Diego Palacios (Los Ángeles, EEUU), Félix Torres (Santos Laguna, México), Ángelo Preciado (KRC Genk, Bélgica), Romario Caicedo (Emelec), Jackson Porozo (Boavista, Portugal) y Pervis Estupiñán (Villarreal, España).

Volantes: Alan Franco (Charlotte, EEUU), Moisés Caicedo (Brighton, Inglaterra), Jhegson Méndez (Orlando City, EEUU), José Cifuentes (Los Ángeles, EEUU), Michael Carcelén (Barcelona), Joao Rojas (Emelec), Janner Corozo (Delfín), Carlos Gruezo (Augsburgo, Alemania), Ayrton Preciado (Santos Laguna, México), Gonzalo Plata (Real Valladolid, España) y Ángel Mena (León, México).

Delanteros: Djorkaeff Reasco (Liga de Quito), Michael Estrada (Toluca, México), Jordy Caicedo (CSKA Sofia, Bulgaria) y Enner Valencia (Fenerbahce, Turquía). (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Toluca remontó y venció 2-1 al Mazatlán

Publicado

Por

(GG)

Los ‘Diablos Rojos’ del Toluca remontaron para vencer 2-1 a los ‘Cañoneros’ del Mazatlán, el viernes en un partido de la tercera jornada del torneo Clausura-2022 del fútbol mexicano.

Al minuto 28, el venezolano Eduard Bello conectó un remate frontal casi sobre la línea del área chica del Toluca para marcar el 1-0 de los ‘Cañoneros’.

El 1-1 de los ‘Diablos Rojos’ cayó al 68 con un remate de media vuelta del argentino Alexis Canelo dentro del área.

El 2-1 llegó al 80 cuando el uruguayo Leonardo Fernández cobró un penalti. El portero uruguayo Nicolás Vikonis tapó el tiro, pero con las piernas mandó el balón al fondo de su arco.

Con su segunda victoria del torneo el Toluca llegó a seis puntos; el Mazatlán sufrió su segunda derrota y se quedó sin unidades con un partido pendiente.

La jornada comenzó el jueves en el estadio Alfonso Lastras donde los ‘Bravos’ de Juárez llegaron a seis puntos tras vencer 1-0 al Atlético San Luis que sufrió su tercera derrota consecutiva.

Este sábado en la continuación de la tercera fecha, el campeón Atlas dirigido por Diego Cocca visitará al América de Santiago Solari en el estadio Azteca.

Debido a un brote de siete contagios en su plantel, los ‘Xoloitzcuintles’ del Tijuana postergaron su partido del viernes de visita ante el Puebla en el estadio Cuauhtémoc. La nueva fecha y el horario están por definirse. (AFP)

–Resultados de la jornada
-Jueves

Atlético San Luis-Juárez 0-1

-Viernes
Mazatlán-Toluca 1-2

-Sábado
Guadalajara-Querétaro
León-Pachuca
América-Atlas
Monterrey-Cruz Azul

-Domingo
Pumas-Tigres
Santos-Necaxa

-Por definir
Puebla-Tijuana

Ver Más

Fútbol Internacional

Nelson Bonilla, novedad salvadoreña para juegos ante USA, Honduras y Canadá

Publicado

Por

(GG)

El técnico Hugo Pérez definió la nómina de 23 jugadores para el campamento en Indianápolis y el partido contra Estados Unidos. El regreso de Nelson Bonilla es la novedad en la convocatoria de cara a los partidos de la primera fecha FIFA de 2022.

El Salvador retomará la eliminatoria el 27 de enero con el juego ante Estados Unidos en la ciudad de Columbus, después viajará a San Pedro Sula para enfrentarse a Honduras el día 30 y cerrará la triple fecha el 2 de febrero con el partido ante Canadá en el Cuscatlán.

Del grupo de convocados, Enrico Dueñas, jugador del Vitesse, se incorporará hasta el 23 de enero como lo establece el reglamento de la FIFA.

Quedó descartado de la lista Joshua Pérez, quien se encuentra en Italia tramitando su nacionalidad, por lo que no puede salir de la nación europea y es baja confirmada en la azul y blanco.

Tampoco viajó a Indinápolos Christian Martínez por el positivo de Covid-19 que dio el volante del AD San Carlos en una de las pruebas, según informó Hugo Pérez, sin embargo el jugador no está descartado de la lista y se incorporará posteriormente.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.