Connect with us

Más de Honduras

Motagua se salvó al último minuto

Publicado

Dramático y con gol de último minuto, los azules del Motagua salvaron un empate 1-1 ante Real España, en un buen partido disputado esta noche en el estadio Nacional de Tegucigalpa, en la semifinal de ida para ambos en el torneo de Apertura.

El joven defensor del Real España, Júnior García fue héroe y villano, ayer abrió la cuenta para el Real España anotando el gol en la primera media hora del juego, pero su alegría terminó en tristeza al hacer un autogol al último minuto que deja vivo a Motagua para el juego de vuelta el próximo sábado en el estadio Morazán de San Pedro Sula.

A los seis minutos, Omar Elvir por la banda hizo un centro al área, “pantalla” de Gonzalo Klusener, frontal al marco le quedó a Juan Delgado que hizo un potente remate que se fue ligeramente desviado de la meta defendida por el “Buba” López.

Motagua comenzó a hacer trabajar horas extras a “Buba” López, Elvir era una pesadilla para la zaga españolista con centros a las bandas, buscando a Klusener, al “Chino” López y a Kevin López.

El meta de los capitalinos, Jonathan Rougier, era un espectador más, ya que el ataque de los sampedranos, encabezados por Ramiro Rocca y Omar Rosas, era prácticamente nulo.

Fue hasta los 22 minutos que en una jugada de Darixon Vuelto se quitó la marca de Delgado, enfiló al marco, remató y el balón pasó cerca del poste derecho.

En un tiro de esquina que los motagüenses protestaron al árbitro Selvin Brown, no existió, el Real España toma la ventaja del juego en un testarazo de Junior García que no pudo tapar Rougier, se produce el 1-0 a la media hora del juego. Un minuto después Rocca se pierde el 2-0 cuando de manera increíble falla frente al marco.  Antes de finalizar la primera parte Klusener falló con remate desviado, el empate de los azules.

En la segunda parte Motagua se tiró hacia el frente a buscar la igualada, el DT de los azules Diego Vázquez, hizo ingresar a los atacantes Roberto Moreira y Josué Villafranca.

Sin embargo el Real España estaba enfocado en mantener y defender su ventaja. A los 67 Villafranca falló una clara de los azules que bien pudo significar la igualada.

En el último minuto de juego, Motagua estaba volcado en ataque buscando insistentemente el empate, en una jugada confusa en el área del Real España, Junior García intentó despejar el balón con tan mala suerte que lo metió en propia meta para el 1-1 que volvía a la vida al Motagua. MARTOX 

 

 

FICHA TÉCNICA:

MOTAGUA (1): Jonathan Rougier, Omar Elvir (Diego Rodríguez 69), Carlos Meléndez, Marcelo Pereira, Marcelo Santos, Juan Delgado, Diego Auzqui, Mathías Galvalíz (Josué Villafranca 46’), Kevin López (Jesse Moncada 58’), Iván López (Carlos Fernández 58’) y Gonzalo Klusener (Roberto Moreira 46’)

GOLES: J. García 90+4 (autogol)

AMONESTADOS: Ninguno

REAL ESPAÑA (1): Luis López, Franklin Flores, Getzel Montes, Kevin Álvarez, Devron García, Junior García, Jhow Benavídez (Alejandro Reyes 85’), Yeison Mejía (Carlos Bernárdez 85’), Darixon Vuelto (Wisdom Quaye 65’) Omar Rosas y Ramiro Rocca (Mikel García 79).

GOLES: J. García 31’

AMONESTADOS: K. Álvarez y F. Flores,

ÁRBITRO: Selvin Brown

ESTADIO: Nacional

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.