Connect with us

Más de Honduras

Amplían aforo al estadio Nacional

Publicado

Para los partidos de semifinal del torneo Apertura de la Liga Nacional, los equipos Motagua y Olimpia tendrán un mayor aforo de aficionados, luego que las autoridades de la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (Conapid), removieran el cerco de láminas que dividía el sector de sol centro del estadio Nacional.

El muro que de laminas fue subido casi en su totalidad y con ellos las personas que ingrese al sector de sol centro tendrán más espacio.

Inicialmente el cerco fue instalado a inicios del 2020 a sugerencia del Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), debido a las grietas que presenta la instalación deportiva producto del deterioro por el paso de los años y falta de mantenimiento al inmueble.

Por los momentos la Conapid, no se ha pronunciado para explicar el por qué removieron el cerco, tampoco las autoridades de Sinager, han notificado si ya autorizaron el aumento del aforo a los estadios, mismos que en un inicio era del 20 % de la capacidad de la instalación deportiva.

A inicios del mes de septiembre el inmueble fue “maquillado” con la pintura total en sus gradas y esto fue para que el mismo luciera presentable el 15 de septiembre que se conmemoraron los 200 años de independencia de la patria.

200 MILLONES PARA REMODELARLO
Tras los estudios efectuados por ingenieros de Copeco, Bomberos, se determinó que el estadio urgía de una remodelación y por ello el Congreso Nacional aprobó 200 millones de lempiras para la construcción de una nueva edificación.

La moción fue aprobada por unanimidad por los parlamentarios que comprobaron  que el escenario deportivo construido en 1948 urge de una remodelación, pero todo quedó en promesas, ya que nunca comenzaron con el proyecto. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.