Connect with us

Más de Honduras

Ramiro Bruschi anuncia su retiro

Publicado

El delantero de nacionalidad uruguaya y hondureña, Ramiro Bruschi anunció mediante un comunicado que pone fin a su carrera como futbolista profesional.

El sudamericano llegó al país en el 2008 y estuvo hasta el 2014 al equipo Olimpia, antes venía con una amplia trayectoria en clubes como Tacuarembó FC, Paysandú FC y Peñarol de Uruguay.

Tras su paso por los “leones”, militó en el Real España un año 2015, luego emigro al Deportivo Heredia de Guatemala, y retornó al fútbol catracho pero a la Liga de Ascenso con el Juticalpa FC y su último club el Tela FC.

«Yo, Ramiro Bruschi, el día de hoy viernes 26 de noviembre, anuncio mi retiro como futbolista profesional luego de 23 años de trayectoria donde todo arrancó con un sueño de niño a los cinco años. Inicié mi formación en los equipos Wander, Ferrocarril y Tacuarembó FC. A los 18 años debuté profesionalmente en Tacuarembó FC, Paysandú FC y Peñarol. Luego tuve el honor de llegar a este bello país, Honduras, con un gran equipo que me dio muchas alegrías y triunfos, CD Olimpia, luego de la salida del club me abrieron las puertas otros equipos como Real España, Potros FC, CD Escuintía y culminé mi carrera en Tela FC luego de estar en el club por tres años, tengo la satisfacción de haber cumplido y alcanzado tantos sueños y objetivos«, inicia la carta.

«Primero quiero agradecer a Dios por las alegrías, victorias, enseñanzas, la salud y la vida en este proceso, de corazón quiero agradecer a mi madre, mi hermano, esposa e hijos por su motivación constante y el apoyo», agrega.

«Quiero presentar mi respeto y admiración a directivos, entrenadores, preparadores físicos, fisioterapeutas, utileros, periodistas deportivos y a todos los fanáticos e hinchas por demostrarme ese cariño y respeto«.

«A todos los grandes jugadores y seres humanos excepcionales que tuve durante toda mi carrera, a esos hermanos que me regaló el fútbol donde compartí camerinos, viajes, alegrías, tristezas y de los que aprendí mediante el ejemplo y me ayudaron a mejorar cada día. A mí no me defienden los hinchas, ni los dirigentes, son los jugadores que salvan mi pellejo«.

«El fútbol en mi vida ha sido una bendición, este deporte me ha dado todo, con gran nostalgia es momento de decirle adiós, a lo que viví con mucha pasión».

«Agradecido a Dios porque entro en una nueva etapa de mi vida a dedicarme 100% a mi familia y el emprendimiento, mi negocio Bruschi’s Pizza, esto no es un adiós, es un hasta pronto donde los espero con los brazos abiertos a toda la fanaticada del Olimpia y demás equipos, la pelota seguirá rondando, aceptando invitaciones a eventos deportivos, partidos y aportando un granito en el fútbol de Honduras. Abrazo de gol». Dice el escrito del jugador.

Tras dejar los campos de forma profesional Bruschi se dedicará a su negocio familiar, un restaurante de comidas rápidas en Tela llamada Bruschi’s Pizza, que abrió a su esposa la capitalina Cristy Romero. (HN)

Aquí la carta:

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.