Connect with us

Más de Honduras

Olimpia mantiene sueño del tetracampeonato

Publicado

El tricampeón nacional, Olimpia, con sobrados méritos eliminó a un Marathon que luchó en cierta parte del partido, pero luego sucumbió merecidamente 3-0 en partido realizado ayer ante la presencia de centenares de aficionados «albos» que volvieron a llenar como en antaño el estadio Nacional de Tegucigalpa .
Las anotaciones «melenudas» fueron obra de Cristian Altamirano (42), Eddie Hernández y Diego Reyes (83).

ACCIONES:

El primer tiempo tuvo poca brillantez, aunque Olimpia sabía que tenía la obligación de ganar, pero el cuadro visitante se encargó de enredar el juego para desesperar al contrario, ya que traían una ventaja mínima de San Pedro Sula, pero eso se acabó a los 30 minutos, ya que a partir de ese momento poco a poco los que saben jugar bien en el campeón, Cristian Altamirano y José Mario Pinto empezaron su concierto individual hasta que consiguieron el primer gol.
Altamirano fue el primero que probó a los 29 minutos en forma violenta, pero su zapatazo pasó a un lado de la portería de Denovan Torres, quien solo la vio pasar.
Siete minutos después fue Pinto, el que de zurda casi marca, pero la barrida bien hecha de Allans Vargas, le impidió rematar bien, salvándose de milagro los «verdes».
Casi de inmediato se produce una genialidad de Altamirano, enfiló a portería quitándose tres marcas y en lugar de habilitar a Jerry Bengtson que estaba solo sin marca, remató de un solo, pero su remate se fue arriba de la portería de Torres, en lo que pudo ser el merecido 1-0 para Olimpia.
Ya los campeones merecían el gol y lo consiguieron en una gran jugada de Pinto, quien se quitó la marca de Vargas y envió un centro precioso para que llegara de testa Altamirano cruzando a Torres, quien solo vio ingresar la pelota en su portería cuando se jugaba el minuto 42 de la etapa inicial.
En la complementaria Olimpia ingresó con el mismo ímpetu, pero sin apretar el acelerador por lo que no llegaba el ansiado segundo gol, lo que levantó un rato Marathon, al tener jugadas de apremio sobre la portería de Edrick Menjívar y justamente a los 73 minutos se produjo la jugada controvertida del partido, una manotazo claro de Bryan Beckeles sobre Edwin Solano, el árbitro Said Martínez no se atrevió a sancionar la falta penal, aunque el video muestra el error arbitral.
Al margen de ello, Marathon se agotó y el cuadro local con el ingreso de German «Patón» Mejía, Eddie Hernández y Diego Reyes pudieron lograr el objetivo, clasificar a semifinal sin irse a los fatídicos penalties.
En otra gran jugada de Pinto por la derecha, esquiva a su marcador y envía un centro pasado en donde llegaba Eddie Hernández quien de zurda se barrió y liquidó a Denovan Torres para el 2-0 a favor de Olimpia cuando se disputaba el minuto 80.
El estadio que estaba lleno en su totalidad y lo festejó a lo grande, despertando a la gran afición alba que motivó a su equipo a buscar otro más, el que llegó tres minutos después en una jugada suelta que Bengtson cedió a Diego Reyes, quien encarrerado le pegó con todo y la bola como un obús se anidó en la red, a pesar del vuelo de Torres quien solamente adornó el golazo de la tarde que sepultaba el sueño verdolaga y le daba al cuadro merengue otra semifinal más en su largo historial en Liga Nacional.

FICHA TÉCNICA:
OLIMPIA (3)
Edrick Menjívar, José García, Jonathan Paz, Bryan Beckeles, Javier Portillo, Carlos Pineda German Mejia) (71), Edwin Rodríguez (Diego Reyes) (71), Cristian Altamirano (Jorge Álvarez) (61), José Pinto, Jorge Benguché (Eddie Hernández) (61) y Jerry Bengtson (Félix Crisanto) (83).
GOLES: Cristian Altamirano (42), Eddie Hernández (80) y Diego Reyes (83).
AMONESTADOS: Carlos Pineda y Edwin Rodríguez
EXPULSADOS: Ninguno
MARATHON (0): Denovan Torres, José Aguilera, Matías Techera (Reniery Mayorquín) (46), Allan Vargas, Luis Vega, Luis Garrido, Cristian Cálix, Isaac Castillo (Maikel Santos) (46), Cristian Cálix (Bayron Rodríguez) (77), Mario Martínez (Brian Castillo) (29), Frelys López (Selvin Guevara) (61) y Edwin Solano.
GOLES: Ninguno
AMONESTADOS: Matías Techera, Isaac Castillo, Luis Garrido, Martín García, Reniery Mayorquín y José Aguilera.
EXPULSADOS: Ninguno
ÁRBITRO: Said Martínez
ESTADIO: Nacional de Tegucigalpa

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.