Connect with us

Fútbol Internacional

Atlético gana de forma agónica

Publicado

Empatado a última hora por el Valencia, desfigurado por el Liverpool, aún en una expresión anodina esta temporada, el Atlético de Madrid ganó de forma agónica a Osasuna (1-0), con un gol salvador de Felipe Monteiro cuando el partido parecía destinado a un inamovible empate, cuando la insistencia fue la única solución para rebelarse contra otro encuentro decepcionante, muy por debajo todavía de lo que se espera del campeón y con parada final de Oblak.

Disputados ya diecisiete partidos, incluido el de este sábado, el Atlético navega en una duda insistente. Ni es lo que pretende ni se parece demasiado a lo que fue, dentro de un término medio insuficiente cuando las ambiciones y las responsabilidades que asumen los grandes equipos no admiten matices, cuando la competición por la Liga no espera a nadie y cuando se marca la diferencia entre el grupo de favoritos y de perseguidores. A estos últimos pertenece por ahora el bloque de Simeone, extraviado en la indefinición.

Seis victorias en sus últimos quince choques oficiales son un síntoma evidente. De su plantilla se le espera mucho más de lo que ofrece, tanto como se aguardan las soluciones que siempre aparecen de Simeone, un hombre indiscutible en la mutación en la última década del Atlético, al que recompuso su grandeza. Ahora necesita rearmar a su equipo en torno a una nueva idea, a la nueva exigencia que le proponen sus rivales, tan estudiado como lo tienen.

Aún no lo ha logrado esta temporada. Salvo excepciones, como el 3-0 al Betis entre los más recientes y contados ejemplos, la dimensión de este Atlético está aún por descubrir, por expresarse de verdad, si es que lo hace con la plenitud que se intuía cuando configuró la plantilla de la que dispone. Hoy es un equipo más visible por alguna individualidad que por su colectivo. Y eso en el exigente fútbol actual no es nada concluyente, como tampoco lo parecen los continuos centros de Hermoso o como tampoco lo fue el partido entero, más el primer tiempo que el segundo, que ofreció el conjunto rojiblanco frente al Osasuna.

Nada más el Real Madrid ha sido más productivo como visitante en esta temporada de LaLiga Santander que el bloque navarro, que se plantó con descaro en el Wanda Metropolitano. Ni nervioso ni acomplejado, armado en torno a sus cinco defensas, a una estructura compacta, sin rehuir la posesión de la pelota, ganador de muchas de las segundas jugadas cuando el duelo transitó por sus primeros compases, cuando se jugó a todo lo que pretendía Osasuna y, sobre todo, en campo del Atlético.

No le vienen nada bien al grupo de Simeone tales parámetros. Necesita crecer en el terreno rival, donde se siente más fuerte. También requiere más vértigo su juego. Sin él, el regate es un simple mecanismo para terminar en el mismo sitio. En la nada. Le ocurrió al Atlético todo el primer acto salvo cuando surgió Griezmann, que, en contraste, cada vez se parece más al ‘7’ que hizo goles y goles en su primera etapa. Él monopolizó cada ocasión -algunas no tanto para ese calificativo- del primer tiempo.

Porque no hubo demasiadas oportunidades. La mejor del Atlético, una pared desbordante entre Marcos Llorente y Correa que terminó en el remate apurado de Griezmann; la mejor de Osasuna, un trallazo de Lucas Torró que Oblak repelió como pudo para sostener el 0-0 al descanso; un resultado inválido para el conjunto rojiblanco, que ha concedido tanto en las últimas semanas que ya sólo le vale ganar cada día.

En ello insistió el Atlético, que cambió el partido. Porque comenzó a jugar en campo rival con la constancia que no lo había hecho antes, porque empujó a Osasuna hacia su área, lejos del bloque alto con el que pretendía defenderse, y porque merodeó sobre el marco de Sergio Herrera con una cantidad de centros, sobre todo de Vrsaljko, que presagiaban algo más de lo que había ocurrido antes, por más que aún Luis Suárez y Rodrigo de Paul calentaban en la banda para entrar en juego para media hora.

En cualquier caso, no había promovido en una hora de partido ni una sola parada del guardameta de Osasuna. Nada amenazante para él ni para su equipo, resistente entonces y rehecho después, sin quitar el ojo tampoco de la portería contraria, tan consciente como cada uno de los espectadores del Wanda Metropolitano del fino filo en el que se movía el resultado del partido, como el cabezazo ganador de Felipe Monteiro en el minuto 86. La única fórmula, agónica, que tiene hoy por hoy el Atlético.

– Ficha técnica:

1 – Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko (Carlos Martín, m. 84), Savic, Felipe, Hermoso; Llorente (Kondogbia, m. 74), Koke, Lemar (Luis Suárez, m. 65); Correa (De Paul, m. 65), Griezmann (Cunha, m. 74), Carrasco.

0 – Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, David García, Juan Cruz, Manu Sánchez (Roberto Torres, m. 88); Jon Moncayola (Barja, m. 88), Lucas Torró (Oier, m. 65), Darko Brasanac (Íñigo Pérez, m. 74); Chimy Ávila (Budimir, m. 65) y Kike García.

Gol: 1-0, m.87: Felipe.

Árbitro: Sánchez Martínez (C. Murciano). Amonestó al local Griezmann (m. 45) y a los visitantes Manu Sánchez (m. 55) y David García (m. 81).

Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 53.261 espectadores. EFE

Fútbol Internacional

Pumas da la sorpresa y elimina al América

Publicado

Por

(GG)

Los Pumas se convirtieron en el primer semifinalista del torneo Apertura-2021 del fútbol mexicano el sábado, al vencer 3-1 al América en partido de vuelta de cuartos de final jugado en el estadio Azteca.

El marcador global quedó 3-1 a favor de los felinos, tras el empate sin goles del miércoles en la ida en el estadio Olímpico Universitario, también en la capital mexicana.

Este sábado, las ‘Águilas’ se pusieron en ventaja 1-0 al minuto 11 con un penalti cometido sobre el colombiano Roger Martínez y cobrado por el argentino Emanuel Aguilera a la izquierda del portero.

Los Pumas comenzaron la remontada al 29 con el 1-1 que se derivó de un centro que Alan Mozo mandó desde el sector derecho al área donde el ecuatoriano Washington Corozo apareció para desviar la pelota con el botín izquierdo.

El 2-1 cayó al 42, nuevamente Mozo mandó un centro desde el costado derecho para que Corozo apareciera oportuno, casi al filo del área chica, para conectar un certero remate de cabeza.

Los felinos universitarios dieron el tiro de gracia al 82 con otro centro de Mozo y un testarazo del brasileño Higor Meritao quien sentenció el 3-1. Así se consumó la eliminación del América del director técnico Santiago Solari que había sido líder de la fase regular del torneo.

Más tarde en el estadio Jalisco, el Monterrey buscaba una victoria ante el Atlas para clasificar a semifinales luego de empatar sin goles en la ida.

Las otras dos llaves de cuartos de final se cerrarán el domingo. Con idéntica ventaja de 2-1, el Puebla y el Santos visitarán, respectivamente, al León en el estadio Nou Camp y a los Tigres en el estadio Universitario. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Liverpool gana y queda a un punto de Chelsea

Publicado

Por

(GG)

En una muestra de dominio total, Liverpool arrolló a Southampton 4-0 el sábado y quedó a un punto del líder Chelsea en la Liga Premier inglesa.

Diogo Jota en dos ocasiones, Thiago Alcantara y Virgil van Dijk anotaron los goles.

El implacable equipo de Jürgen Klopp es el goleador de la liga con 39 tantos —ningún equipo se acerca a menos de ocho— y con esta victoria quedó a punto del líder Chelsea, que enfrenta a Manchester United el domingo.

Newcastle, que no ha ganado un solo partido desde el inicio de la temporada de la Liga Premier, extendió su racha sin triunfos a 13 partidos al caer 2-0 el sábado ante Arsenal.

Bukayo Saka y el jugador que lo reemplazó como suplente, Gabriel Martinelli, anotaron en el segundo tiempo. El colero Newcastle, recientemente adquirido por saudíes, sufrió su séptima derrota.

Arsenal conservó el quinto lugar en las posiciones pero igualado en puntos con West Ham que está cuarto.

Saka abrió el marcador a los 56 minutos con un remate cruzado tras un hábil pase de Nuno Tavares.

Aparentemente lesionado en su pierna izquierda luego de su gol, Saka salió y fue reemplazado por Martinelli a los 64′. Dos minutos después, el brasileño de 20 años amplió el marcador al rematar de volea tras un pase de Takehiro Tomiyasu.

El debut del gran Steven Garrard como director técnico en la Liga Premier no pondría andar mejor: su Aston Villa venció a Crystal Palace 2-1, su segundo triunfo consecutivo. (AP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Dortmund vence a Wolfsburg y encabeza posiciones de Bundesliga

Publicado

Por

(GG)

En su primer partido después de su lesión, Erling Haaland anotó para Borussia Dortmund, que venció a Wolfsburg 3-1 el sábado y pasó a encabezar las posiciones en la Bundesliga.

El defensor del título Bayern Munich puede recuperar la punta con ventaja de un punto si vence a Arminia Bielefeld en el partido nocturno. En la próxima fecha Dortmund recibirá a Bayern en uno de los partidos más esperados del campeonato.

Haaland entró a los 72 minutos y anotó a los 81′ tras un centro de Julian Brandt.

En otros partidos de la fecha, Colonia goleó a Borussia Mönchengladbach 4-1; Hertha Berñin y Augsburg empataron 1-1; el visitante Hoffenheim goleó al colista Greuther Fürth 6-3 y Bochum superó una desventaja inicial para vencer a Freiburg 2-1. (AP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Mauro Icardi nuevamente de baja por lesión

Publicado

Por

(GG)

No quedan dudas que noviembre fue un mes para el olvido para Mauro Icardi. El centrodelantero tuvo muchos inconvenientes personales que lo hicieron perderse partidos en PSG y perder terreno con Mauricio Pochettino. Ahora, una lesión le trae un nuevo dolor de cabeza.

Desde que Messi, Neymar y Mbappé empezaron a jugar juntos tras superar sus respectivos inconvenientes físicos, el ex-Inter viene sumando muy pocos minutos en el primer equipo. Para colmo, una lesión lo dejará afuera por más tiempo aún.

Esta mañana, el club parisino compartió el parte médico revelando el estado de Marco Verratti, Ander Herrera y Georginio Wijnaldum. Allí apareció Mauro, que sufre de molestias musculares (no se especificó la zona) durante la práctica anterior y no estuvo a disposición este sábado.

De esta manera, todo indica que Icardi no estará disponible para medirse ante Saint-Étienne, partido en el que la famosa MNM se perfila para volver a ir de arranque. El argentino sigue perdiendo terreno y los hinchas ya se impacientan por todos los encuentros que se pierde. ¿Cambio de destino en diciembre? (Bolavip)

Ver Más

Fútbol Internacional

Ancelotti cree que el fútbol debe cambiar: «Se juega demasiado y mal»

Publicado

Por

(HN)

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, cree que el futbol debe cambiar «rápidamente» porque «se juega demasiado y mal», lo que cuestiona la calidad «del espectáculo», dijo en una entrevista en «Corriere dello Sport».

«El fútbol debe cambiar y debe hacerlo rápidamente. Lo primero pasa por reducir el número de partidos, se juega demasiado y mal, la calidad del espectáculo es precipitada, los jugadores no pueden más y algunos rechazan la convocatoria de sus selecciones», opinó.

Y agregó: «Cansancio físico y mental, un despropósito de incidentes, partidos que acaban a las diez o a las doce. Es hora de decir basta».

El italiano, que dejó el conjunto blanco en 2015 y ha regresado el pasado verano, rechazó comentar el posible fichaje del noruego Erling Håland: «Hablémoslo más adelante», emplazó entre risas.

Ancelotti asegura, asimismo, que él apostó por «la identidad de equipo» frente a lo que denominó «ideología», como el «guardiolismo» o el «sarrismo», en referencia a Josep Guardiola, en el Manchester City, o Maurizio Sarri, al frente del Lazio. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.