Connect with us

Béisbol

MLB mejora hospedaje para peloteros de ligas menores

Publicado

La mayoría de los peloteros de ligas menores tendrán sus propios dormitorios en instalaciones de hospedaje que les provean los equipos conforme a una nueva política de las Grandes Ligas.

Como parte de una mejora a las condiciones de los jugadores de las menores ante las críticas generalizadas, las Grandes Ligas (MLB) decretaron una política de hospedaje según la cual los equipos deben alojarlos en lugares amueblados con cama para cada uno sin que más de dos de ellos ocupen un mismo dormitorio.

El lugar de alojamiento debe “ubicarse a una distancia razonable y transitable del estadio”, indicó el jueves la oficina del comisionado. Los equipos deben asumir los pagos de los servicios básicos.

“Cuando no haya disponibilidad de apartamentos, casas en alquiler o alojamiento para familias, los equipos pueden optar por proveer habitaciones de hotel que cumplan con las normas establecidas”, añadió la MLB.

Aunque los clubes generalmente se encargan de conseguir el hospedaje en hoteles para los encuentros de visitantes, los jugadores a menudo tenían que encargarse de su alojamiento para los cotejos de local.

Los jugadores conservan el derecho de no utilizar el hospedaje que les provea su equipo.

Según proyecciones de la MLB, la política abarcará a 90% de los peloteros de ligas menores, incluidos aquellos asignados a entrenamiento ampliado de pretemporada y a la Liga del Complejo de Arizona.

La política no se aplicará a jugadores con contratos de ligas menores que ganen 100.000 dólares o más ni a jugadores con contratos de ligas mayores pero enviados en forma opcional o directa a las menores.

“Se trata de una victoria histórica para los jugadores que obligaron a la intervención de la liga debido a sus expresiones durante la temporada 2021”, dijo en un comunicado el director de Defensores de Peloteros de Ligas Menores, Harry Marino”.

“Dejémoslo claro: esta victoria es resultado de la acción colectiva de los jugadores. Aunque no debe exagerarse la magnitud de la victoria, es importante reconocer que los jugadores de ligas menores no tuvieron una voz formal en los detalles del plan”.

Después de cabildear eficazmente para que el Congreso exentara a los peloteros de ligas menores de las leyes federales del salario mínimo, la MLB subió las pagas entre 28 y 72% cuando las ligas menores reanudaron actividades en 2021 tras una ausencia de una temporada debido a la pandemia de COVID-19.

Las pagas mínimas semanales para los jugadores novatos subieron de 290 a 400 dólares, para los de Clase A de 290 a 500 dólares, en la Doble A de 350 a 600 dólares y en la Triple A de 502 a 700 dólares. Los jugadores únicamente cobran durante la campaña. (AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.