Connect with us

La Bicolor

Ex técnico de Honduras candidato para dirigía a Uruguay

Publicado

El entrenador Óscar Washington Tabárez, fue destituido de la dirección técnico de Uruguay tras malos resultados del equipo celeste en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar.

Tras la destitución del técnico que dirigió y más de quince años al combinado suramericano, ya comenzó la danza de nombres de los posibles candidatos que maneja Asociación Uruguaya de Fútbol.

Uno de los principales candidatos para ocupar la silla de Tabárez, es el ex entrenador de la selección de Honduras, el uruguayo Fabián Coito.

Coito, antes de tomar las riendas del equipo catracho dirigió con buen suceso las selecciones Sub-17 y Sub-20 de Uruguay y en el país charrúa es considerado el sucesor del “Maestro” Tabárez.

El técnico de la bicolor nacional a nivel de elecciones menores con Uruguay fue subcampeón del mundo en sub-17, en 2015 ganó la medalla de Oro en los juegos panamericanos de Toronto. En febrero de 2017 se coronó con la Sub-20 como campeón sudamericano ante Ecuador.

Pero a nivel de selecciones mayor no tuvo los números esperados, pues al frente de Honduras de seis juegos que dirigió, perdió tres y empató igual número, lo que llevó a los dirigentes de la Fenafuht a cesarlo del cargo.

LARGA LISTA

Otro de los grandes candidatos es el uruguayo Diego Aguirre quien actualmente dirige al Inter de Porto Alegre de Brasil.

La lista de candidatos también la integran Guillermo Almada (Uruguay), Alexander “Cacique” Medina (Uruguay), Hernán Crespo (Argentina), José Pékerman (Argentina), Ariel Holan (Argentina) y Marcelo Gallardo (Argentina), entre otros. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.