Connect with us

Fútbol Internacional

Turquía no falla y se gana un puesto en la repesca

Publicado

La selección de Turquía logró la clasificación para la repesca de la fase europea de clasificación para el Mundial de Catar 2022, tras imponerse 1-2 a Montenegro, en un encuentro en el que los otomanos ya marchaban por detrás en el marcador a los cuatro minutos de juego.

Todo un varapalo para los de alemán Stefan Kunz, que llegaban a Podgorico con el objetivo de asegurar la repesca, sino de lograr el billete directo en el caso de una derrota de los Países Bajos ante noruega.

Cábalas que apenas tardaron en truncarse cuatro minutos, los que tardó la selección de Montenegro, sin nada ya en juego, en adelantarse en el marcador don un gol (1-0) del delantero Fatos Beciraj tras aprovechar un pase del atlético Stefan Savic.

Pero Turquía, que no disputa la fase final de un Mundial desde que en el año 2002 una histórica tercera posición en Corea del Sur y Japón, no estaba dispuesta a despedirse tan fácilmente de la carrera mundialista.

Así en el minuto 22 el delantero del Galatasaray Kerem Akturkoglu igualó la contienda (1-1) al culminar con un potente disparo un pase de Abdulkadir Omur.

Un gol que dio inicio a la remontada del conjunto otomano que se encargó de culminar al cuarto de hora de la segunda mitad el centrocampista del Feyenoord neerlandés Orkun Kokcu al establecer el definitivo 1-2.

Resultado que no sirvió a Turquía para lograr el billete directo para Catar 2022, que fue para los Países Bajos tras su victoria (2-0) sobre Noruega, pero si para asegurarse un lugar en la repesca.

Ficha técnica:

1 – Montenegro: Sarkic; Vesovic, Savic (Simic, m.57), Vujacic, Radunovic; Jovovic (Bozovic, m.67), Jankovic (Raickovic, m.75), Haksabanovic (Vukotic, m.57), Tomasevic; Beciraj (Vujnovic, m.66) y Osmajic

2 – Turquía: Cakir; Celik (Ayhan, m.91), Soyuncu, Demiral, Erkin; Omur (Kutlu, m.79), Ozdemir (Kokcu, m.46), Akturkoglu (Baris Yilnaz, m.79); Dervisoglu (Karaman, m.69), Burat Yilmaz y Calhanoglu

Goles: 1-0, m.4: Beciraj. 1-1, m.22: Akturkoglu. 1-2, m.60: Kokcu

Árbitro: Daniel Siebert (GER). Mostró tarjeta amarilla a Osmajic y Vukotic por Montenegro.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima y última jornada del grupo G de la fase europea de clasificación para el Mundial de Catar 2022 disputado en el estadio Gradski de Podgorica. EFE (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.