Connect with us

De Todo Un Poco

Erdogan tacha de «política» la sanción de la UEFA al turco Demiral

Publicado

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, tachó este domingo de «política» la sanción impuesta por la UEFA al futbolista turco Merih Demiral por haber celebrado un gol haciendo un gesto vinculado a un grupo de extrema derecha.

«Me parece inexplicable. Es una decisión puramente política», dijo Erdogan a la prensa en el avión con el que viajaba desde Berlín refiriéndose a los dos partidos de sanción con los que castigaron a Demiral, según informó la agencia turca Anadolu.

Tras esa sanción, el mandatario turco ya había cancelado una visita en Azerbaiyán y viajado el sábado a Berlín, donde Turquía perdió (2-1) ante Países Bajos en los cuartos de final de la Eurocopa.

Demiral hizo un gesto vinculado a los «Lobos Grises», un grupo de extrema derecha turca, después de haber marcado uno de sus dos goles contra Austria en los octavos de final del torneo.

La UEFA decidió suspenderlo con dos partidos «por el no respeto de los principios generales de conducta, por violación de reglas fundamentales de buena conducta, por haber utilizado un evento deportivo para manifestación de carácter no deportivo y por haber arrojado descrédito al fútbol«.

Su gesto provocó, asimismo, tensiones diplomáticas entre Turquía y Alemania.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.