Connect with us

Béisbol

Cash y Kapler nombrados Managers del Año

Publicado

La temporada de premios continuó el miércoles con el enfoque puesto en el Manager del Año en la Liga Americana y la Liga Nacional, otro de los premios que entrega la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA).

En la Liga Nacional, el ganador fue Gabe Kapler de los Gigantes de San Francisco, mientras que en la Liga Americana el galardón recayó en las manos de Kevin Cash de los Rays de Tampa Bay, quien también lo ganó en el 2020. Cash se une a Bobby Cox como el único piloto en la historia en llevarse el Manager del Año en campañas sucesivas.

Kapler obtuvo 28 de los 30 votos al primer lugar. Counsell, quien terminó en el segundo puesto, recibió un voto al primer puesto, mientras que Shildt (3ro) se llevó el otro. Brian Snitker de los Bravos finalizó en el cuarto puesto y Dave Roberts de los Dodgers en el quinto.

Novatos del Año: Arozarena e India
Kapler tenía una responsabilidad bien grande por delante cuando le tocó reemplazar a Bruce Bochy como manager de los Gigantes en noviembre del 2019. El movimiento no fue bien recibido por los fanáticos de los Gigantes, pero el presidente del departamento de operaciones de béisbol, Farhan Zaidi, defendió la decisión y dejó en claro que estaba dispuesto a jugarse su propia reputación convirtiendo a Kapler en el elegido para liderar al club.

Dos años después, es difícil refutar los resultados. Después de tener marca de 29-31 en su primer año al frente del club, Kapler guio a los Gigantes a un récord para la franquicia de 107 victorias y su primer título divisional del Oeste de la Liga Nacional desde el 2012, algo muy destacable tomando en cuenta que, según las proyecciones del sistema PECOTA de Baseball Prospectus, el pronóstico era de 75 triunfos.

Cash volvió a mandar
Cash, quien superó en la votación a Scott Servais (2do lugar) de los Marineros y Dusty Baker de los Astros (3ro), supo navegar una serie de obstáculos para liderar lo que terminó siendo una temporada histórica en Tampa Bay. El puertorriqueño Charlie Montoyo de los Azulejos finalizó de cuarto, su compatriota Alex Cora de los Medias Rojas de quinto, Tony La Russa de los Medias Blancas en el sexto y AJ Hinch de los Tigres de séptimo.

Para mediados de junio, los Rays estaban sin sus tres principales abridores del equipo que había llegado a la Serie Mundial en el 2020: Charlie Morton (opción no ejercida), Blake Snell (cambiado) y Tyler Glasnow (lesionado). Pasaron casi toda la campaña sin el mejor relevista de aquel club del año pasado, Nick Anderson, y cambiaron al dominicano Diego Castillo a los Marineros. Enfrentaron una letanía de lesiones en el cuerpo de pitcheo, navegaron varios baches ofensivos de algunos de sus mejores jugadores y cambiaron a un jugador clave en la cultura del clubhouse (el dominicano Willy Adames) a finales de mayo.

Nada de eso importó. Los Rays terminaron con la mejor actuación de temporada regular en la historia de la franquicia al ganar 100 partidos y conquistaron con facilidad el Este de la Liga Americana, por lo que simplemente es imposible ignorar el impacto que tuvieron Cash y sus coaches para que el club terminara con el mejor récord del Joven Circuito.

Cash creó una atmósfera positiva y relajada que les permitió a los jugadores sentirse cómodos siendo ellos mismos. Manejó a la perfección un roster construido en base a profundidad y flexibilidad más que en estrellas, utilizando a 61 jugadores (incluyendo 38 lanzadores) y 158 alineaciones distintas durante la ronda regular. Es un piloto habilidoso a la hora de tomar decisiones en los juegos, poniendo a sus jugadores en la mejor posición para que tengan éxito y logrando que acepten sus roles (incluso si no siempre son tradicionales), y a la vez apoyándolos cuando atraviesan los ocasionales slumps.

Como dijo el presidente del departamento de operaciones de béisbol de los Rays, Erik Neander: “No me puedo imaginar a alguien haciendo un mejor trabajo que el que él ha hecho aquí”.

Los ganadores son elegidos por una votación de los miembros de la BBWAA realizada antes de comenzar la postemporada. (MLB en español)

Béisbol

Corey Kluber pacta por un año con los Rays

Publicado

Por

(GG)

Los Rays de Tampa Bay pactaron por una temporada con el lanzador dos veces Cy Young, Corey Kluber, quien viene de jugar en la MLB con los Yankees.

Kluber, dos veces ganador del premio Cy Young, ganará $ 8 millones en 2022. Su contrato incluye incentivos por desempeño, según Joel Sherman del New York Post.

Kluber no pudo hacer nada en el 2020 por una lesión en el hombro, en el 2021 presentó avances pese a que se perdió más de 3 meses por otra lesión en el hombro. Como abridor presentaba problemas en las ultimas entradas de sus salidas.

El jugador de 35 años se perdió más de tres meses la temporada pasada por una distensión en el hombro derecho. Logró una efectividad de 3.83 con 82 ponches en 16 aperturas (80 entradas), incluido un juego sin hits.

El tres veces All-Star posee una efectividad de 3.19 y un WHIP de 1.10 en su carrera a lo largo de 11 años con los Yankees, los Rangers de Texas y los Guardianes de Cleveland. (El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

Padres y Marineros arman cambio por Frazier

Publicado

Por

(GG)

Los Padres de San Diego enviaron el jardinero Adam Frazier a los Marineros de Seattle a cambio de dos prospectos en la MLB.

Según informa Jeff Passan, están adquiriendo al segunda base / jardinero Adam Frazier en un intercambio con los Padres de San Diego, dijeron a ESPN fuentes familiarizadas con el acuerdo. El relevista zurdo Ray Kerr y el jardinero Corey Rosier irán a San Diego.

Tanto Kerr como Rosier son dos relevistas de Ligas Menores, ya que los Padres buscan reforzar su bullpen y han comenzado con una pieza joveoncon mucha proyección.

Kerr viene de fijar marca de 2-1 con 3.18 de efectividad en 39.2 entradas y 60 ponches. Mientras que Rosier tuvo su primera aapricion en Ligas Menores este 2021, jugando en la ROK y Clase-A, bateando para 380 con 3 jonrones, 23 carreras remolcadas y 18 bases robadas, es un jardinero derecho que batea a lo zurdo.

Frazier, de 29 años, fue un All-Star el año pasado para Pittsburgh, sin embargo, no pudo seguir el ritmo jugando para lso Padres de San Diego quienes lo adquirieron para mejorar los primeros bases del lineup y terminó siendo uno de los últimos, incluso ni siquiera aparecía en la alineación de vez en cuando.
Ahora es probable que los Marineros salgan de las conversaciones por Marcus Semien o Javier Báez.

Números de Adam Frazier en el 2021
155 juegos, 4 jonrones, 32 carreras remolcadas, 5 bases robadas, 305 de AVG, 779 de OPS y 176 hits. Sin embargo, con los Padres de San Diego solo bateó para 267, 1 jonron, 11 carreras remolcadas y 51 hits en 57 partidos. (El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

Starling Marte a los Mets por cuatro años

Publicado

Por

(GG)

Además de llegar a acuerdos con el venezolano Eduardo Escobar y Mark Canha, los Mets han pactado con el jardinero dominicano Starling Marte por cuatro años y US$78 millones, según Jeff Passan de ESPN.com.

Marte, de 33 años de edad, bateó .316/.359/.466 (OPS de .824) por los Atléticos en 56 partidos tras llegar a Oakland vía un cambio con los Marlins. En total, el veterano de 10 campañass en Grandes Ligas tuvo una línea de .310/.383/.458 (OPS de .841) con 12 jonrones, 55 empujadas y 47 bases robadas, líder de las Mayores en ese último departamento.

De por vida, Marte batea .289/.346/.451 con OPS+ de 116 y 296 en su década como ligamayorista con los Piratas, Diamondbacks, Marlins y Atléticos. (MLB en español)

Ver Más

Béisbol

Michael Wacha firma con Boston Red Sox

Publicado

Por

(GG)

Boston Red Sox y Michael Wacha llegaron a un acuerdo de un año, dándole a los campeones de la Serie Mundial en 2018 un nuevo brazo a una ya interesante rotación. El arreglo económico no fue comunicado por ninguna de las dos partes.

Wacha es un veterano de nueve temporadas con mucha experiencia en grandes ligas que viene de pasar su último año en los rivales divisionales de Tampa Bay Rays. En 2020, a pesar de estar en el promedio de la liga en strikeouts (22,9%) y bases por bolas (5.9%), la efectividad del inicialista se vio dinamitada por los cielos (5.05 ERA) en gran parte gracias a los 23 cuadrangulares que permitió en la campaña.

El oriundo de Iowa City, IA ha recibido mucho interés por parte de las franquicias buscando comprar barato en los últimos mercados, teniendo en cuenta que, a pesar de su experiencia, en un lanzador relativamente joven que no cumplirá los 31 años hasta julio del 2022.

Un brazo más a la rotación
Los Red Sox incorporan a Wacha tras haber perdido a Eduardo Rodriguez en esta agencia libre, y el también ex lanzador de Saint Louis Cardinals se unirá a una rotación que ya integran Chris Sale, Nathan Eovaldi y Nick Pivetta. Allí, Wacha competirá por un lugar ante los emergentes Tanner Houck, Garrett Whitlock y Connor Seabold. (Bolavip)

Ver Más

Béisbol

Eduardo Escobar pacta dos años con Mets

Publicado

Por

(GG)

Varios informes, empezando con el primero de Jon Heyman de MLB Network, indican que el venezolano Eduardo Escobar ha llegado a un acuerdo con los Mets por dos años y US$20 millones.

Sólo faltaría el examen físico para concretarse el contrato.

Escobar, quien cumplirá los 33 años de edad en enero, viene de batear .253/.314/.472 en el 2021 entre los Diamondbcks y los Cerveceros. Tras su llegada a Milwaukee en julio, produjo un OPS de .800 en 48 partidos.

Capaz de defender tanto la segunda base como la tercera, Escobar lleva una línea de bateo de por vida de .256/.309/.436 en partes de 11 temporadas de Grandes Ligas con los Medias Blancas, Mellizos, Diamondbacks y Cerveceros. (MLB en Español)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.