Connect with us

Béisbol

Cash y Kapler nombrados Managers del Año

Publicado

La temporada de premios continuó el miércoles con el enfoque puesto en el Manager del Año en la Liga Americana y la Liga Nacional, otro de los premios que entrega la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA).

En la Liga Nacional, el ganador fue Gabe Kapler de los Gigantes de San Francisco, mientras que en la Liga Americana el galardón recayó en las manos de Kevin Cash de los Rays de Tampa Bay, quien también lo ganó en el 2020. Cash se une a Bobby Cox como el único piloto en la historia en llevarse el Manager del Año en campañas sucesivas.

Kapler obtuvo 28 de los 30 votos al primer lugar. Counsell, quien terminó en el segundo puesto, recibió un voto al primer puesto, mientras que Shildt (3ro) se llevó el otro. Brian Snitker de los Bravos finalizó en el cuarto puesto y Dave Roberts de los Dodgers en el quinto.

Novatos del Año: Arozarena e India
Kapler tenía una responsabilidad bien grande por delante cuando le tocó reemplazar a Bruce Bochy como manager de los Gigantes en noviembre del 2019. El movimiento no fue bien recibido por los fanáticos de los Gigantes, pero el presidente del departamento de operaciones de béisbol, Farhan Zaidi, defendió la decisión y dejó en claro que estaba dispuesto a jugarse su propia reputación convirtiendo a Kapler en el elegido para liderar al club.

Dos años después, es difícil refutar los resultados. Después de tener marca de 29-31 en su primer año al frente del club, Kapler guio a los Gigantes a un récord para la franquicia de 107 victorias y su primer título divisional del Oeste de la Liga Nacional desde el 2012, algo muy destacable tomando en cuenta que, según las proyecciones del sistema PECOTA de Baseball Prospectus, el pronóstico era de 75 triunfos.

Cash volvió a mandar
Cash, quien superó en la votación a Scott Servais (2do lugar) de los Marineros y Dusty Baker de los Astros (3ro), supo navegar una serie de obstáculos para liderar lo que terminó siendo una temporada histórica en Tampa Bay. El puertorriqueño Charlie Montoyo de los Azulejos finalizó de cuarto, su compatriota Alex Cora de los Medias Rojas de quinto, Tony La Russa de los Medias Blancas en el sexto y AJ Hinch de los Tigres de séptimo.

Para mediados de junio, los Rays estaban sin sus tres principales abridores del equipo que había llegado a la Serie Mundial en el 2020: Charlie Morton (opción no ejercida), Blake Snell (cambiado) y Tyler Glasnow (lesionado). Pasaron casi toda la campaña sin el mejor relevista de aquel club del año pasado, Nick Anderson, y cambiaron al dominicano Diego Castillo a los Marineros. Enfrentaron una letanía de lesiones en el cuerpo de pitcheo, navegaron varios baches ofensivos de algunos de sus mejores jugadores y cambiaron a un jugador clave en la cultura del clubhouse (el dominicano Willy Adames) a finales de mayo.

Nada de eso importó. Los Rays terminaron con la mejor actuación de temporada regular en la historia de la franquicia al ganar 100 partidos y conquistaron con facilidad el Este de la Liga Americana, por lo que simplemente es imposible ignorar el impacto que tuvieron Cash y sus coaches para que el club terminara con el mejor récord del Joven Circuito.

Cash creó una atmósfera positiva y relajada que les permitió a los jugadores sentirse cómodos siendo ellos mismos. Manejó a la perfección un roster construido en base a profundidad y flexibilidad más que en estrellas, utilizando a 61 jugadores (incluyendo 38 lanzadores) y 158 alineaciones distintas durante la ronda regular. Es un piloto habilidoso a la hora de tomar decisiones en los juegos, poniendo a sus jugadores en la mejor posición para que tengan éxito y logrando que acepten sus roles (incluso si no siempre son tradicionales), y a la vez apoyándolos cuando atraviesan los ocasionales slumps.

Como dijo el presidente del departamento de operaciones de béisbol de los Rays, Erik Neander: “No me puedo imaginar a alguien haciendo un mejor trabajo que el que él ha hecho aquí”.

Los ganadores son elegidos por una votación de los miembros de la BBWAA realizada antes de comenzar la postemporada. (MLB en español)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.