Connect with us

Fútbol Internacional

Portugal y Cristiano a la repesca

Publicado

A pesar de que solo necesitaba un empate y de que se adelantó en el minuto 2, Portugal fue sorprendido por Serbia en Lisboa (1-2) y tendrá que jugar la repesca para llegar al Mundial, mientras que los balcánicos se llevaron el billete directo a Catar.

Portugal, que se adelantó al inicio con gol de Renato Sanches, tuvo una noche gris y fue dominado por los serbios, que consiguieron el premio de la noche gracias a los goles de Tadic y de Mitrovic, este último ya en el 89.

Las «quinas», que partían con una diferencia de goles favorable, les bastaba apenas un empate contra Serbia, selección con la que nunca habían perdido hasta la fecha.

Pero a los portugueses les faltó brillo y, con un Cristiano Ronaldo casi desaparecido, cayeron ante una Serbia que mereció ganar.

Se adelantaron pronto, en el minuto 2 de juego.

Bernardo Silva aprobó el error de Nemanja Gudelj para robarle el balón y se lo dio a Renato Sanches, que batió al portero serbio con facilidad a la entrada del área.

Pero tras ponerse por delante, los lusos se fueron echando atrás ante una Serbia que no se vino abajo y fue cada vez más imponiendo su dominio sobre el césped lisboeta.

Los serbios avisaron en el minuto 12 con un remate de Vlahovic que se fue contra el palo izquierdo, y ya en el 33, consiguieron el empate.

Tadic, a la entrada del área, recortó a un rival y tiró a meta.

Rui Patrício, que cumplía su partido 100 con las «quinas», no estuvo nada afortunado y al querer atrapar el balón, se le escapó y acabó dentro de la portería.

El conjunto balcánico siguió dominando en los últimos compases de la primera parte y provocó taquicardias en el banquillo portugués cuando, en el 43, Vlahovic mandó la pelota a las redes, pero el asistente había levantado la bandera para señalar fuera de juego.

Tras el descanso, los dos equipos salieron a buscar la posesión de balón, aunque con poco sobresalto.

En Portugal fue el goleador, Renato Sanches, quien tuvo el protagonismo de su equipo, con una gran cabalgada en el 53 en la que le faltó definir y otro tiro diez minutos después que fue a las manos del portero.

Mientras, Serbia buscaba huecos para sorprender al rival, aunque todavía sin éxito.

Con los nervios en aumento en Lisboa porque un gol podía enviar al conjunto luso a la repesca, Fernando Santos movió banquillo y dio entrada a Bruno Fernandes y Palhinha. En el 82, se les sumaron João Félix y Rúben Neves.

Pero la posesión era de los balcánicos, que encadenaban saques de esquina y pequeños sustos a la portería rival ante un Portugal cada vez más metido atrás.

Al final, tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió. En el 89, Tadic puso un centro desde la derecha y Mitrovic lo cabeceó para hacer gol y arrebatarle el billete a Catar a los portugueses.

Serbia acaba primera del grupo A con 20 puntos y Portugal es segunda, con 17.

— Ficha técnica:

1.- Portugal: Rui Patrício; João Cancelo, Rúben Dias, José Fonte, Nuno Mendes; Renato Sanches (Rúben Neves, m.82), Danilo (André Silva, m.91), João Moutinho (Palhinha, m.62); Bernardo Silva (Bruno Fernandes, m.63), Cristiano Ronaldo y Jota (João Félix, m.82).

2.- Serbia: Rajkovic; Milenkovic, Vejkovic (Spajic, m.64), Pavlovic; Zivkovic (Radonjic, m.67), Lukic, Gudelj (Aleksandar Mitrovic, m.46), Milinkovic-Savic, Kostic (Jovic, m.88); Tadic y Vlahovic.

Goles: 1-0, min.2: Renato Sanches. 1-1, m.33: Tadic. 1-2, m.89: Mitrovic.

Arbitro: Daniele Orsato (Italia). Mostró cartulina amarilla a Cancelo (m.8) y Renato Sanches (m.66) por parte de Portugal y a Gudelj (m.13), Pavlovic (m.65) y Milenkovic (m.69) por parte de Serbia. También amonestó con amarilla al entrenador serbio, Dragan Stojkovic.

Incidencias: Partido de la última jornada de fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022 correspondiente al grupo A disputado en el Estádio da Luz de Lisboa. EFE

Fútbol Internacional

Directiva del América, molesta con Solari por planteamientos y justificaciones

Publicado

Por

(GG)

La derrota ante Pumas en cuartos de final representó el segundo fracaso de Santiago Solari en la liguilla del fútbol mexicano con América.

El estratega argentino tiene números impresionantes en fase regular pero se ha quedado corto en las rondas de fase final y esta situación tiene molesta a la directiva azulcrema que también evalúa la continuidad del técnico argentino.

Fuentes comentaron a ESPN que los directivos águilas consideran que el planteamiento del equipo en los duelos de liguilla ante Pumas no fue el apropiado y no estuvo a la altura de lo que América exige en partidos a matar o morir.

La alta plana azulcrema cree que el estratega argentino regaló el partido de ida en Ciudad Universitaria y que la manera en que fue superado en el partido de vuelta evidenció pocas respuestas desde el banquillo.

Otra situación que no gustó del técnico argentino es las justificaciones respecto al arbitraje en la eliminación contra los auriazules y en otros partidos que han perdido los americanistas, consideran que las derrotas del cuadro azulcrema se originaron por falencias del equipo en el terreno de juego y no por decisiones arbitrales que pudieran marcar el rumbo de los partidos o algún tipo de violencia excesiva en contra de los futbolistas de las Águilas.

Estas situaciones se unen a otras decisiones de Solari que han generado molestia como la vez que no guardó jugadores para la final de CONCACAF y perdió a Pedro Aquino para la fase final en el duelo ante Tigres, además de las eliminaciones en cuartos de final y perder la final de CONCACAF ante Rayados.

Al igual que todo el plantel, es una realidad que el trabajo de Solari también será analizado a fondo, es un hecho que ha tenido una excelente actuación en fase regular y eso le abriría la puerta pata mantenerse al frente del equipo sin embargo la presión por entregar un título a la institución es cada vez más alta. (ESPNDEPORTES)

Ver Más

Fútbol Internacional

Falcao, duda para la Copa del Rey

Publicado

Por

(HN)

El delantero colombiano Radamel Falcao, que se resintió en la previa del último partido de unas molestias en el aductor mayor del muslo derecho, es sería duda para el partido de la primera ronda de la Copa del Rey el próximo jueves frente al Guijuelo, de la Tercera RFEF.

Falcao se lesionó el 6 de noviembre, durante el partido frente al Real Madrid, al sufrir una rotura en el aductor mayor del muslo derecho. Con un plan específico de recuperación se recuperó en tiempo récord y entró en la convocatoria para medirse al Mallorca el pasado día 22 aunque se quedó en el banquillo y no jugó.

Frente al Valencia, esta última jornada, todo apuntaba que volvería a jugar pero unas molestias le impidieron reaparecer.

«Falcao ha entrenado bien pero ayer (por el viernes) sintió que no iba del todo bien. Ha querido viajar pero no había sentido de arriesgar. Que él marque cuando podemos contar con él aunque iba evolucionando bien pero está en los plazos previstos», dijo Iraola, al término del partido frente al Valencia.

Las molestias que arrastra Falcao le hacen ser duda para medirse al Guijuelo, ante el que no parece que Iraola quiera arriesgar con el colombiano, sobre todo teniendo otro partido importante tres días después frente al Espanyol en Liga.

En la misma situación está el delantero francés Randy Nteka, que se encuentra en la última fase de recuperación de un esguince y se perdió los dos últimos partidos.

Para el desplazamiento a Guijuelo, municipio de la provincia de Salamanca situado a 210 kilómetros al oeste de Madrid y del barrio de Vallecas, lo más probable es que Iraola apueste por Sergi Guardiola, titular los dos últimos partidos, y el joven canterano Sergio Moreno, sin minutos aún en lo que va de temporada. EFE.

Ver Más

Fútbol Internacional

Sergio Ramos: «Tener a Messi en tu equipo es una alegría»

Publicado

Por

(HN)

El defensa español Sergio Ramos, que llegó al París Saint-Germain (PSG) en verano tras no renovar con el Real Madrid, recalcó que coincidir en su nuevo club con el exblaugrana Leo Messi «es una alegría».

«Para mí siempre ha sido uno de los mejores del mundo, por no decir el mejor, y tenerlo ahora dentro de nuestra plantilla yo creo que hace que el equipo recupere mucho más valor, que tenga más importancia para todo», indicó en una entrevista concedida a Amazon Prime Video.

En las filas parisinas se alegra de estar también con antiguos conocidos.

«He tenido siempre muy buena relación con jugadores que ya estaban aquí. Es el caso de Keylor Navas, que es prácticamente como un hermano; con Neymar, con quien también mantenía esa relación desde hace muchos años, o Fideo, que estuvo también jugando en el Real Madrid», añadió.

A otros los conocía por haber compartido terreno de juego, «como Kylian y demás jugadores internacionales, que en algún que otro enfrentamiento siempre nos hemos tenido mucho respeto», sostuvo el defensa, para quien llegar «a un equipo con muchos cracks es siempre una alegría»

Su intervención fue difundida poco antes del partido de hoy contra el Saint-Étienne, para el que Ramos fue convocado por segunda vez desde su llegada a París en julio. La primera tuvo lugar el 23 de noviembre para el duelo contra el Manchester City en la Liga de Campeones, pero finalmente no se estrenó en ese encuentro que los británicos ganaron por 2-1.

Ramos, de 35 años y a quien una sucesión de problemas físicos lo han mantenido alejado del campo, se muestra pese a todo satisfecho de su nueva etapa en París.

«Desde que he llegado el recibimiento de la afición ha sido extraordinario. Desconocía que el ambiente fuera tan importante a la hora de jugar, ese apoyo, cómo animan, cómo gritan. Es algo que hay que recalcarlo, y sobre todo el gran proyecto, los grandes jugadores que tenemos», concluyó. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

París SG remonta ante Saint-Etienne en debut de Sergio Ramos

Publicado

Por

(GG)

El París SG, en el primer partido del defensor central español Sergio Ramos, dio la vuelta a un marcador adverso ante en Saint-Etienne (3-1) este domingo en el estadio Geoffroy-Guichard en la 15ª fecha de la Ligue 1, pero perdió por lesión al brasileño Neymar, que fue retirado en camilla.

Denis Bouanga abrió el marcador para los locales (23), antes de que el partido tomase otro cariz luego de la expulsión de Timothée Kolodziejczak (45+1), que precedió el empate del brasileño Marquinhos (45+3).

El argentino Ángel Di María (79), y después el capitán del PSG (90+1) permitieron al líder de la Ligue 1 sellar su 13ª victoria en el campeonato galo.

Neymar, victima de una impresionante torcedura de su tobillo izquierdo, tuvo que salir en camilla, una lesión preocupante para el brasileño, que se retiró entre lágrimas.

A raíz de una entrada Yvann Maçon, el 10 parisino cayó sobre su rival y su tobillo izquierdo se dobló en esa acción. Entre evidentes signos de dolor, Neymar fue retirado en camilla en el minuto 87 de juego, sustituido por Eric Junior Dina Ebimbe.

El defensor internacional español Sergio Ramos, uno de los fichajes estrella del París SG el pasado verano (boreal), y que pasó varios meses lesionado, fue titular por primera vez con su nuevo equipo y completó los 90 minutos.

El cuatro veces campeón de la Champions estuvo ya convocado para el partido de Champions el Mánchester ante el City el pasado miércoles (derrota 2-1) aunque no llegó a debutar en ese partido. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Neymar, tras salir en camilla del campo: «Volveré mejor y más fuerte»

Publicado

Por

(HN)

El delantero del París Saint-Germain (PSG) Neymar, que tuvo que abandonar el partido contra el Saint-Étienne en camilla tras una entrada de Yvann Maçon, dijo poco después en su cuenta de Instagram que debe recuperarse pero que regresará «mejor».

«Toca recuperarse. Lamentablemente estos contratiempos forman parte de la vida de un atleta. Ahora tengo que levantar la cabeza y avanzar. Volveré mejor y más fuerte», indicó el jugador brasileño, que en una de las tres fotos que colgó en esa red social aparece en el suelo con signos de dolor.

Al número 10 parisino se le torció el tobillo izquierdo tras una entrada de Maçon. Sin poder caminar y entre lágrimas, fue retirado del césped en el minuto 87 del partido, el primero del español Sergio Ramos como titular en el equipo parisino y que el PSG ganó por 1-3.

Desde su llegada a la capital francesa en agosto de 2017 tras el pago de 222 millones de euros al Barcelona, el traspaso más alto de la historia, el brasileño ha sufrido diversas lesiones de importancia.

Entre otras, en febrero de 2018 se fracturó el quinto metatarsiano de un pie en un partido contra el Marsella y estuvo tres meses de baja.

En enero de 2019 sufrió la misma lesión en un encuentro copero contra el Estrasburgo que le alejó de nuevo tres meses de los terrenos de juego y en junio de ese año una rotura de ligamentos del tobillo derecho en un amistoso entre Brasil y Catar le obligó a perderse la Copa América con su selección y el inicio de la temporada con el PSG. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.