Connect with us

Baloncesto

Alex Caruso revela porque dejó los LA Lakers para irse a Chicago Bulls

Publicado

LeBron James ha tenido grandes compañeros de equipo a lo largo de su carrera. Dwyane Wade, Kyrie Irving y Anthony Davis, obviamente, vienen a la mente de inmediato, pero ha habido muchos otros para tener éxito con The King. De hecho, aunque Alex Caruso tiene un nombre mucho más pequeño que esos muchachos, tuvo una química innegablemente buena con James en Los Angeles Lakers.

Pero Caruso se mudó de Los Ángeles la temporada baja pasada, ya que ahora está en los Chicago Bulls. Y recientemente reveló qué influyó en su decisión de agencia libre y por qué decidió dejar a los Lakers.

Es posible que Alex Caruso no haya tenido estadísticas increíbles para los Lakers, pero desempeñó su papel, y lo hizo bien.

Después de jugar tanto en la NBA como en la G-League durante sus primeras tres temporadas profesionales fuera de Texas A&M, Caruso se convirtió en un jugador valioso para Los Ángeles durante su carrera por el campeonato en 2019-20. Solo promedió 5.5 puntos ese año, pero ocupó el segundo lugar en el equipo, solo detrás de Anthony Davis, con un cuadro defensivo de 2.4 más-menos, que estima los puntos defensivos por cada 100 posesiones que un jugador aporta a su equipo por encima del promedio de la liga. jugador.

Caruso continuó jugando bien la siguiente temporada. Logró 6.4 puntos, 2.9 rebotes y 2.8 asistencias por juego en 2020-21, y ocupó el segundo lugar en los Lakers nuevamente con un cuadro defensivo de 2.3 más-menos. Pero donde realmente brilló fue en su capacidad para ayudar a LeBron James a jugar como, bueno, LeBron James.

La calificación neta calcula la diferencia de puntos para un equipo por cada 100 posesiones. La calificación neta total de los Lakers en 2019-20 fue de +5.6, pero cuando Caruso y James estaban juntos en la cancha, fue de +18.6, según CBS Sports. En 2020-21, fue +2,9 en comparación con +17,1.

Entonces, LA probablemente sabía que perder a Caruso significaba perder a uno de los mejores compañeros de equipo de James. Simplemente no hicieron lo suficiente para retenerlo.

Alex Caruso sobre su salida de los Lakers: “Volvía a LA y les pregunté si podían igualar la oferta de Chicago, y me dijeron que no. Les pregunté si aunque sea un poco menos y me volvieron a decir que no. Me di cuenta que estaba listo para ir a Chicago y empezar un nuevo capítulo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.