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Brasil recibe a la F1 en Sao Paulo

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Los organizadores en Interlagos esperan un regreso triunfal de la Fórmula Uno al circuito este fin de semana, tras la venta de 170.000 boletos para los tres días de actividad.

La Fórmula Uno recortó el Gran Premio de Sao Paulo de su calendario de 2020 debido a las restricciones impuestas por la pandemia.

El miércoles, los organizadores y las autoridades locales dijeron que la edición de 2021 será el evento con mayor asistencia en Brasil desde que el coronavirus llegó al país.

El Gran Premio de Sao Paulo, rebautizado este año después de que una empresa trató de llevarse la carrera de vuelta a Río de Janeiro, recibió permiso de contar con aforo completo apenas hace unas semanas, cuando el gobierno estatal relajó las restricciones para noviembre.

En Brasil se han confirmado más de 610.000 fallecimientos por el COVID-19, pero los índices de mortalidad por el padecimiento se han reducido notablemente en todo el país. Más del 57% de la gente de 12 años o más cuenta ya con las dosis completas de la vacuna.

La cifra ronda el 70% en Sao Paulo.

Los boletos comenzaron a venderse en junio y se agotaron en cuestión de minutos. Los precios oscilaron entre 650 y 12.800 reales brasileños (entre 100 y 2.300 dólares).

“Tendremos casa llena después de un año difícil”, dijo el organizador de la carrera Alan Adler, en una conferencia de prensa. “No sabíamos si tendríamos Gran Premio, luego desconocíamos si habría público, y hoy estamos celebrando que tendremos el 100 por ciento del aforo”.

Interlagos albergará la 19na de 22 carreras de la temporada.

Max Verstappen, de Red Bull, ganó recién el Gran Premio de México y tiene 19 puntos de ventaja sobre el campeón defensor de la F1 Lewis Hamilton, de Mercedes, cuando restan cuatro carreras para que concluya la campaña.

En 2019, Verstappen se llevó la victoria en Sao Paulo.

Mercedes tiene una ventaja de apenas un punto sobre Red Bull en el campeonato de constructores.

Los aficionados en Interlagos deberán usar mascarillas cuando no estén comiendo. Tendrán que portar sus certificados de vacunación y aportar evidencia de una prueba negativa de coronavirus.

En muchos eventos deportivos de Brasil, han asistido multitudes, que hacen caso omiso de protocolos semejantes en cuanto comienza la acción.

“Estamos listos para recibir 20% más público que en 2019, así que ampliamos nuestras estructuras”, dijo Adler, quien atribuyó el éxito a los aficionados más jóvenes.

“Antes, los padres traían a sus hijos a las carreras acá. Ahora, parece que los chicos traen a sus padres a Interlagos”.

Muchos analistas esperaban que los brasileños perdieran algo de interés por la Fórmula Uno ante la falta de pilotos nacionales en la serie y luego que ésta dejó de transmitirse por la popular TV Globo. Pero los organizadores dijeron que esos temores no se materializaron.

Faltan por venderse sólo unas cuantas entradas VIP para la carrera del domingo.

Interlagos tendrá también el ingrediente de realizar la tercer carrera de sprint de clasificación el sábado. Las carreras previas donde se aplicó esta modalidad fueron las de Silverstone y Monza.

La parrilla para el GP será determinada por la carrera del sábado y no por el formato tradicional de la vuelta más rápida en una sesión clasificatoria. Ésta se realizará el viernes, para definir las posiciones en el sprint. AP

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