Connect with us

Béisbol

Buster Posey: fin de una era con nicho en Cooperstown

Publicado

Una de las noticias menos esperadas en todo el ámbito de las Grandes Ligas ha llegado a los ojos del mundo de manera oficial en horas de la tarde el jueves, tras el anuncio de manera oficial del retiro del receptor, Buster Posey.

Posey de 34 años, anuncia su retiro luego de doce campañas junto a los San Francisco Giants, organización con la cual cosecho tres anillos de Serie Mundial, siete selecciones al Juego de Estrellas, cuatro bates de blata, un guante de oro, así como el MVP de la Liga Nacional en 2012 y Novato del Año en 2010.

Durante seis ocasiones en doce campañas jugadas obtuvo votos al MVP, siendo un ejemplo de fidelidad tras trece años desde Ligas Menores junto a la organización de los Giants, construyendo una carrera de solido liderazgo y que trasciende el diamante de juego.

Un pico de carrera monstruoso, dejando la asombrosa barra ofensiva de .302 / .372 / .460, sin olvidarnos de su posición de juego como es el caso de la receptoría. Lejos de tener los 3,000-2,500 hits, 400 jonrones o las 1,500 carreras empujadas, aunque su impacto en tan corto tiempo hacen de su carrera en cinco años tener un nicho en el Salón de la Fama de Cooperstown.

Entre los hoy dieciséis receptores en Cooperstown, en base a las Victorias Por Encima del Promedio (WAR) acumuladas en su carrera, la marca promedio se ubica en 53.8 puntos, que en el caso de Buster Posey en su carrera sumo 44.9 WAR, divididos en 40.8 de WAR Ofensivo, mientras 9.8 a la defensa.

Sus números en WAR claramente terminan debajo del promedio, aunque sin dudas que por lo ganador que fue y lo acumulado en un rango tan corto como doce campañas, es el claro factor que lo consolida para votos a la inmotalidad.

Como bateador en su carrera fue tan tremendo que en ninguna de sus campañas se poncho en más de 97 ocasiones, dejando la asombrosa tasa de 12.9 % de turnos que terminaron en ponches, acompañada de 9.6 % de bases por bolas.

Detrás del plato en su carrera fue otra de sus grandes luces, quien termina dejando un total de Framing o mascoteo (pitcheos dudosos o bolas convertidos en strike) de 128.8, produciendo marcas positivas en cada una de sus campañas. De igual manera unas 116 carreras defensivas salvadas, junto al 33 % de corredores atrapados en intento de robo.

Una carrera al final pasmada por las dolencias de rodilla, se perdió el 2020 por cuidar de dos hijas adoptivas que habían nacido de manera prematura en un año de pandemia y el hoy padre de una familia de cuatro, y esposo de Kristen.

Hombre exitoso y de carrera intachable dentro y fuera del terreno: el gran Buster Posey.

Cooperstown lo espera, al igual que todos los grandes como él! (El Fildeo)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.