Connect with us

Fútbol Internacional

Marcelo Leaño seguirá como técnico de Chivas

Publicado

Marcelo Michel Leaño se mantendrá como el entrenador de Chivas para el siguiente torneo, pase lo que pase en el actual Apertura, dijo el miércoles el director deportivo del equipo Ricardo Peláez.

Leaño, quien trabajaba en las fuerzas inferiores, tomó el mando del primer equipo de Guadalajara con etiqueta de interino el pasado 23 de septiembre, como reemplazo del experimentado Víctor Manuel Vucetich, destituido por los malos resultados.

“La determinación de que Marcelo Michel Leaño deje de ser interino y sea el técnico definitivo es algo bien pensado, estudiado y es independiente del resultado final de este torneo”, dijo Peláez en un video distribuido por el club.

“El proceso anterior no lo terminamos por los resultados y al actual no le vamos a dar continuidad en base a ellos, hay otros factores que provocan que esto sea la determinación más adecuada”, añadió el dirigente.

Leaño ha ganado apenas uno de los siete partidos que ha dirigido hasta ahora y el equipo, que marchaba noveno con Vucetich, ahora se ubica en la 12da posición, última con derecho al repechaje para la liguilla.

Peláez dijo que sabe que habrá cuestionamientos por la designación final y dijo que no será sino hasta que concluya la participación del equipo en el actual torneo, cuando ofrezca una rueda de prensa para atender preguntas.

“Tengo la confianza de que vamos a poder clasificar y también estoy consciente de que en caso de que no lo hagamos es un rotundo fracaso, del cual asumo la responsabilidad”, agregó Peláez.

Chivas, uno de los dos equipos más populares el país, solo ha clasificado a la liguilla en una ocasión en los últimos siete torneos y no es campeón desde el Apertura del 2017, cuando el argentino Matías Almeyda era su entrenador. (AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.