Connect with us

Fútbol Internacional

PSG sufrió en su visita al Leipzig

Publicado

El RB Leipzig empató 2-2 ante el PSG gracias a un penalti marcado por Dominique Szoloszbai en el minuto 90 lo que no le alcanza para evitar su eliminación de la Liga de Campeones.

El Leipzig tuvo un comienzo excelente que le hubiera podido dar para más en el duelo ante el PSG. Ya en la jugada del saque de centro terminó generando la primera situación de área que terminó con un remate de André Silva al cuerpo de Donnarruma desde un ángulo cerrado.

La presión alta del Leipzig maniató al PSG en los primeros minutos. En el minuto 6 el sueco Emile Forsberg remató desde buena posición pero sin fuerza y sin colocación lo le permitió a Donnarruma parar sin problemas.

En el 8 Christopher Nkunku abrió el marcador para el Leipzig con un remate de cabeza a centro de André Silva desde la izquierda. La jugada surgió de la presión del Leipzig que había llevado a Angel María a hacer un pase hacia atrás que interceptó Silva

El dominio inicial del Leipzig hubiera podido dar más frutos y el segundo gol no llegó ante todo porque en el minuto 12 Donarruma paró un penalti lanzado por André Silva, que había sido derribado en el área por Danilp Pereira cuando se disponía a rematar.

El PSG, tras el penalti fallado por Silva, mejoró un poco y empezó a entrar al partido teniendo un poco más de posesión.

Nkunku, sin embargo, tuvo una buena ocasión en el 17 cuando remató por encima desde buena posición.

El PSG no había logrado llegar a puerta cuando encontró el empate en una jugada que se inició con un gran pase de Neymar al área que recibió Mbappé cuyo centro fue aprovechado por Wijnaldum para marcar desde corta distancia en el minuto 21.

La tercera llegada del PSG, la segunda había sido un remate de Di María bloqueado por Willy Orban , trajo el segundo gol, marcado otra vez por Wijnaldum de cabeza en un saque de esquina.

Después el PSG se encerró un poco atrás pero a la vez tuvo la mejor ocasión en lo que quedaba del primer tiempo en los pies de Mpappe en un contragolpe y solo una buena parada de Peter Gulacsi evitó el tercer gol parisino.

En la segunda parte el PSG esperaba y contragolpeaba y cada vez que arrancaba Mbappé había incendios en la mitad alemana. En el 52 y en el 65 el tercero estuvo cerca pero una vez Mbappé remató por encima y en la otra se encontró con una buena parada de Gulacsi

Luego, a partir del ingreso de Yussuf Poulsen en el 59, el Leipzig mejoró y generó algunas llegadas aunque sin llegar a mostrar lo mismo de la primera parte.

En el 90 un penalti, convertido por Dominique Szoboszlai, trajo el empate. La pena máxima fue sancionada por el VAR

Ficha técnica:

2 – Leipzig; Gulacasi; Simakan, Orban (Haidara, 46), Guardiol; Mukiele, Laimer (Heinrichs, 85), Adams (Olmo, 74), Angeliño; Nkunku, Forsberg (Szoboszlai, 59); y Silva (Poulsen, 59).

2 – PSG: Donnarruma; Hakimi, Marquinhos, Kimbenbe, Nuno Mendes; Danilo Pereira, Wijnaldum (Ander Herrera, 85), Gueye; Di María (Draxler, 85), Mbappé y Neymar.

Goles: 1-0 (min 8, Nkunku), 1-1 (min 21, Wijnaldum), 1-2 (min 40 Wijnaldum), 2-2 (Szoboszlai, 90)

Árbitro: Andreas Ekberg (Suecia) amonestó a Danilo Pereira, Adams, Kimpembe, Nuno Mendes, Simakan, Neymar, Donnarruma, Ander Herrera y Yussuf Poulsen.

Incidencias: partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en la Red Bull Arena de Leipzig.EFE. (HN)

Fútbol Internacional

El máximo artillero Vlahovic coloca al Fiorentina en puestos de Liga Europa

Publicado

Por

(HN)

El serbio Dusan Vlahovic, máximo artillero de la Serie A con trece goles, encadenó este domingo su cuarto partido consecutivo viendo puerta y contribuyó en el triunfo por 3-2 del Fiorentina en el campo del Bolonia con el que su equipo se colocó quinto en la tabla, en puestos de Liga Europa.

Tras el doblete al Milan y las dianas contra el Empoli y el Sampdoria, Vlahovic prolongó su racha goleadora para devolverle al Fiorentina un triunfo fuera de casa que le faltaba desde el 26 de septiembre.

El equipo florentino, en el que el argentino Nicolás González dio la asistencia para el momentáneo 1-0 del marroquí Youssef Maleh, superó al Roma del portugués José Mourinho y se colocó a siete puntos del Atalanta, cuarto clasificado.

Volvió a ser decisivo Vlahovic, de 21 años, con su gol número 30 en 2021. El delantero serbio, uno de los más codiciados del mercado, suma ya trece goles en la presente Serie A y lleva dos más que Ciro Immobile, segundo en la tabla de los máximos goleadores.

Anotó el 3-1, después de que Maleh y una gran falta de Cristiano Biraghi habían dado una ventaja 2-1 a su equipo. Tumbó a un Bolonia que llegaba a esta cita en gran forma, tras sumar cuatro victorias en los últimos cinco encuentros.

El Bolonia había logrado el momentáneo 1-1 gracias al gambiano Musa Barrow, mientras que el defensa escocés Aaron Hickey anotó el 2-3, que no sirvió para salvar puntos. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Rangnick debuta al frente del Manchester United con triunfo ante el Crystal Palace

Publicado

Por

(GG)

El alemán Ralf Rangnick debutó al frente del Manchester United (6º) con una victoria 1-0 sobre el Crystal Palace (12º), este domingo en la 15ª jornada inglesa, en la que el Tottenham (5º) encadenó un tercer triunfo (3-0) seguido frente al colista Norwich.

Rangnick inició con buen pie su andadura, con un triunfo que permite a los Red Devils mantenerse en la lucha por la Liga de Campeones.

Con 24 puntos, solo tienen tres menos que el West Ham, cuarto, en la última plaza que daría un billete para la siguiente Champions.

El técnico alemán, que recibió su permiso de trabajo a mitad de semana, no ha tenido tiempo de gran cosa, por lo que utilizó el once que batió 3-2 al Arsenal la semana pasada, último partido del técnico interino Michael Carrick.

En la primera mitad el United se mostró muy activo, con presión alta y sin guardar ningún esfuerzo, a la imagen de un Marcus Rashford en constante movimiento en ataque.

El gol llegó a un cuarto de hora del final (77), con un disparo a la escuadra del brasileño Fred, instantes después de que Jordan Ayew hubiera desaprovechado una gran ocasión para el Crystal Palace.

Además los Spurs también siguen la estela del West Ham, con dos puntos menos, tras ganar al Norwich, que no perdía desde hacía cuatro jornadas.

Otro brasileño, Lucas Moura, fue el encargado de abrir el marcador (10). Le acompañaron en la segunda mitad el colombiano Davinson Sánchez (67) y el coreano Son Heung-min (77). (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Benzema baja ante el Inter y duda en el derbi

Publicado

Por

(HN)

El francés Karim Benzema se sometió a una revisión médica en la ciudad deportiva del Real Madrid, que confirmó que es baja el martes ante el Inter de Milán en la Liga de Campeones y duda para el derbi madrileño del domingo frente al Atlético de Madrid, con sensaciones positivas antes de someterse el lunes a una resonancia magnética que muestre el alcance exacto de su dolencia en los isquiotibiales izquierdos.

Horas después de sentir unas molestias musculares y tener que ser sustituido en el Reale Arena a los 17 minutos del partido del Real Madrid ante la Real Sociedad, Benzema fue revisado por los doctores del club a la espera de que pasen las horas necesarias para ser sometido a una resonancia magnética.

La exploración previa invita al optimismo, según apuntan a Efe fuentes del club blanco, que descartan que sufra un problema serio y apuntan a una dolencia muscular menor que le impedirá, de momento, jugar frente al Inter de Milán. No está descartada la presencia del delantero francés el domingo en el Santiago Bernabéu en el derbi.

De momento, Carlo Ancelotti tendrá que realizar cambios en su equipo tipo para encarar el último partido de la fase de grupos de la ‘Champions’, en la cita en la que se juega el primer puesto tras certificar su pase a octavos. El serbio Luka Jovic, tras su gol y asistencia en San Sebastián, se presenta como la opción principal para cubrir la baja de Benzema, máximo goleador madridista. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

El Salvador y Ecuador empatan en amistoso

Publicado

Por

(GG)

La selecciones de fútbol de El Salvador y Ecuador igualaron 1-1 en un partido amistoso disputado este sábado en Houston, Estados Unidos, con gran presencia de aficionados centroamericanos.

El volante Michael Carcelén abrió el marcador con golpe de cabeza a favor de los ecuatorianos a los 18 minutos y el zaguero salvadoreño Rómulo Villalobos, de tiro libre, emparejó las cifras a los 43.

Ecuador se mostró superior en buena parte del cotejo, pese a presentar una plantilla alterna respecto a la que disputa la ronda clasificatoria sudamericana a Catar-2022 en la que marcha tercero al mando del DT argentino Gustavo Alfaro.

El Salvador, séptimo en el octogonal final de la Concacaf con 6 puntos, se probará ante Chile la próxima semana.

Los tricolores aguardarán al reinicio de las eliminatorias con una fecha doble prevista para enero y febrero, recibiendo a Brasil en Quito y de visita ante Perú, respectivamente.

Ecuador, que esta noche vistió de gris en la última presentación del año, marcha en zona de clasificación mundialista, tercero con 23 puntos detrás de los ya clasificados Brasil con 35 y Argentina con 29 unidades.

El elenco sudamericano se apoderaron del control del esférico y del trámite del pleito ni bien arrancó el encuentro.

Los salvadoreños, bajó la dirección del estratega Hugo Pérez intentaron agruparse y escalonar líneas para contener las constantes arremetidas rivales y sorprender con rápidas salidas. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Mora y Moreno dan a Timbers boleto a final de MLS

Publicado

Por

(GG)

El chileno Felipe Mora y el colombiano Santiago Moreno dieron a los Timbers de Portland el pase a la final de la MLS el sábado, en la victoria de 2-0 sobre Real Salt Lake en la final de la Conferencia Oeste.

Portland, cuarto preclasificado, recibirá al ganador de la final de la Este el domingo entre el Union de Filadelfia y NYCFC. Es la primera vez que los Timbers sean locales en un choque por el título de la liga.

Los Timbers, que se alzaron con el trofeo de la MLS en 2015, también disputaron la final en 2018, cuando perdieron ante el United de Atlanta.

Real Salt Lake, séptimo preclasificado, había jugado tres finales de la MLS, llevándose el título en 2009. Fue el quinto viaje del equipo a las finales de conferencia desde que se sumó a la liga en 2005.

Salt Lake había ganado los tres duelos previos de playoff ante los Timbers, incluyendo su choque más reciente en 2019, cuando RSL ganó 2-1 en casa en la primera ronda.

Pero los Timbers barrieron a Salt Lake en sus tres partidos de la temporada regular, superándolos por un total de 12 goles a cuatro en los tres encuentros.

RSL avanzó a la final de conferencia con un triunfo de 2-1 en casa del Sporting de Kansas City. El club se hallaba invicto en sus cuatro juegos previos como visitante.

Los Timbers eliminaron al favorito Colorado en las semifinales de conferencia.

Portland se fue arriba a los cinco minutos con el gol de Mora. El defensor Aaron Herrera, del RSL, trató de despejar el balón justo frente al arco, pero fue a dar a Mora, quien no perdonó para marcar su 12da diana del año.

Los Timbers ampliaron la ventaja a los 61 minutos. Un disparo de derecha de Moreno desde fuera del área se estrelló en el poste antes de impactarse con la espalda del guardameta David Ochoa y entrar a portería.

El guardameta de Portland, Steve Clark, terminó con tres atajadas y no permitió gol en la blanqueada.

Los Timbers no contaron con el delantero Dairon Asprilla, quien fue expulsado en la victoria de 2-1 en las semifinales de conferencia sobre Colorado. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.