Connect with us

Más de Honduras

Lo mejor de jornada 15 del Apertura 2022

Publicado

La 15 jornada del Apertura 2021-2022 nos dejó tres triunfos visitantes (incluido Vida a Victoria), un empate y solamente el Motagua gano de local a Real Sociedad 5-1.
En los cinco encuentros se anotaron 16 goles, marca que se repite por tercera vez en l torneo, pero que no es la mejor sino la tercera, ya que en la segunda se anotaron 17 y en la quinta que fue la mejor los clubes marcaron 23 goles.

«LOBOS» PERDIERON SU INVICTO EN CASA SIN SU TÉCNICO

Por la muerte de su abuela, Raúl Cáceres, no estuvo en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí en el juego ante Real España, por lo que el partido lo dirigió su asistente, Juan Alberto Flores, quien fue responsable de la derrota que permitió que los «lobos perdieron su invicto en casa en el Apertura 2021-2022. Los Lobos que ya habían empatado con Olimpia, Motagua, Marathon y Vida en el Marcelo Tinoco, habían derrotado a Honduras Progreso, Platense, Victoria y Real Sociedad, sumando 16 puntos de 27 posibles, 59.25 porciento, ya que sus últimos juegos serán visitas a Real Sociedad en Tocoa, Olimpia en Tegucigalpa y Victoria en La Ceiba.

«MACHUCA»RAMÍREZ ALCANZA A ÁNGEL TEJEDA

El goleador de los «lobos», Marlon «Machuca» Ramírez no para de anotar y nuevamente empató el primer lugar de goleo con Ángel Tejeda del Vida, quien no marcó en el clásico ceibeño, por lo que ambos suman once goles, a falta de tres juegos de las vueltas regulares. Cabe destacar que sus equipos están clasificados a la liguilla por lo que seguirán sumando goles para ver quien de los dos es el goleador simbólico de este Apertura 2021-2022.

CÁLIX RESCATÓ AL MARATHON

El creativo Cristian Cálix con su quinto gol en Liga Nacional, salvó a su equipo de perder en el estadio Yankel Rosenthal ante un Platense que le ganaba desde la primera mitad. Cálix no anotaba en Liga desde el 14 octubre del 2020, en anotación hecho al minuto 32 en el clásico sampedrano ante Real España venciendo a Luis López en el estadio «verdolaga».

PLATENSE LE GANÓ SERIE AL «MONSTRUO»

El Platense de Ramón Maradiaga le ganó la serie al Marathon del uruguayo Martín «Tato» García, ya que sumó cuatro puntos, un triunfo y un empate, es decir el 67 de los puntos obtenidos por el cuadro porteño en este torneo Apertura 2021-2022, ya que suma seis de 45 disputados.

PRIMER GRAN GOLAZO DE DIEGO RODRÍGUEZ EN MOTAGUA

Diego Rodríguez está retomando su nivel en el Motagua, ya que en su puesto hay un jugador que es referente el club y la Liga, Omar Elvir, pero ayer aprovechó los 30 minutos para dar una asistencia a gol y anotar su primer gol con Motagua, el mejor gol del partido con un zurdazo que dejó parado al guardameta cubano de Real Sociedad, Nelson Barrientos. Convocado a la selección en la era del uruguayo Fabián Coito siempre es de los jugadores seleccionables con el colombiano Hernán Darío «Bolillo» Gómez.

RACHA DE CUATRO VICTORIAS CONSECUTIVAS DEL MOTAGUA

Motagua hilvanó ayer su cuarto triunfo consecutivo, ya que esta racha inició con triunfo 3-2 ante Platense en Puerto Cortes, luego el 5-0 a Victoria en casa, posteriormente 2-1 a Marathon y ayer 5-1 a Real Sociedad, acumulando 14 goles a favor y cuatro en contra, totalizando los doce puntos.

VIDA GANÓ LOS DOS CLÁSICOS CEIBEÑOS

Pasaron seis años para que el Vida y Victoria protagonizaran de nuevo el clásico ceibeño, el que ganaban los «jaibos» por un juego, pero los «rojos» han ganado los dos de esta nueva etapa 2-0 en la primera vuelta y el pasado fin de semana sumó el segundo 2-1 en un partido más apretado porque finalizaron 1-1 el primer tiempo.

GOL Y DEBUT EN CLÁSICO CEIBEÑO

El joven Anthony García apenas en su tercer juego de Liga, ya que había debutado el25 de septiembre 2021 en el estadio Yankel Rosenthal ha logrado celebrar su primer gol en Liga Nacional y lo ha hecho en el clásico Ceibeño venciendo al portero colombiano Williams Robledo en lo que fue la anotación que les daba nuevamente el clásico a los «rojos». García jugó 57 minutos porque fue reemplazado por Ederson Fúnez, pero nunca olvidará que en su primer clásico lo definió con un gol suyo en jugada de Luis Palma.

HONDURAS SE ENRACHA NEGATIVAMENTE CON DERROTAS

El Honduras Progreso no levanta cabeza, sigue cerca del farolillo rojo, a pesar de que el trabajo del técnico colombiano John Jairo López es del todo malo, pero hasta la fecha solamente le ganan a los dos últimos lugares de la tabla Victoria y Platense. Este cuadro progreseño lleva una nueva racha negativa de tres derrotas ante Marathon en el Yankel Rosenthal, UPNFM en el Humberto Micheletti y el Olimpia en el estadio General Francisco Morazán donde anotó un gol y recibió cinco en 270 minutos.

JOSÉ GARCÍA ANOTÓ TERCER GOL CON OLIMPIA

Aunque el defensor central José García salió expulsado, su gol fue clave para que Olimpia se mantuviera cerca de loso primeros lugares en un triunfo crucial 2-0 sobre Honduras Progreso en el Estadio General Francisco Morazán de San Pedro Sula. Para García es su tercer gol con los albos, ya que en el torneo anterior le marcó al Motagua en el Superclásico y al Platense, ambos en el estadio Nacional de Tegucigalpa. Curiosamente siempre que anotó su equipo ganó.

Embajadores

Con Roger Rojas de cambio, Cartaginés se despidió de la Liga goleando a Jicaral

Publicado

Por

(GG)

El Club Sport Cartaginés con el hondureño Rger Rojas ingresando dee cambio enel segundo tiempo, goleó este domingo 4-0 a Jicaral en el cierre de la fase regular del Apertura 2021.

Las anotaciones del encuentro fueron obra de Allen Guevara en tres ocasiones (29”, 53” y 61”), y Víctor Murillo al 49”.

Este resultado dejó al Sport Cartaginés como quinto lugar y fuera de semifinales, mientras que a los jicaraleños los deja metidos en zona de descenso para iniciar el próximo torneo.

Ver Más

Embajadores

Alajuelense sin Alex López cerró primera fase goleando al Pérez Zeledón

Publicado

Por

(GG)

La Liga Deportiva Alajuelense hizo valer su condición de local y la mañana de este domingo superó 3-0 al Municipal de Pérez Zeledón en la última jornada de la fase regular del Torneo de Apertura 2021.
Los goles del triunfo fueron obra de Alexis Gamboa (20′), Bernald Alfaro (73′) y Celso Borges (93′).
El gran ausente fue el honduirelio AlrxanderAgustín López, pero se espera pueda reaparecer en las semifonales.
Los manudos cerraron esta fase con 41 puntos en el segundo lugar.

Ver Más

Embajadores

Bryan Róchez titular en derrota del Nacional

Publicado

Por

(HN)

El Nacional de Madeira club donde milita el delantero hondureño Bryan Róchez perdió 1-0 ante el Rio Ave en juego de la fecha 12 de la segunda división del fútbol de Portugal.

Vitor Gomes, hizo el solitario gol que le dio la victoria al Rio Ave ante el equipo de la Isla de Maderia que lo hizo de visitante.

Róchez, fue titular y vio acción en todo le partido y pese a estar muy activo en el ataque de los blanquinegros, no pudo hacerse presente en el marcador.

La derrota aleja al equipo del catracho de los puestos de clasificación directa en su camino por regresar a la primera división del fútbol luso, pues se ubica en la casilla ocho con 16 puntos.

En la fecha 13 Nacional y su artillero hondureño buscarán volver al triunfo cuando reciban al Estrela, partido pactado para el sábado 4 de diciembre. (HN)

Ver Más

Embajadores

Clayving Zúniga llegó a cuatro goles en El Salvador

Publicado

Por

(HN)

El delantero hondureño Clayving Zúniga, contribuyó con un gol en el empate de su equipo el FAS de 2-2 sobre el Atlético Marte en el cierre de las vueltas del torneo Apertura de El Salvador.

El catracho Zúniga abrió las acciones en el Estadio Óscar Alberto Quiteño de Santa Ana, y con ello llegó a cuatrotantos en la temporada.

Brayan Landaverde puso el 2-0 y el empate del Marte fue por un gol del colombiano Deiber Ballesteros y un autogol del zaga Andrés Flores Jaco.

Finalizada las vueltas el club del catracho terminó en el segundo lugar con 38 puntos y jugará la liguilla contra el Chalatenango.

Las otras llaves quedaron conformadas, Alianza – Jocoro, Firpo -Platense y Once Deportivo – Águila. (HN)

Ver Más

Boxeo

Teófimo López destronado por el australiano Kambosos Jr.

Publicado

Por

(HN)

El boxeador hondureño Teófimo López, fue despojado de sus títulos mundiales de peso ligero de la AMB, OMB, FIB y el título de franquicia del CMB, al perder por decisión dividida ante el australiano George Kambosos quien se convirtió en el campeón indiscutido de los peso ligeros.

La contienda se realizó en el Teatro Hulu del Madison Square Garden de Nueva York y Kambosos ganó por 115-111 y 115-112 en dos tarjetas de los jueces para mejorar a 20-0, con 10 KOs. Un juez le dio la pelea a López 114-113.

Ambos boxeadores entraron invictos a la pelea y tras 12 asaltos de mucha intensidad al final terminaron ensangrentados y magullados.

López, tuvo una increíble actuación en el décimo asalto al mandar a la lona a Kambosos, pero este se levantó y supo recuperarse y a final se aseguró de que fuera él quien saliera con las coronas en juego y quitara el invicto al catracho.

George Kambosos es el nuevo campeón mundial de peso ligero.

Teófimo López de 24 años sumó su primera derrota como profesional y ahora sus números son de 17 pelea, 16 victoria donde 12 las ha ganado por la vía del cloroformo y una derrota.

Por su parte el nuevo campeón George Kambosos Jr., cuenta con 28 años, en su historial profesional tiene 20 peleas de las cuales 10 las ha ganado por KO’s y no conoce la derrota. (HN)

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.