Connect with us

Más de Honduras

Lo mejor de jornada 15 del Apertura 2022

Publicado

La 15 jornada del Apertura 2021-2022 nos dejó tres triunfos visitantes (incluido Vida a Victoria), un empate y solamente el Motagua gano de local a Real Sociedad 5-1.
En los cinco encuentros se anotaron 16 goles, marca que se repite por tercera vez en l torneo, pero que no es la mejor sino la tercera, ya que en la segunda se anotaron 17 y en la quinta que fue la mejor los clubes marcaron 23 goles.

«LOBOS» PERDIERON SU INVICTO EN CASA SIN SU TÉCNICO

Por la muerte de su abuela, Raúl Cáceres, no estuvo en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí en el juego ante Real España, por lo que el partido lo dirigió su asistente, Juan Alberto Flores, quien fue responsable de la derrota que permitió que los «lobos perdieron su invicto en casa en el Apertura 2021-2022. Los Lobos que ya habían empatado con Olimpia, Motagua, Marathon y Vida en el Marcelo Tinoco, habían derrotado a Honduras Progreso, Platense, Victoria y Real Sociedad, sumando 16 puntos de 27 posibles, 59.25 porciento, ya que sus últimos juegos serán visitas a Real Sociedad en Tocoa, Olimpia en Tegucigalpa y Victoria en La Ceiba.

«MACHUCA»RAMÍREZ ALCANZA A ÁNGEL TEJEDA

El goleador de los «lobos», Marlon «Machuca» Ramírez no para de anotar y nuevamente empató el primer lugar de goleo con Ángel Tejeda del Vida, quien no marcó en el clásico ceibeño, por lo que ambos suman once goles, a falta de tres juegos de las vueltas regulares. Cabe destacar que sus equipos están clasificados a la liguilla por lo que seguirán sumando goles para ver quien de los dos es el goleador simbólico de este Apertura 2021-2022.

CÁLIX RESCATÓ AL MARATHON

El creativo Cristian Cálix con su quinto gol en Liga Nacional, salvó a su equipo de perder en el estadio Yankel Rosenthal ante un Platense que le ganaba desde la primera mitad. Cálix no anotaba en Liga desde el 14 octubre del 2020, en anotación hecho al minuto 32 en el clásico sampedrano ante Real España venciendo a Luis López en el estadio «verdolaga».

PLATENSE LE GANÓ SERIE AL «MONSTRUO»

El Platense de Ramón Maradiaga le ganó la serie al Marathon del uruguayo Martín «Tato» García, ya que sumó cuatro puntos, un triunfo y un empate, es decir el 67 de los puntos obtenidos por el cuadro porteño en este torneo Apertura 2021-2022, ya que suma seis de 45 disputados.

PRIMER GRAN GOLAZO DE DIEGO RODRÍGUEZ EN MOTAGUA

Diego Rodríguez está retomando su nivel en el Motagua, ya que en su puesto hay un jugador que es referente el club y la Liga, Omar Elvir, pero ayer aprovechó los 30 minutos para dar una asistencia a gol y anotar su primer gol con Motagua, el mejor gol del partido con un zurdazo que dejó parado al guardameta cubano de Real Sociedad, Nelson Barrientos. Convocado a la selección en la era del uruguayo Fabián Coito siempre es de los jugadores seleccionables con el colombiano Hernán Darío «Bolillo» Gómez.

RACHA DE CUATRO VICTORIAS CONSECUTIVAS DEL MOTAGUA

Motagua hilvanó ayer su cuarto triunfo consecutivo, ya que esta racha inició con triunfo 3-2 ante Platense en Puerto Cortes, luego el 5-0 a Victoria en casa, posteriormente 2-1 a Marathon y ayer 5-1 a Real Sociedad, acumulando 14 goles a favor y cuatro en contra, totalizando los doce puntos.

VIDA GANÓ LOS DOS CLÁSICOS CEIBEÑOS

Pasaron seis años para que el Vida y Victoria protagonizaran de nuevo el clásico ceibeño, el que ganaban los «jaibos» por un juego, pero los «rojos» han ganado los dos de esta nueva etapa 2-0 en la primera vuelta y el pasado fin de semana sumó el segundo 2-1 en un partido más apretado porque finalizaron 1-1 el primer tiempo.

GOL Y DEBUT EN CLÁSICO CEIBEÑO

El joven Anthony García apenas en su tercer juego de Liga, ya que había debutado el25 de septiembre 2021 en el estadio Yankel Rosenthal ha logrado celebrar su primer gol en Liga Nacional y lo ha hecho en el clásico Ceibeño venciendo al portero colombiano Williams Robledo en lo que fue la anotación que les daba nuevamente el clásico a los «rojos». García jugó 57 minutos porque fue reemplazado por Ederson Fúnez, pero nunca olvidará que en su primer clásico lo definió con un gol suyo en jugada de Luis Palma.

HONDURAS SE ENRACHA NEGATIVAMENTE CON DERROTAS

El Honduras Progreso no levanta cabeza, sigue cerca del farolillo rojo, a pesar de que el trabajo del técnico colombiano John Jairo López es del todo malo, pero hasta la fecha solamente le ganan a los dos últimos lugares de la tabla Victoria y Platense. Este cuadro progreseño lleva una nueva racha negativa de tres derrotas ante Marathon en el Yankel Rosenthal, UPNFM en el Humberto Micheletti y el Olimpia en el estadio General Francisco Morazán donde anotó un gol y recibió cinco en 270 minutos.

JOSÉ GARCÍA ANOTÓ TERCER GOL CON OLIMPIA

Aunque el defensor central José García salió expulsado, su gol fue clave para que Olimpia se mantuviera cerca de loso primeros lugares en un triunfo crucial 2-0 sobre Honduras Progreso en el Estadio General Francisco Morazán de San Pedro Sula. Para García es su tercer gol con los albos, ya que en el torneo anterior le marcó al Motagua en el Superclásico y al Platense, ambos en el estadio Nacional de Tegucigalpa. Curiosamente siempre que anotó su equipo ganó.

Más de Honduras

Luis López ganador de segunda etapa de la tercera clásica de Ruta elite

Publicado

Por

(GG)

El sábado 13 de agostó se disputó la segunda etapa de la clásica de ruta en Guatemala, en donde el corredor hondureño Luis López, emprendió una fuga por varios kilómetros y logró cruzar en solitario la meta para levantar las manos y proclamarse ganador de la etapa.

Al finalizar esta etapa los ciclistas participantes acumularon más de 140 kilómetros en total.

En este evento también participa su compañero de equipo y compatriota, Christopher Díaz, quien también fue protagonista en las dos etapas, involucrándose en las fugas importantes que han permitido los movimientos claves para su equipo.

La etapa finalizó de la siguiente manera:
1. Luis López
2. Jonathan Sandoval
3. Alder Torres

El líder de la clasificación General individual, sigue siendo el colombiano Cristian Cubides del equipo Hino – One La Red – Suzuki. (GG/La Baika)

Ver Más

Más de Honduras

Jinete hondureño Lenir Pérez Facussé ganó plata en evento internacional

Publicado

Por

(GG)

El jinete hondureño, Lenir Alejandro Pérez Facussé, obtuvo el sábado 13 de agosto la medalla de plata en los FEI North American Youth Championships en la Categoría Children de 1.20 mts.

El evento se realizó en Traverse City, Michigan, Estados Unidos, en donde por segundo año consecutivo,  Pérez Facussé obtuvo medalla de plata con su yegua Divadine, representando con orgullo a Honduras

En esta ocasión la altura fue de 1.25 mts, pero quedó igualado por lo que el desempate subió a 1.30 mts.

El Campeonato Juvenil Norteamericano de la FEI (NAYC) de Doma Clásica es la principal competencia ecuestre en Norteamérica para jinetes juveniles y jóvenes, de 14 a 21 años. (GG)

 

 

 

 

Ver Más

Más de Honduras

Juan Flores: Esperamos poder recapacitar y levantar al equipo

Publicado

Por

(HN)

Lobos de la UPN acumuló su tercera derrota del torneo Apertura al caer de local 2-1 ante el Honduras de El Progreso.

El asistente técnico de los universitarios, Juan Flores, no negó que los progreseños los superaron en el segundo tiempo y que ellos pagaron caro el no poder concretar las opciones de gol.

“Fue un partido complicado para nosotros, el primer tiempo lo manejamos bien, atacamos y tuvimos opciones de gol y no las concretamos, en el segundo tiempo Honduras de El Progreso se nos fue encima, no pudimos controlar sus ataques, nos empataron y ahí tomaron más fuerzas, donde nos hicieron el segundo y perdimos el partido”.

Flores no mostró preocupación por los resultados, al asegurar que es el inicio del torneo y tienen tiempo para levantar el equipo anímica y deportivamente.

“Es el inicio del torneo, esperamos poder recapacitar y levantar al equipo porque hay buenos jugadores para eso. Duele dos derrotas seguidas contra un equipo que no es normal perder, siempre hemos tenido buenos resultado contra ellos, pero este torneo será difícil, los equipos se han preparado bien, y nosotros estamos dormidos en esa parte y debemos mejorar para lo que viene”.

Sobre las cosas a mejorar Flores, enfatizó en la concentración y definición.

“Debemos de estar mejor concentrados hasta el final del partido, ser más contundentes en ataque, el equipo tiene capacidad para hacer un mejor fútbol, son rachas que se tiene, lo bueno que es en el inicio y esperamos dejar esa mala racha cuanto antes”. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Jhon Jairo López: Nos llevamos tres puntos de oro

Publicado

Por

(HN)

Honduras de El Progreso logró su primer triunfo del torneo Apertura al vencer de visita 2-1 a Lobos, resultado que su técnico Jhon Jairo López califica de tres puntos de oro.

“Fue un partido muy sufrido donde el primer tiempo fue todo de la UPN, mantuvo la pelota, no nos dejaban salir y supimos aguantar el 1-0, en el segundo tiempo el equipo dio todo y sabíamos que íbamos a mejorar con los cambios, pudimos abrir el campo y la fortaleza para llevarnos la victoria y tres untos de oro que nos dejan respirar porque las cosas no estaban fáciles. Así será dinámica del torneo de nosotros, luchando, sufriendo”.

El colombiano manifestó que con la victoria rescatan tres puntos de los cinco que han perdido jugando de ocales y mantiene su postura que su equipo debe de ser imbatible en el Humberto Micheletti.

“La idea era rescatar puntos de los que hemos perdido en casa, ya de los cinco que perdimos en casa se han rescatado tres, la idea es seguir sumando y mantener nuestro campo imbatible”.

López, asegura que su equipo mejorará cuando los refuerzos se nivelen en la parte física y se adapten a su estilo de juego.

“Debemos de seguir luchando y afianzando esa base del equipo, que los refuerzos entren en dinámica pronto. Confiamos en el proceso de jugadores jóvenes y que podamos cumplir objetivos”. (HN)

 

Ver Más

Embajadores

Mauricio Dubón ingresa a fildear en cierre en triunfo sobre Oakland

Publicado

Por

(GG)

El hondureño entró a fildear en la octava entrada en sustitución de José Altuve en la segunda base en un partido dondee Lance McCullers Jr. lanzó en blanco seis entradas al debutar en esta campaña, Alex Bregman aportó un jonrón y Trey Mancini añadió tres hits, para que los Astros de Houston arrollaran el sábado 8-0 a los Atléticos de Oakland.

McCullers, elegido al Juego de Estrellas en 2017, toleró dos inatrapables, ponchó a cinco adversarios y caminó a cuatro. Efectuó 81 lanzamientos, de los que 47 fueron strikes.

No había logrado una blanqueada desde el 31 de agosto de 2021.

McCullers (1-0) lanzó por primera vez en 305 días por Houston. Su aparición anterior fue en el cuarto juego de la serie divisional de la Liga Americana, frente a los Medias Blancas de Chicago.

El lanzador de 28 años se perdió la Serie de Campeonato y la Serie Mundial por Houston, debido a un tirón en el tendón flexor derecho. Esta vez tuvo gran apoyo del bateo desde el inicio.

En el primer inning, Bregman sacudió su 15to cuadrangular de la temporada para poner la pizarra 2-0.

Zach Logue (3-6) admitió seis carreras y ocho hits en cinco innings y un tercio, con dos ponches y un par de boletos.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.